viernes, 25 de abril de 2014

Clippers vence a Warriors y toma ventaja de 2-1; Memphis le ganar al Thunder; Hawks 98, Pacers 85

Harrison Barnes (centro) de los Warriors de Golden State se enfila a la canasta para clavar la pelota (ap).OAKLAND, California.- Chris Paul se golpeó el pecho y gritó hacia la banca de los Warriors de Golden State. Blake Griffin y DeAndre Jordan chocaron las manos y los Clippers de Los Ángeles obligaron a callar a la multitud vestida de dorado que minutos antes rugía mientras salían de la cancha juntos.

El sonido del apoderarse de la ventaja como local era el más dulce de todos.

Griffin anotó 32 puntos y bajó ocho rebotes mientras Jordan encestó 14 y ganó 22 tableros para que los Clippers de Los Ángeles vencieran 98-96 a los Warriors de Golden State el jueves por la noche y tomaran una ventaja de 2-1 en la primera ronda de postemporada.

"Ganar sin que sea espectacular es hermoso", dijo el entrenador de los Clippers Doc Rivers. "Pero como técnico sé que podemos jugar mejor y tengo que lograr que hagamos eso".

Después de ganar el segundo partido por más de 40 puntos de ventaja, los Clippers tuvieron que esforzarse hasta el final para llevarse este juego.

El dúo Griffin-Jordan acosó y maltrató a los Warriors en la pintura para adelantar a los Clippers por 18 puntos en el tercer periodo. Y hacia el final hicieron los suficiente para silenciar Stephen Curry y Klay Thompson, además de a la multitud de 19.596 personas que abarrotó la arena.

El cuarto juego de la serie, a ganar 4 de 7 juegos, es el domingo en Oakland.

"Cuando fue necesario los detuvimos", dijo Griffin. "Por eso fuimos exitosos".

Thompson anotó 26 puntos, Curry logró 16 y 15 asistencias que permitieron a los Warriors acercarse pero Curry falló un triple tras un amague sobre la marca de Paul en los segundos finales para sellar la victoria de los Clippers, aunque los Warriors pedían que se marcara falta a Paul, quien aparentemente hizo contacto con la cadera de Curry.

Paul dijo que sabía que Curry iba a tirar e hizo lo mejor que pudo para que no lanzara con comodidad a la canasta.

Los Clippers sólo permitieron a los Warriors convertir 6 de 31 triples intentados y su efectividad general fue de 41,6. También provocaron 17 pérdidas de pelota.

Aunque Curry y Thompson fueron presionados casi todo el partido, aún pudieron regresar para asustar a los Clippers en los segundos finales.

Thompson acertó un tiro en suspensión y Curry acertó desde diferentes ángulos para recortar la ventaja de Los ángeles a 96-93 cuando restaban 49 segundos. Pero el reservista Draymond Green fue expulsado por acumulación de faltas por una tapa contra Griffin, quien acertó uno de 2 tiros libres.

Curry acertó otro triple con el reloj marcando 11 segundos y luego Paul erró un tiro libre, lo que le dio la pelota a Golden State con 8,6 segundos restantes.

Jordan dio una falta intencional a Curry antes de que se pusiera el balón en juego y los Warriors intentaron la misma jugada con Curry, cuyo intento de triple se quedó corto. Jordan bajó el rebote y lo envió a Paul mientras el tiempo se agotaba.

"Soportamos su mayor fuerza y mantuvimos nuestra defensa", dijo Jordan. "Eso fue clave para que ganáramos".

La victoria representó otro gran paso para los Clippers, que clasificaron en el tercer sitio en el Oeste y perdieron la ventaja de la localía en el primer partido. Pero se reagruparon para apalear 138-98 en el segundo juego en Los Ángeles el lunes por la noche.

No obstante, todavía deben vencer como visitantes en la Arena Oracle, lo que les costó trabajo durante la campaña regular.
Hawks 98, Pacers 85 

ATLANTA,Jeff Teague encestó un improbable triple después de que los árbitros parecieron no ver que se había salido de la cancha, Kyle Korver dio cuenta de Indiana con tiros de tres puntos y los Hawks vencieron el jueves 98-85 a los Pacers en los playoffs de la NBA.

Atlanta recuperó la ventaja en la serie contra los primeros preclasificados de la Conferencia del Este, ahora 2-1.

Con un juego mucho mejor del que podría esperarse de un octavo preclasificado que concluyó con foja de 38-44 durante la campaña regular, los Hawks asumieron el control en el tercer período y contuvieron a los Pacers.

El cuarto partido se llevará a cabo el sábado en Atlanta.

Los Hawks ganaban 84-78 cuando Teague soltó a la desesperada un tiro desde uno de los costados después de que su pie pareció tocar la línea. Los árbitros lo declararon válido, incluso después de revisar la repetición en video.

El árbitro Tony Brothers dijo que sus colegas echaron otro vistazo a la jugada simplemente para determinar si Teague se ubicaba detrás de la línea de tres puntos cuando lanzó el tiro. No hubo ninguna duda sobre ello, y lo único adicional que podían ver era la posición de los pies de Teague cuando el balón salió de su mano. Era claro que estaba dentro de la cancha cuando lanzó.

Korver aseguró la victoria con el último de sus cuatro triples, con lo cual colocó a Atlanta al frente 92-80 con 1:41 por jugarse. Los Hawks hicieron 10 canastas de tres puntos en la segunda mitad después de meter sólo dos en 16 intentos durante los dos primeros períodos.

Teague anotó 22 puntos y Korver agregó 20 para encabezar a los Hawks, que están jugando con confianza y decisión frente a un equipo de Indiana que pasó apuros en la recta final y aún no logra recuperar la forma que mostró durante gran parte de la campaña.

Lance Stephenson encabezó a los Pacers con 21 puntos y el argentino Luis Scola agregó 17 en otro desempeño estelar al salir de la banca que al menos le dio esperanza a Indiana. Pero Paul George fue maniatado a 12 unidades con tres canastas en 11 tiros, George Hill sólo metió un tiro de campo en 11 intentos y Roy Hibbert continuamente falló tiros cerca del aro.

Scola hizo siete canastas en 11 intentos y tres tiros libres en cuatro oportunidades durante los 20 minutos que jugó. 

Memphis vuelve a vencer al Thunder en alargue 

Mike Conley encestó cinco de sus 20 puntos en el tiempo extra, y los Grizzlies se pusieron al frente de su serie de primera ronda de los playoffs de la NBA al vencer el jueves 98-95 al Thunder de Oklahoma City.

Rumbo al cuarto partido en su casa, los Grizzlies mantienen una ventaja 2-1 en la serie.

Memphis ganó su segundo partido seguido en tiempo extra, luego de desperdiciar la ventaja en el último cuarto. Esta vez, estaban al frente por 17 puntos antes de enfriarse en los últimos 7:43 minutos de juego.

Courtney Lee selló el triunfo de los locales, al embocar tres de cuatro tiros libres en los últimos 10.9 segundos del tiempo extra.

Kevin Durant, campeón anotador de la liga, y Russell Westbrook aportaron 30 puntos cada uno por el Thunder. Pero Durant falló sus ocho intentos de triple, y acertó 10 de sus 27 tiros al aro. Westbrook coló 9 de 26.

Zach Randolph también se destacó con 16 puntos y 10 rebotes Memphis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario