martes, 29 de abril de 2014

Cueto entre 10 pitchers con 7 entradas y 3 ó menos hits

Cincinnati.- De acuerdo con Elias Sports Bureau, un récord de 10 pitchers -- una tercera parte de todos los abridores del domingo -- lanzó al menos siete entradas en las que admitieron tres o menos hits.
Quizás los abridores que menos sorprendieron para lograr la hazaña fueron los ases veteranos Johnny Cueto (Rojos de Cincinnati), James Shields (Reales de Kansas City) y Adam Wainwright (Cardenales de San Luis).
Wainwright se convirtió en el primer lanzador con cinco victorias en la blanqueada que los Cardenales propinaron a los Piratas de Pittsburgh por 7-0.
Wainwright, conocido por su curva pandeando la rodilla, esta vez confió en su bola rápida para lo mejor de Pittsburgh, tirando el lanzamiento 43 veces y registrando 10 outs sin admitir imparables en su racha encendida.
Shields también abrió el gas, llevándose cinco de sus seis ponches en contra de los Orioles por la vía de la bola rápida y los Reales tomaron se quedaron con la victoria de la serie en Baltimore.
Armados y peligrosos
Los pitchers dominaron el domingo las Grandes Ligas. Se presentaron 10 aperturas en las cuales los lanzadores trabajaron al menos siete entradas y aceptaron 3 o menos hits, lo máximo en las mayores. Aquí un vistazo: Cueto lanzó ocho entradas sin recibir carreras y ponchó a 11 para los Rojos pero no fue factor decisivo en la derrota que sufrió su equipo 1-0 con los Bravos en 10 innings. ¿Cómo podrían los Rojos perder en un día cuando consiguieron una actuación sobresaliente de su abridor? Porque el abridor de los Bravos, Julio Teherán también lanzó ocho entradas sin anotaciones -- y además también se fue sin decisión.
Garrett Richards de los Angelinos de Los Ángeles corrió con la misma suerte, falló en su intento por llevarse la victoria después de haber lanzado una joya. Richards ponchó a siete enemigos de los Yankees de Nueva York en siete entradas, pero los Angelinos no pudieron acercarse para llevarse al juego mientras que Nueva York anotó una carrera en el octavo episodio para quedarse con el triunfo.
También se fue sin decisión Ryan Vogelsong de San Francisco. El lanzador derecho abanicó seis rivales de los Indios de Cleveland en siete entradas pero fue testigo de cómo su bullpen entregó el liderato antes de que San Francisco consiguiera una victoria tardía.
Collin McHugh dio a los seguidores de los Astros un pretexto para celebrar, algo extraño en Houston, con sus siete ponches. La única decepción para McHugh (2- 0, 0.59 ERA) el domingo fue que se quedó a un out de conseguir su primer juego completo en su carrera.
Dillon Gee también sirvió como una luz brillante para una franquicia en problemas, con su salida de ocho entradas que ayudó a que los Mets de Nueva York sacaran la victoria 4-0 sobre los Marlins de Miami, así como del líder de impulsadas en la Liga Nacional, Giancarlo Stanton.
Los obreros Jason Hammel (Cachorros de Chicago) e Ian Kennedy (Padres de San Diego), lanzaron en su cuarto y tercer equipos, respectivamente, a lo largo de sus carreras entregando actuaciones sobresalientes también.
Hammel usó un buen slider que terminó en cuatro de sus siete ponches en la victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee. Sin embargo, Kennedy prefirió trabajar libre de problemas el domingo. El derecho veterano ponchó a nueve enemigos de los Nacionales de Washington y sacó la victoria después de estar atrás en la cuenta con 10 de los 25 bateadores que enfrentó.
Y Kennedy complete su hazaña después de una salida complicada. Después de esparcir dobletes consecutivos en la primera entrada, admitió solo un imparable más en sus últimos seis innings de labor.
“La primera entrada, es algo así como una gran cantidad de lanzadores, tratas de sentir cómo tienes que trabajar para ese momento”, dijo Kennedy.
Y por un momento de una larga temporada de béisbol, los lanzadores tuvieron su día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario