lunes, 20 de enero de 2014

¡Final sin peaje!... Escogido y Licey en la capital

¡Final sin peaje!... Escogido y Licey en la capital
                              Audo Vicente                          José Offerman

SANTO DOMINGO.-Los tradicionales eternos rivales de la pelota rentada dominicana, tras un compás de espera de 15 años se verán las cara en una serie final, a partir de este lunes a las 7:30 en el estadio Quisqueya, en un, 9-5.

Hablamos de los Leones del Escogido y Tigres del Licey. La última vez que ambos conjuntos se midieron para disputar un campeonato fue en 1998-1999. En aquella ocasión los Tigres lograron el triunfo en el séptimo y último encuentro de la misma

La historia, es una cosa, y la realidad es otra.  El Escogido, y Audo Vicente, para iniciar enviarán al box al importado Elih Villanueva, en tanto que José Offerman y Licey, van con Mitch Atkins.

El equipo de los Tigres del Licey, con 106 años de vida, con 20 títulos de campeones, estarán en su final número 33.

Todavía, gracias a la historia, ellos tienen la mejor marca en finales en ganados y perdidos con, 118-90, y contra a su rivales de hoy cuentan con registro de, 5-2, con relación al clásico que arranca esta noche.

Ahora, los nuevos, sí cabe el término de nuevo, Leones del Escogido son otra cosa.

Basta con decir que ha sido el equipo más dominante en los últimos cinco años y andan detrás de un tercer cetro corrido.

La tropa, ahora bajo la gerencia de Moisés Alou y dirigida por Audo Vicente, tiene otros ingredientes que lo hacen un equipo championil.

En la campaña del 2009-2010, rompieron un maleficio de 18 años sin saborear una corona, de hecho la número 13 para ellos, al imponerse a los Gigantes del Cibao.

Empero, de ahí en adelante se las han empatados todas, incluida las dos últimas ante las aguerridas, Aguilas Cibaeñas.

La escuadra escarlata fue la primera en tejer una cadena de tres años seguidos ganando campeonatos, cuando lo hicieron en 1955-56, 1956-57 y 1957-58, haciendo lo mismo otra vez en 1987-88, 1988-89 y 1989-90.

Ahora buscan otra tres cadena de tres, si salen airosos en esta estación.

Licey consiguió sus tres títulos corridos en el 1982-83, 1983-84 y 1984-85.  En tanto que las Aguilas lo hicieron en 1995-96, 1996-97 y 1997-98.

Escogido

Leones, Rojos del Escogido, la más sólida organización de la pelota criolla en los últimos cinco años, con tres títulos de campeones y tras el cuarto, tienen un artillado combinado para dominar esta final.

De acuerdo al dirigente Audo Vicente, para ir al cuadro día estarán disponible José Constanza, al recién adquirido puertorriqueño Jesús -Motorista- Feliciano, con gran aporte en el pasado torneo; Carlos Santana, Gregory Polanco, Melkis Mesa,  Alfredo Marte, Pedro Ciriaco, Julio Lugo, Miguel Olivo, Wilkins Castillo.

Su cuerpo de lanzadores,  abridores y relevistas, que le han dado un total de 42 victorias en contra de 26 fracasos en lo que justa (31-19 y 11-7) tiene al Elih Villanueva, Edward Valdez, Carlos Pimentel, Jeffrey Jeremy, Graham Godfrey, Ramón García, Roberto Novoa, Armando Rodríguez, Carlos Payano y todos ellos súmele a Fernando Rodney, entre otros.

Licey

Licey, comandado por José Offerman, tras la integración de los cubanos Félix Pérez y Ronnier Mustellier ha mostrado una nueva reacción ofensiva junto al cañonero Juan Francisco, Emilio Bonifacio, Erick Aybar, Anderson Hernández, Engel Beltré, Eugenio Vélez, René Rivera, Ronnie Paulino y otros.

Su cuerpo monticular es probado y experimentado con los grandes ligas Héctor Noesí y Esmil Rogers, los cubanos Francisley Bueno y Yuniesky Maya; Juan Carlos Cruz, Carlos Mármol, Ramón Ortiz, José Valverde y otros.


Cortesía Francisco Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario