TAMPA, Florida.- El derecho dominicano
Michael Pineda fue designado el martes como el quinto abridor en la rotación de
los Yanquis de Nueva York.
Pineda, quien se perdió las últimas dos temporadas tras operarse el hombro derecho, superó a David Phelps, Adam Warren y Vidal Nuño.
El mánager Joe Girardi anunció la decisión antes del juego que los Yanquis perdieron ante Filadelfia la noche del martes.
"Estoy muy contento", dijo Pineda. "Cuando llegué al campamento lo hice para trabajar duro y lanzar bien en los juegos".
Pineda admitió que hubo momentos en que se sintió triste, durante los dos años que pasó en la lista de los lesionados. En 2011, fue al Juego de Estrellas como novato, antes de emprender la larga lucha para volver a las mayores.
"Es difícil cuando tienes una lesión", dijo. "Amo lanzar y amo a este equipo. Cuando estaba triste, alguien me decía, 'no te preocupes, estarás bien, sólo sigue trabajando cada día y volverás'''.
El lanzador de 25 años ha permitido tres carreras con 16 ponches en 15 innings en cuatro juegos de la pretemporada.
"Lanzó estupendamente bien", dijo Girardi. "fue lo que queríamos ver en él. Mejoró en cada salida y a veces lució dominante".
Girardi informó también que el japonés Masahiro Tanaka debutará en Grandes Ligas el 4 de abril en Toronto.
CC Sabathia, Hiroki Kuroda e Iván Nova serán los abridores de la primera serie de la campaña, como visitantes en Houston la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario