SANTIAGO.-Este miércoles se reinicia la serie semifinal, round robin de
la pelota rentada dominicana en el torneo “In Memoriam” don Miguel Heded,
cuando las Águilas Cibaeñas visiten a los Leones del Escogido, en Santo
Domingo; los Tigres del Licey viajen a San Francisco de Macorís, para enfrentar
a los Gigantes del Cibao.
Culminada la primera mitad de este largo play offs de 18 partidos, que dejó como saldo al Escogido en la cima con, 6-3; Licey con, 5-4; Águilas con, 4-5; y Gigantes con, 3-6, los encuentros a partir de esta noche comienza a tener un valor único.
Por el ejemplo Águilas y Escogido, que dividieron en la primera parte del todos contra todos ahora se enfrentarán en cuatro ocasiones a partir de este miércoles, comenzando hoy en la capital y el sábado, aquí en Santiago.
Lo mismo se podría decir de Licey y Gigantes, que en esta fase tendrán cuatro compromisos entre sí por delante.
Como esto es play offs, más aún pelota ni los Gigantes que tienen, 3 – 6, están fuera de competencia, sino que “el día a día” determinará quienes a la postre irán a la Gran Final.
Algo más interesante esta fase que es a partir de este miércoles y hasta el domingo los equipos estarán jugando cinco partidos corridos, si las condiciones del tiempo lo permiten, y entonces en este tramo podrían definirse muchas cosas.
De la primera mitad
De las cosas de la primera mitad del round robin se pude decir que ante de la primera pausa los conjuntos terminaron bien, porque concluyeron parejo con, 2- 2, todos.
Ahora, después de Año Nuevo, el Escogido sacó la mejor parte ganando cinco en línea, hasta que el pasado domingo cayeron al manos del Licey, 7- 3, que dicho sea de paso los azules cortaron una racha de 8 fracasos al hilo ante los rojos.
Licey, jugó encima de 500 con, 3 – 2, y por eso está en segundo con, 5 – 4.
Las Águilas, que estuvieron en altas y bajas, al menos lograron concluir con, 4 – 5, a dos del primero y a uno, del importante segundo lugar clasificatorio.
En tanto que, los arrancaron “a to’ galope” con, 2 – 0, se encontraron con una racha negativa de 4 fracasos corridos, para finalizar con, 3 – 6.
Bateo y Pitcheo
La primera mitad del round robin también dejó como saldo lo siguiente.
A las Aguilas Cibaeñas con un porcentaje de bateo de .252 de average, pegando 79 hits 314 turnos oficiales. Sus 79 hits también es la mayor cantidad en la serie, al igual que en doble con, 18; anotadas con, 37; impulsadas con, 33; y bases por bolas recibidas con, 28.
El Escogido segunda a las Aguilas en bateo con, .239; Licey y Gigantes, a la par con .210.
Aunque usted no lo crea el mejor pitcheo lo ha exhibido el colectivo de los Gigantes del Cibao, a pasar de su, 3 – 6, pero tienen la mejor efectividad: 2.22. Sus lanzadores sólo han permitidos 20 carreras limpias en 81.0 entradas, lo mismo que sólo 64 hits.
Escogido sigue en pitcheo con, 2.39; Aguilas, 2.53; y Licey, 3.53
Ynoa y Huntzinger
Individualmente, los jugadores de las Águilas Cibaeñas: Rafael Ynoa y Brock Huntzinger comandan el round robin en bateo y pitcheo.
Rafael Ynoa, dicho sea de paso campeón de bateo del torneo, también lidera ahora con, 421, conectando de, 19-8.
Brock Huntzinger, en cambio, tiene marca de, 2 – 0, en ganados y perdidos.
Fuente: lainformación.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario