sábado, 25 de enero de 2014

Noboa es designado como Comisionado de Béisbol

Ricky Noboa se entregará a respaldar iniciativas béisbol.SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina designó ayer, mediante el decreto 2-14 al cronista deportivo Ricardo Noboa Fiallo (Ricky), como nuevo Comisionado Nacional de Béisbol Profesional.
Noboa sustituye en el cargo al doctor Porfirio Veras Mercedes (Popo), quien fue pensionado luego de desempeñar el cargo por más de nueve años.
La designación de Noboa Fiallo se produce horas después que el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, nombrara de manera interina al ex-beisbolista Juan -Piñao- Ortiz.
El decreto número 2-14 fue emitido por el presidente Medina en la víspera de que Fernández Mirabal había declarado que "nadie era más idóneo para ocupar la posición" que Juan Piñao Ortiz.
"Para mí es un orgullo estar al frente de esta institución, y espero contribuir al desarrollo del béisbol en todos los órdenes", dijo Noboa Fiallo, al ser consultado por Diario Libre. "Doy las gracias a Dios y al presidente Danilo Medina por tan alta distinción, y haré el mayor esfuerzo para lograr un gran desempeño", afirmó.
Tiene más de 30 años de ejercicio profesional en el país como comentarista y narrador deportivo. Noboa es un excelente narrador, con buen timbre de voz, creador de la frase "se lo llevaron".
En la actual temporada de béisbol otoño-invernal , Noboa Fiallo se desempeñó en el staff del equipo de transmisión de los Gigantes del Cibao.
El cargo de Comisionado de Béisbol fue creado mediante Decreto 1300, producto de la crisis que se originó con motivo de la expansión de dos nuevas franquicias (Azucareros y Caimanes) en el gobierno de Concentración Nacional de Salvador Jorge Blanco.
El lunes 5 de septiembre de 1983, crea la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde el comisionado de béisbol Reynaldo -Papy- Bisonó, jugó un rol estelar.

Noboa Fiallo ha publicado varios libros sobre diferentes aspectos de la sociedad dominicana, y tiene tres compactos con boleros pues durante años ha sido un gran militante de la bohemia capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario