viernes, 18 de abril de 2014

"Quien no sueña, no vive" Jhonatan Faña el David Dominicano

 El precio de triunfar es a veces tan alto como el sacrificio que lo envuelve, Jhonatan Faña ha pagado muchas veces este precio y nunca se ha rendido, la envidia, el resentimiento, las mentiras y muchas veces hasta los malos deseos se han cruzado en su camino, pero no le han detenido nuca, a su joven edad ha sabido lidiar con el hecho de ser uno de los mejores futbolistas que ha dado la provincia Espaillat,
oriundo de Moca, Jhonatan ha caminado gran parte del Continente Americano representando los colores de su Patria, considerado por muchos como el mejor delantero del Caribe, ha sabido mantener la humildad y siempre ha tratado de destacar que sus logros son gracias al esfuerzo y sacrificio de sus compañeros. Las críticas que han sido muchas y muy frecuentes le han hecho crecer y más que desanimarle se han convertido en fuerza para seguir, con un gran presente en los Escorpiones de San Antonio, saca un momento para dedicarlo a concedernos esta entrevista.

P-¿Cómo te sientes más cómodo, como Jhonatan o como Juan?

R-Me siento cómodo como las persona desean llamarme uno es mi nombre y segundo mi apodo derivado de mi padre

P- ¿Cómo son tus inicios en el fútbol?

R-Mi inicio en el fútbol fue en el Don Bosco moca, de muy joven

P-¿Quién en República Dominicana dirías tu fue el primero en observar tu talento como futbolista?

R-Sin duda alguna uno de mis tantos padres Jesús maría hidalgo (san)

P-¿Soñaste algún día mientras jugabas en República Dominicana, estar en un equipo Profesional?

R-Toda ni vida fue mi sueño ser jugador profesional, siempre le pedí a Dios que me ayudara a lograrlo

P-¿Qué ha significado para  ti  este cambio, de ser el chico que jugaba en el equipo del barrio a ser un representante de su País en el fútbol Internacional?

R-Es muy significativo porque te da mas responsabilidad y siente lo hermoso que es representar a tu país donde quiera que te encuentres y representar a tu amigos de infancia, esos chicos que de algún modo se quedaron en el camino, pero que merecieron seguir y llegar.

P-¿Qué vive un deportista que está acostumbrado a jugar por diversión y luego pasa a tener un contrato como profesional del deporte, cuales son los cambios más significativos?

R-Vives muchas emociones, es algo maravilloso saber que has podido lograr parte de tus sueños y empezar a vivir con mayores responsabilidades dentro del deporte amado, es el Cambio más significativo.

P-Si comparas los valores (educación, servicio, compromiso, sentido de equipo, sacrificio, etc) entre el jugador Dominicano y el extranjero, donde entiendes están más acentuados.

R-Me parece que en todo al futbolista extranjero lo han orientado más, sin embargo en el sentido práctico en el ámbito del deporte, todos estamos comprometidos y damos siempre lo mejor de nosotros, no importa de dónde seamos

P-¿Cómo ves el futuro del fútbol Dominicano, a cuanto estamos de consagrarnos como País futbolero?

R-Veo el fútbol dominicano creciendo, pero estamos a muy lejos para ser país futbolero, aun no entendernos la responsabilidades del deporte y la manera que tenemos que llevar a cabo los procesos para poder dar el salto a donde deseamos estar



P- De no ser futbolista, ¿Qué serias?

R- De no ser futbolista seria poeta o escritor

P-¿Ayuda culturalmente el cambio de ambiente?

R-Si ayuda muchísimo culturalmente el cambio de ambiente te enseña el verdadero valor que debes darle a tu cultura

P-Además del futbol, ¿qué te divierte?

R-La escritura, la lectura, la música y otros deportes

P-Tu plato favorito?

 R- Arroz con leche

P-Una película, un artista, un libro preferido?

R- Entrenador Carter,  artistas Marc Anthony, Sin Bandera, Ricardo Arjona entre otros, canciones  favoritas son muchas, libros, entiendo que todo libro tiene muchas enseñanzas, pero no diría que tengo uno favorito

P-¿Qué es lo que más nostalgia te trae de tu país?

R-Mi familia, Siempre los extraño




P-¿Con que sueñas, que crees que te falta por lograr?

R- sueño que me falta por lograr todo, aun no he logrado nada, todavía falta continuar creciendo porque mientras no muera me faltaran logros

P-Si pudieras cambiar algo en el mundo ¿Qué cambiarías?

R-Si pudiera cambiar algo en el mundo cambiaría la violencia y el racismo

P- ¿A quién o a quienes te gustaría saludar en República Dominicana?

R- A todo mi país, cada persona es digna de mi saludo y se merece mi respeto

P-Un mensaje a tus seguidores

R-Nunca paren de soñar porque quien no sueña no vive, nunca pierdan la fe en Dios crean en él y en ustedes mismos, no dejen de estudiar nunca, respeten a sus padres y a toda persona que le rodeen para que sean respetados, nunca dejen de luchar y de intentarlo siempre,nada es imposible, arriesguen porque quien nos arriesga no gana.


 Fuente: WikiCambi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario