viernes, 28 de febrero de 2014

Edwin Sánchez hace historia; gana vuelta por segundo año seguido

Edwin Sánchez hace historia; gana vuelta por segundo año seguidoSANTO DOMINGO.-Colombia con Edwin Sánchez,  Wilson Marentes y el Equipo Formesan arrasó en la edición número 35 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, donde ayer la etapa final fue para el petromacorisano Deivy Capellán ganó la misma; en tanto que, el santiagués Adderlyn Cruz, terminó siendo el mejor dominicano.

Edwin Sánchez, hizo  historia  en el ciclismo dominicano cuando se convirtió en apenas el segundo pedalista que repite como campeón en los 35 años de celebración de este evento, que este jueves cerró un año más de celebración.

Sánchez, tras sus éxitos se une al  fenecido pedalista capitaleño  Marino García, que ganó en los años (1987 y 88), siendo los únicos dos en realizar esta hazaña en el importante giro dominicano.

El colombiano dominando la clasificación general individual haciendo el recorrido completo de las 8 etapas con tiempo de 20 horas: 19 minutos y 34 segundos para vencer por 1:54 minutos al estadounidense Rob Britton, del  Smart Shop Team; en tanto que el refuerzo internacional Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía, quien llegó a 2:17 minutos, ocupó el tercer pedalño.

A ellos tres le siguieron Carlos Gálviz, del equipo del Tachira fue cuarto a 5:10 minutos, Wilson Marentes, de Formesan cerró en quinto y Andrés Díaz del Incycle Predator fue sexto a 6:28 minutos.

El santiagués Adderlyn Cruz, del Ochoa Finauto arribó en el noveno lugar y fue el mejor dominicano en el certamen, mientras que, el vegano Ismael Sánchez ocupó el lugar número 11 a 13:17 minutos.

Merentes Montaña
El también colombiano Wilson Marentes, del equipo Formesan se convirtió en el gran ganador en los premios de Montaña al acumular 43.

El venezolano  Carlos Gálviz, le secundó con 40 puntos; Félix Cárdenas, 24;  y Edwin Sánchez alcanzó 20 puntos, para ocupar el cuarto puesto.

Formesan de Colombia
El equipó Formesan, de Colombia, con Sánchez y Merentes a la cabeza conquistó por segundo año seguido el liderato en las clasificaciones por equipos al  acumular tiempo general de 61 horas, 05 minutos y 11 segundos.

El seleccionado de La Comisión Nacional de Energía de la  La Vega, ocupó un honroso segundo lugar con a 26.37 minutos, El Smart Stop a 26:45 minutos; Kazaskhtan a 31:43 minutos y el Incycle Predator, de Puerto Rico, a 31.57.
 
Sub 23 y Metas Volantes
La modalidad sub-23 fue liderada por Maxat Ayazbayev, con 20 horas, 32 minutos y 52 segundos; seguido de Jaime Rosos, de Ecuador a 26 minutos  y Jhorman Flores, del Tachira figura a 46 segundos. De su lado, Kulimbetov es el nuevo líder de regularidad al registrar 51 puntos; Edwin Sánchez sigue con 46; Jure Kocjan es tercero con 44.

En tanto Janis Dakteris fue primero en metas volantes con 18 puntos, Yordalis Hernández es segundo con 10 puntos; Cárdenas y Diego Milán ocupó el tercer puesto con siete.

Capellán etapa final
Deivy Capellán, de San Pedro de Macorís, al final de la contienda se  convertió en el único ciclista quisqueyano al ganar la última etapa.

Capellán, triunfó en  el circuito celebrado en las inmediaciones de las avenidas Abraham Lincoln, 27 de febrero y Winston Churchill, en la capital del país, al hacer el recorrido en  tiempo de 36 minutos y 55 segundos; Barhtiyar Kozhatayey y Nurbolat Kulimbertov, se ubicaron en la segunda y tercera posición.

El evento contó con los auspicios de Gatorade, EGE Haina, Los Comedores Económicos, Ministerio de Deportes, Autoridad Metropolitana de Transporte entre otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario