lunes, 3 de febrero de 2014

La República Dominicana conoce hoy a sus rivales del Mundial de Básquet

SANTO DOMINGO. Al menos dos países europeos, un africano, un asiático, un oceánico o un americano serán los rivales que conocerá hoy como sus cinco rivales el quinteto dominicano para la Copa del Mundo de baloncesto, a jugarse entre finales de agosto y mediados de septiembre en España.
La FIBA, que realizará el sorteo esta tarde en el Palau de la Música de Barcelona, reveló ayer los seis bloques en que estarán divididos los 24 países para formar los cuatro grupos para la competencia. La entidad rectora del baloncesto en el planeta explicó que hizo las divisiones basada en criterios geográficos y de posiciones en el ranking.
Dominicana, que regresa al evento tras 36 años de ausencia, aparece en la llave cinco, junto a Brasil, México y Puerto Rico, lo que garantiza que no tendrá a ninguno de esos equipos como rivales en la primera ronda.
Argentina, Lituania, España y Estados Unidos encabezan la primera llave. En la dos están Angola, Egipto, Senegal y Finlandia; en la tres Irán, Corea del Sur, Filipinas y Nueva Zelanda; en la cuatro Croacia, Serbia, Eslovenia y Ucrania, mientras que en la seis figuran Australia, Francia, Grecia y Turquía.
Españoles, argentinos, estadounidenses y franceses serán los cabezas de series. Los combos encabezados por ellos serán llenados escogiendo al azar países de las seis llaves mencionadas anteriormente.
Los finlandeses fueron la gran sorpresa de las cuatro invitaciones que repartió la FIBA el sábado en un proceso que estuvo cuestionado por las exigencias económicas que hizo el organismo.
Rovio, la empresa que opera el juego electrónico Angry Birds, con sede en la capital finesa, prometió promover el evento en las diferentes plataformas en las que se descarga el juego (iOS, Google Play, BlackBerry World, Windows Phone, Etc.), si el equipo nórdico era elegido, factor que inclinó la balanza a su favor, junto a Turquía, Brasil y Grecia, casos en los que primó el historial deportivo. NPerez@diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario