SANTIAGO.- Los púgiles dominicanos mantuvieron el
dominio de la XXXI Copa Independencia de Boxeo Internacional al continuar con
contundentes triunfos, ayer, en la cartelera dedicada al propulsor deportivo,
Rafael -Papo- Cruz celebrada en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de
Santiago.
En los 64 kilogramos, el dominicano, Jackson Mariñez, le ganó a William Rashierd, de Bahamas, por decisión de los jueces, 3-0 y el santiguense, Delvis Vargas, triunfó por descalificación en el segundo asalto sobre el haitiano, Volmen Wildens, a quien le propinaba una soberana paliza.
Otra victoria dominicana se produjo cuando el criollo, Wascar Ramírez, le ganó un reñido combate, 2-1, al ecuatoriano, Jonathan Valarenzo, en los 64 kilogramos.
En uno de los combates más reñidos, donde el golpeo de ambos pugilistas no tuvo descanso, el santiaguense, Ramón López, derrotó, por decisión dividida, 3-2, al brasileño, Lucas Martins, en los 75 kilogramos.
Mientras que el dominicano, Joaquin Berroa, noqueó técnicamente en el primer asalto al brasileño, Juan Nogueira, a quien produjo una herida en el arco superciliar izquierdo y la dominicana, Milking Jassiel Cena, en los 60 kilogramos, le ganó, 5-0, a la mexicana, Victoria Torres Canu.
Asimismo, en los 64 kilogramos, el norteamericano, Abraham Nova, derrotó por no presentación al mexicano, Juan Pablo Romero Marín y en los 75 kilogramos, Marcos Quiroz, de Ecuador, venció, 3-0, al santiaguense, Rafael Fernández.
En los 75 kilogramos, el mexicano Misael Uriel Rodríguez Oliva, le ganó por nocaut técnico en el tercer asalto al haitiano, Jean Catalony y en los 91 kilogramos, el ecuatoriano, Marlon Delgado, venció, 5-0, al mexicano, Carlos Antonio Rodríguez Moreno.
En los 91 kilogramos, el mexicano Brandon Olvera Hernández, venció por decisión dividida, 3-2, al haitiano Andrés Paul Demosthenes, el perdedor logró pegar buenos golpes, pero cayó en el primer acto y en el segundo le quitaron un punto por agarre ilegal.
Peleando en los 91 kilogramos, el norteamericano, Sardius Simmons, derrotó por nocaut técnico en el tercer acto, al dominicano.
Entre damas, en 60 kilogramos, Karol Hibbert, de Panamá, le ganó, 5-0, a Erika Cedeño, de ecuador; Kiria Tapia, de Puerto Rico, 5-0, a Luany Cristina da Silva, de Brasil; Quanitta Lee Underwood, de los Estados Unidos, 5-0, a la mexicana, Reyna Veridiana Cotija y en los 51 kilogramos, Zulem Urbina Ochoa, 4-1, a Zaida Henrique Cedeño, ambas de México.
HOMENAJE A RAFAEL -PAPO- CRUZ
Mediada la cartelera se le rindió un homenaje póstumo al propulsor deportivo, Rafael -Papo- Cruz, quien hizo una gran historia en el deporte de Santiago, sobre todo en el boxeo aficionado y el profesional.
El director municipal de deportes del Ministerio Dominicano de Deportes, licenciado Félix Alcántara, habló sobre la historia del fenecido Cruz en el deporte y junto al presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, Ariel Acosta y los miembros del Comité Organizador, José Arturo Tatis, Vicente Díaz, Radhamés Espinal, Miguel Martínez y Anny Pérez, hicieron entrega de una placa de reconocimiento.
El presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santiago, licenciado Rafael -Papito- Cruz, hijo del homenajeado, agradeció la distinción y junto a su hermano, Pedro Cruz, recibió la placa de reconocimiento.
Cortesía Domingo Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario