viernes, 29 de marzo de 2013

Licey adquiere a Jairo Asencio

SANTO DOMINGO -- Los Tigres del Licey adquirieron al cerrador de los Toros del Este Jairo Asencio y al veterano infielder D’Angelo Jiménez, a cambio del jugador de las esquinas Donell Linares, el jardinero Juan Ciriaco, el lanzador Simón Castro y la sexta selección del próximo sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol.
Los movimientos se realizaron en dos transacciones por separado. Jiménez regresa al Licey por Ciriaco en un cambio cabeza por cabeza.El nuevo gerente general del glorioso conjunto del béisbol invernal dominicano, Manny Acta, hizo el anuncio desde Mesa, Arizona, donde este lunes se encontraba la comitiva de la franquicia que visita a sus jugadores por los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, primero en la Liga de la Toronja en Florida y ahora en la del Cactus. 
“Estamos recibiendo al mejor cerrador de la Liga Dominicana en los últimos tres años”, expresó Acta en referencia al derecho Asencio, quien acumula 27 rescates en las últimas tres estaciones invernales, 10 de ellos en la campaña 2011-12 y una docena en la más reciente, 2012-13.La transacción entre Tigres y Toros está pendiente a aprobación por la Liga Dominicana de Béisbol, que preside el doctor Leonardo Matos Berrido.

El caballo de batalla; Johnny Cueto es el alma de la rotación de Cincinnati

Johnny CuetoLa temporada pasada, los Rojos de Cincinnati fueron, junto a los Dodgers de Los Ángeles, el tercer conjunto con mejor promedio de carreras limpias de todas las Grandes Ligas con 3.34. Solo por detrás de Nacionales de Washington (3.33) y los Rays de Tampa Bay (3.19).

Johnny Cueto fue responsable para que su equipo ocupara ese sitial, labor que lleva al dirigente Dusty Baker a seguir resaltando ese trabajo.

“Es un lanzador que ha madurado mucho”, dijo Baker en una entrevista en español a Manny Mota para elCaribe desde Arizona. “La temporada pasada lo demostró cuando ganó 19 juegos. Espero que este año vuelva a demostrarlo. Será nuevamente el alma principal de esta rotación”, agregó.

Cueto fue el abridor más destacado de los Rojos al conquistar su tercer título de la división Central de la Liga Nacional en tres años. 

Tuvo marca de 19-9 con 2.78 de efectividad y lanzó dos juegos completos en 33 aperturas la pasada campaña. Lideró al equipo con sus 170 ponches.

“Es un muchacho que se entrega al juego. Es responsable en su trabajo al igual que los otros lanzadores. Estoy contento de tener a un grupo de muchachos con esa dedicación”, sostuvo.

Gracias a esa consagración, Baker seleccionó a Cueto el abridor del primer partido de los campeones de la División Central de la Liga Nacional de la temporada pasada este lunes ante los Angelinos de Anaheim, encuentro programado para las cuatro de la tarde.

Para ese encuentro inaugural, Cueto se enfrentará a un equipo que tiene en su nómina a jugadores de la talla de Albert Pujols, Josh Hamilton, Mike Trout y Mark Trumbo, entre otros. 

La rotación la completan Mat Latos, Bronson Arroyo, Homer Bailey y Mike Leake. “Tendremos una rotación fuerte con todos ellos. Estamos en una división que será muy batalladora”, manifestó. 

Baja inesperada

Los Rojos habían transitado toda la temporada sin lesiones de sus lanzadores hasta que Cueto no pudo seguir lanzado en San Francisco. En ese entonces, Cincinnati había ganado los dos primeros juegos, pero fueron barridos en los siguientes tres compromisos para quedar fuera por parte de los Gigantes de San Francisco. “Fue una baja inesperada para el equipo”, expuso Baker. “Gracias a Dios que está muy recuperado. Será un jugador muy importante para nosotros (Cincinnati)”, agregó.

Con más vigor

La felicidad de Baker no solo se circunscribe en Johnny Cueto. Saber que uno de sus principales jugadores ofensivos está de regreso, es una gran noticia. “Él está bien. Ha trabajado mucho. Está corriendo sin problemas y se siente muy contento de que las cosas le han estado saliendo bien”, indicó el veterano capataz.

Votto sufrió un desgarro de cartílago en la rodilla izquierda al barrerse en tercera base en San Francisco el 29 de junio. Participó en siete partidos más antes de que las pruebas revelaran un desgarro de cartílago. Se sometió a una cirugía para corregirlo, luego otra operación para retirar una pieza de cartílago suelto en la rodilla el 11 de agosto. El primera base nunca había presentado una lesión seria hasta la temporada pasada.

Para este año, el conjunto de Cincinnati es casi el mismo que ganó 97 juegos en 2012. La gran novedad está en el jardín central, donde Shin-Soo Choo toma el puesto de Drew Stubbs y se perfila como el modelo de primer bate que no habían tenido en los últimos años.

Lo otro que cambia es que Todd Frazier, quien recibió votos al Novato del Año tras batear para .273 con 19 jonrones, y reemplaza permanentemente a Scott Rolen en la antesala.

El resto de la alineación incluye al intermedista Brandon Phillips, al jardinero izquierdo Ryan Ludwick, al campocorto Zack Cozart y al catcher Ryan Hanigan.
Entra a su sexta campaña al frente de Cincinnati
Dusty Baker estará en su sexta temporada al frente de los Rojos. Registra marca de 810 victorias ante 419 derrotas, para un promedio de .517. “Contento de tener este reto”, dijo Baker. “Nuestra meta es superar lo logrado el año pasado”. El piloto de 63 años de edad condujo al club a su segundo título en la división Central de la Liga Nacional en tres temporadas este año. El veterano piloto también ha dirigido a los Gigantes y Cachorros, con un total de cinco banderines de división. No ganaban dos títulos de división en tres años desde que Sparky Anderson condujo a la “Gran Maquinaria Roja” a los campeonatos de Serie Mundial en 1975-76.
Fuente: elcaribe.com.do

Iván Nova se queda en la rotación por lesión de Phil Hughes


Iván NovaEl manager de los Yankees, Joe Girardi, confirmó que el abridor Phil Hughes empezará la temporada en la lista de lesionados, como se había esperado.
Hughes, quien sufre dolores en la espalda desde los inicios de los entrenamientos, tiró 3.0 entradas contra el equipo de Clase-A de los Piratas la semana pasada, pero no lanzó en ningún juego de la Liga de la Toronja.
El derecho estará elegible para unirse al equipo grande el 6 de abril, pero Girardi dijo que es más probable que Hughes haga su debut en la temporada el día 11.
Por el momento, se espera que el dominicano Iván Nova y David Phelps integren la rotación junto a CC Sabathia, Hiroki Kuroda y Andy Pettitte para empezar la campaña.
Fuente: lasmayores.com 

jueves, 28 de marzo de 2013

Horford anota 26; Miami pierde


TORONTO .AP. Al Horford anotó 10 de sus 26 puntos en el período final y los Hawks de Atlanta se clasificaron por sexta temporada seguida a los playoffs al vencer el miércoles 107-88 a los Raptors de Toronto.  
     Jeff Teague tuvo 24 puntos y 13 asistencias, mientras que Josh Smith agregó 19 puntos para los Hawks, que con ofensiva 16-0 al promediar el último período se encaminaron a su 13ra victoria en 15 duelos contra los Raptors.  
     Horford consiguió doble dígitos por 31er partido seguido, la segunda racha más larga del jugador dominicano. Hilvanó 33 partidos con doble dígitos en 2009-10.  
     Jonas Valanciunas anotó 19 puntos, DeMar DeRozan tuvo 14 y Terrence Ross añadió 13 para los Raptors, que han perdido cuatro en fila y 11 de 14.
CHICAGO. Loul Deng anotó 28 puntos, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias para guiar anoche a Chicago Bulls a un triunfo 101-97 sobre Miami Heat, quienes vieron cortada su racha de 27 victorias en línea.   Carlos Boozer añadió 21 y Nate Robinson sumó 14. Por los Heat, LeBron James encestó 32.
 CHARLOTTE. AP. Gerald Henderson y Kemba Walker anotaron cada uno 34 puntos, y los Bobcats de Charlotte le propinaron a los maltrechos Magic de Orlando su octava derrota seguida, al vencerles el miércoles por 114-108 en un duelo entre los dos peores equipos de la NBA.  
   Los Bobcats remontaron una desventaja de 19 puntos en el primer cuarto gracias a la puntería de Henderson, quien acertó 12 de sus 18 tiros y 9 de 10 desde la línea de tiros libres. Walker hizo de todo un poco: nueve asistencias y ocho rebotes.

Álvarez, 5-4, HR y 3 CE; Peguero la sacó; Tejada y Segura, 2 hits

SANTO DOMINGO. Un total de 39 peloteros dominicanos figurarán en las alineaciones de las Grandes Ligas para el Día Inaugural, proyecta un análisis publicado en el sitio oficial de la liga en la Internet (mlb.com).
Serán 37 jugadores de posición y dos lanzadores con la distinción de abrir desde el montículo.
Johnny Cueto, por Cincinnati, y Edinson Vólquez, por San Diego, serán los abridores criollos para la fecha de apertura. La campaña inicia el próximo domingo con un partido entre los Rangers de Texas y los Astros de Houston en lo que marcará el debut de estos últimos en la Liga Americana. El lunes habrá 12 partidos.
Minnesota 7, Pittsburg 4
Starling Marte, 5-3 (.339); Pedro Álvarez, 5-4 (.250), HR (2), 3 CE (10).
Milwaukee 9, Kansas 1
Aramis Ramírez, 3-1 (.225), 2 CE (8); Jean Segura, 4-2 (.365), 2 2B (5); Carlos Gómez, 3-0 (.343). Miguel Tejada, 3-2 (.367), 2B (4).
Gigantes 8, D-backs 6
Francisco Peguero 3-1 (.333), HR (1), 2 CE (8).
LA Angels 6, Texas 3
Adrian Beltré, 2-2 (.261), 1 CE (6); Leury García, 2-1 (.241), 1 CE (4), 1 BR (2); Julio Borbón, 3-1 (.333); Nelson Cruz, 2-0 (.257).
White Sox 5, Cleveland 4
Alejandro de Aza, 3-1 (.300), 1 CE (3).
Cincinnati y, San Diego 3
Edinson Vólquez, 5 IP, 2 H, 1 CL, 6 BB, 1 P, 1 HR, 7.00.
Seattle 10, Dodgers 7
Elián Herrera, 2-1 (.306).
White Sox 5, Cleveland 4
Alejandro de Aza, 3-1 (.300), 1 CE (3).
Cincinnati y, San Diego 3
Edinson Vólquez, 5 IP, 2 H, 1 CL, 6 BB, 1 P, 1 HR, 7.00.
Seattle 10, Dodgers 7
Elián Herrera, 2-1 (.306).
Oakland 6, Colorado 5
Wilín Rosario, 3-0 (.386).
Nacionales 11, Bravos 2
Juan Francisco, 2-0 (.343).
Juegos de hoy en la pretemporada

Tigres vs Astros (ss) Kissimmee, Florida 1:05pm Astros (ss) vs Bravos, Lake Buena Vista 1:05pm
Florida Marlins vs Cardenales Jupiter, Florida 1:05pm
Mets vs Nacionales Viera, Florida 1:05pm
Piratas vs Yanquis Tampa, Florida 1:05pm
Azulejos vs Filis Clearwater, Florida 1:05pm
Indios vs Padres Peoria, Arizona 3:05pm
Marineros Vs Cubs Mesa, Arizona 3:05pm
D-backs vs Rangers (ss) Surprise, Arizona 4:05pm
Reales vs Rojos Goodyear, Arizona 4:05pm
Cerveceros vs Rockies Scottsdale, Arizona 4:10pm
Mellizos vs Medias Rojas Ft. Myers, Florida 7:05pm Rays vs Orioles Sarasota, Florida 7:05pm
Diablos Rojos vs Rangers (ss) Arlington, Texas 8:05pm
Dodgers (ss) vs Quakes Rancho Cucamonga, California 9:05pm
Dodgers (ss) vs Angels Anaheim, California 10:05pm
Athléticos vs Gigantes, San Francisco, California 10:15pm
diariolibre.com

CDP sigue con vida. Elimina al GUG.

SANTIAGO.- Los campeones defensores del club Domingo Paulino (CDP) colocaron a cinco hombres en cifras dobles y dispusieron de manera holgada del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marcador de  130-107 en el primero de la doble jornada de éste miércoles en la continuación del XXXIII torneo de baloncesto superior dedicado a Miguel Balaguer en opción a la copa Brahma Light.

Con su triunfo los orientados por el capitalino Melvin López dejan su marca en 3 victorias y 5 derrotas aún batallando por entrar a la clasificación, mientras que con la derrota los del barrio Libertad se quedan con récord de 2-7 sin posibilidades en entrar al todos contra todos semi final.

El CDP en una primera mitad de mucha anotación se fue al descanso con amplia ventaja de 72 por 51, los del GUG no pusieron resistencia durante todo el partido, por su lado el CDP que no contaron con su capitán Franklin Matos, no se confiaron en ningún momento y siguieron su juego de control y ataques rápidos para preservar el triunfo.

El debutante Manuel Guzmán encabezó en ataque de los ganadores con 28 puntos y 11 rebotes realizado su acostumbrado doble-doble además agregó 6 asistencias, Rome Sanders le secundó con 22, Edsel Vila 19 con tres lances de 3-puntos, Bernardo Martínez 16, John García 14, Darryll Brayant 9 y 7 asistencias.

En la derrota para el GUG, Jose Santana (Manito) fue el mejor con 20 puntos y 8 rebotes, Pedro Santos 14, Alejandro Liriano 13, Joan Ventura 9, Iriel López, Richard Oruche, Miguel Felipe y Adris Rodríguez anotaron 8 cada uno.

La acción del baloncesto de Santiago regresa el próximo domingo de resurrección cuando se midan los clubes Pueblo Nuevo ante el CDP a las 6 de la tarde y al cierre lo harán Sameji y Fernando Valerio (Plaza).
Por Santiago Dolciné.

Plaza iguala a Cupes en segundo. Osvaldo López llegó a 300 triples.


SANTIAGO.-El debutante Sandro Encarnación  encabezó con 18 puntos  al  Club Plaza Valerio , que anoche derrotó 77-75 puntos al club Cupes , de Los Pepines , provocando un empate en segundo con sus rivales , en la continuación del XXXIII torneo de de Basket Superior local, copa Brahma Light.
Encarnación que jugó su primer partido  con Plaza  unió a sus 18 puntos una excelente defensa en la zona  pintada , haciendo  contraparte con Charlie Rodríguez . Dagoberto Peña  secundó con 15 unidades y José Olivero con 13.
Por Cupes Eloy Vargas anotó 24, Eddie Elisma 13, Oasvaldo López y Richard Ortega, 11
Ahora el Plaza lleva 5 triunfos y cuatro derrotas,  igual que Cupes, colocándose en  un punto privilegiado para clasificar a la próxima ronda, pendiente ambos equipos de los resultados de Pueblo Nuevo ( 4 - 4) y CDP ( 3-6).
La derrota del Cupes  le quitó brillo a la hazaña de haber llegado a los 300 canastazos de tres puntos de por vida del  tirador  pepinero Osvaldo López,  que alcanzó la meta en el último cuarto , y los directivos  del equipo paralizaron el juego para entregarle un balón conmemorativo.
El se unió a José Bombo Abreu, Mauricio Espinal y Ambiorix Núñez , que  tenían la exclusividad  del club de los “300 bombazos”.
El Fernando –Plaza- Valerio, que busca dar su paso a los play offs, ganó la primera mitad, dominando los dos primeros cuartos.
Los joyeros, de manea coincidencial, ganaron los mismos, 17 – 15 – 17 – 15, para irse al receso del medio tiempo, 34 – 30.
Plaza ganó el tercer periodo 28-21 , entrando  al último tramo  en ventaja de 62-51,  teniendo que  sofocar una embestida final de los pepineros que lanzaron de tres, vía Ortega en el ultimo segundo , pero sin éxito.
Por Francisco Vicente

miércoles, 27 de marzo de 2013

Lakers mantienen marca de triunfos al hilo

LOS ÁNGELES -- La derrota de Miami Heat frente a Chicago Bulls (101-97), la primera que reciben en 27 partidos, dejó intacto el récord de Los Angeles Lakers, que siguen siendo el equipo que más juegos consecutivos ha ganado en la historia de la NBA: un total de 33.
Los miamenses no lograron seguir avanzando en su aspiración por culpa de unos Chicago Bulls que estuvieron muy motivados en todo momento para cortar la implacable racha del Heat y que no permitieron al plantel llegar a la cita ante San Antonio Spurs, la que apuntaba a ser su amenaza más fuerte.
De esta forma, la gesta lograda por los laguneros en la temporada 1971-72 quedó intacta a pesar de las expectativas que estaba levantando el plantel de Florida, que acumulaba dos meses sin sucumbir ante ningún equipo de la liga y con unos jugadores encendidos y liderados porLeBron James, que va camino de lograr su cuarto galardón de Jugador Más Valioso en cinco años.
A pesar de haber rozado el récord, varias voces vinculadas con los Lakers siempre se mostraron favorables a que Miami batiera la racha. El propio Jerry West, uno de los artífices de la gesta de los años setenta, declaró hace días que estaría encantado de ver a los Heat alcanza una barrera nunca sobrepasada por nadie en más de 40 años.
No pudo ser. Aquellos tiempos floridos de los laguneros estarán salvaguardados al menos hasta la temporada que viene. A Miami y al resto de los equipos le restan alrededor de 11 partidos de temporada regular, tiempo insuficiente para retomar las esperanzas.
Y ahora la pregunta es, si Miami no fue capaz de lograr batir este récord, ¿Qué equipo logrará el reto?
espn.com

Tribunal ordena a Céspedes pagar más de siete millones de dólares a Mercedes


Tribunal ordena a Céspedes pagar más de siete millones de dólares a Mercedes
Un tribunal de arbitraje de la República Dominicana ordenó al jardinero cubano  Yoenis Céspedes pagar el 22% de su contrato con los Atléticos de   Atléticos de Oakland al entrenador dominicano Edgar Mercedes.
    
Céspedes firmó un contrato por 36 millones de dólares y cuatro temporadas con los Atléticos previo a la campaña de 2012, luego de desertar de Cuba en 2011. Mercedes representó al cubano durante el proceso de fichar en Grandes Ligas. El 22% equivale a los 7,9 millones.
    
"Se ordena la ejecución del contrato de agencia intervenido entre Born To Play y el señor Yoenis Céspedes Milanés y en consecuencia se ordena al señor Yoenis Céspedes a pagar el 22% del contrato suscrito entre Yoenis Céspedes y los Atléticos de Oakland", determinó la Cámara de Comercio y Producción de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el norte del país, en una sentencia fechada el 15 de marzo.
    
Mercedes demandó a Céspedes en mayo de 2012 alegando incumplimiento de un contrato que el pelotero firmó con el entrenador cuando llegó a República Dominicana, en el que supuestamente se comprometía a pagarle el 22% del acuerdo que consiguiera en las mayores.
   
 "Hoy tenemos un precedente que es ejecutorio en los Estados Unidos y que nos permite decir que las reglas están claras", dijo el abogado de Mercedes, Guillermo Estrella, a The Associated Press.
    
Los abogados de Céspedes en República Dominicana, Xavier Marra y Cristian Martínez, no respondieron de inmediato las llamadas de la AP.
    
Estrella informó que en los próximos días notificará la sentencia a los Atléticos para lograr una retención del salario de Mercedes.

"La ejecución del laudo arbitral es inmediata. Tenemos la capacidad de ejecutar en los próximos días todos los bienes que se encuentren en propiedad de Yoenis Céspedes. En los próximos 10-15 días estaremos notificando a los Atléticos de Oakland de un embargo retentivo sobre sus salarios para que pague el compromiso que tiene con nosotros", sostuvo.
    
Igualmente, informó que Mercedes trabará una demanda por daños y perjuicios en contra del cubano por la violación del contrato.
    
"Además estamos sometiendo una demanda en daños y perjuicios por nueve millones de dólares contra Yoenis Céspedes por violación del acuerdo con nuestro cliente", agregó el abogado.
   
 En su primera temporada en Grandes Ligas, Céspedes bateó .292, con 23 cuadrangulares, 82 remolcadas y 16 bases robadas.
Lainformación.com.do

Almonte y Fernández mejores atletas, UDESA reconoce jóvenes


Almonte y Fernández mejores atletas, UDESA reconoce  jóvenes 
La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), galardonó cuatro jóvenes atletas en honor al mes de la mujer, mientras el boxeador Juan Carlos Almonte y la volibolista Winnifer Fernández, fueron premiados como los más destacados de febrero.
    
Durante un acto efectuado el pasado martes en el salón Hanns Hieronimus de la UDESA, en el que el licenciado Edwin Espinal, dictó la conferencia “Rol de la Mujer en la Formación de la República Dominicana”, esos atletas recibieron las distinciones correspondientes.
    
Las atletas femeninas distinguidas por la celebración del Mes de la Mujer, fueron: La karateca, Jazmín Rivero; la taekwondoista, Gernis Ramos; la judoca, Angélica Peña y la patinadora olímpica, Jennifer Ramos.
Mientras el atleta masculino más distinguido del mes fue el pugilista Juan Carlos Almonte y la femenina, la volibolista, Winnifer Fernández, al tiempo que la asociación más destacada fue la de boxeo.
    
Los atletas especiales más distinguidos fueron: Cándida Ureña y Christian Gómez, quienes, igual que los demás recibieron sus distinciones en un acto auspiciado por la Cámara de Diputados, MIDEREC, Alcaldía de Santiago, Préstamos a las Ordenes, Coca Cola, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y otros.
    
La actividad comenzó con las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo de Emmanuel García Musa, mientras que el licenciado Héctor de Padua, presidente de la UDESA, dijo el informe mensual de la entidad, a la vez discurso central, al final, Espinal dictó la conferencia, en la cual habló de la historia de la mujer en diferentes hechos patrióticos.
Por: Oscar Polanco

Osvaldo López electo el mejor en el baloncesto superior de Santiago; reconocen a don Fermín Vidal


                                     Reconocen a Don Fermín Vidal
La destacada actuación del veterano basketbolista Osvaldo -Titi- López , la semana pasada, en el baloncesto superior de Santiago, fue ponderada y reconocida por el panel de periodistas deportivos que cubre el programa “La Estrella del Baloncesto”, que conduce y produce el periodista, escritor e historiador Rafael Baldayac, gerente de la empresa Producciones Baldayac.
    
 De manera unánime, los miembros de la crónica deportiva, presentes en el espacio deportivo, eligieron al rejuvenecido Titi López, del club Cupes, quien fue ponderado por el cronista Ezequiel Sosa y secundado por el también cronista Ruperto Ruck.
    
Antes de la elección de López fue reconocido el distinguido y respetable caballero don Fermín Vidal, por su desinteresada labor como directivo, por más de 40 años, de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) y del club de la misma institución, a la cual se dedican todas las entregas de “La Estrella del Baloncesto”, por estar cumpliendo 50 años de haberse fundado.
     
Luego se procedió a premiar al baloncestista Eloy Vargas, del club Cupes, quien fue escogido como el más sobresaliente de la semana antes pasada, en el baloncesto superior de Santiago, recibiendo la estrella que identifica el programa, entregada por Yoselyn Ventura, promotora de Brugal y por la madre de Vargas, doña Ana Julia Vargas, además, el promotor de la Cervecería Nacional Dominicana, Frank Acevedo.
     
En el transcurso del programa se sirvió un rico buffet ordenado por el deportista licenciado Ramón -Monchy- Rodríguez, administrador general de los Comedores Económicos del Estado, representado por la licenciada Esperanza Durán, el licenciado Félix Alcántara, director provincial de MIDEREC y la dama Luisa Guzmán.
     
“La Estrella del Baloncesto” se produce todos los lunes, a las cinco de la tarde, desde el lujoso Hotel Los Jardines, en el residencial Jardines Metropolitanos, de Santiago, bajo la coordinación protocolar de la eficiente dama Angelina Cáceres de Baldayac.
     
Patrocinan el programa deportivo la Cervecería Nacional Dominicana (Cerveza Brahma), Molinos Modernos (Milano), Farmacias Fuente-San Luis, Brugal y Cía., Unión Médica del Norte, Coca Cola, Cooperativa Médica de Santiago (COOPMEDICA), Premiaciones Pappy Marte, Floristería La Primavera, Optica Angie, Hotel Los Jardines, Quipes Baracoeros y el licenciado Monchy Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos del Estado.
Por: Juan José Tejada

martes, 26 de marzo de 2013

El Presidente recibió ayer a ejecutivos y peloteros del equipo dominicano


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional, al equipo de República Dominicana que ganó el Clásico Mundial de Béisbol. Aprovechó para aclarar a los ejecutivos y peloteros que pretenden pedir que el país sea sede del mundial del 2017, que hagan consultas a los partidos políticos y otras instancias sociales.
“No quiero comprometer al gobierno yo solo ahora, hablen con los partidos con oportunidad de ganar las elecciones del 2016 y entonces tomaremos una decisión”, dijo Medina.
El mandatario compartió con el jugador más valioso, Robinson Canó; con el gerente general Moisés Alou y a directivos de la Federación Dominicana de Béisbol, quienes lo visitaron para mostrarle el trofeo de campeón que obtuvo el conjunto dominicano de forma invicta.
En la comitiva también se encontraban presentes José Canó, padre del pelotero más valioso, así como Héctor Pereyra y Juan Núñez, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol, y algunos coaches del equipo dominicano.
El encuentro se produjo a las 4:00 de la tarde y les acompañó el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
Además de compartir con parte de la comitiva que logró el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial, conversaron sobre el futuro del béisbol en Puerto Rico y de cómo la segunda posición que ocupó ese país en el Clásico Mundial de Béisbol podría motivar un auge de este deporte y una mayor afluencia de público a los estadios.
Entre otros temas, además, hablaron sobre la crisis por la que atraviesa el hipismo en el país, a lo que el presidente Medina prometió dar su apoyo.
Abundando sobre la posibilidad de que en el 2017 se monte en el país una parte del Clásico, el gobernante hizo la misma sugerencia que cuando se montaron los Juegos Panamericanos en el 2003, en el sentido de que se consulte a la dirigencia de los partidos para ver si están de acuerdo, porque él no puede comprometer el futuro de un próximo gobierno.
“Se debe consultar, básicamente con el liderazgo de los partidos. Tienen que hablar con los partidos que tienen posibilidad de ganar las próximas elecciones y si ellos están de acuerdo cuenten conmigo”, expresó el jefe de Estado.
Tito Pereyra anunció el pasado domingo, en el programa La Semana Deportiva, que se creará un comité gestor que pida a MLB una de las sedes del clásico dentro de cuatro años.
Una bendición 
En el marco del encuentro Robinson Canó manifestó que más que un orgullo, fue una bendición la victoria y poder traer la copa de campeón al país, algo que el pueblo dominicano esperaba.
“Me siento más que satisfecho, con una misión cumplida en mi vida y nada,… prepararnos para el próximo Clásico con Dios delante”, destacó Canó.
Aseguró que vino a República Dominicana porque la gerencia del equipo de los Yankees de Nueva York le concedió dos días libres, los que aprovechó para compartir con su familia y saludar al Presidente de la República.
Listindiario.com

Licey adquiere a Jairo Asencio


SANTO DOMINGO -- Los Tigres del Licey adquirieron al cerrador de los Toros del Este Jairo Asencio y al veterano infielder D’Angelo Jiménez, a cambio del jugador de las esquinas Donell Linares, el jardinero Juan Ciriaco, el lanzador Simón Castro y la sexta selección del próximo sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol.
Los movimientos se realizaron en dos transacciones por separado. Jiménez regresa al Licey por Ciriaco en un cambio cabeza por cabeza.El nuevo gerente general del glorioso conjunto del béisbol invernal dominicano, Manny Acta, hizo el anuncio desde Mesa, Arizona, donde este lunes se encontraba la comitiva de la franquicia que visita a sus jugadores por los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, primero en la Liga de la Toronja en Florida y ahora en la del Cactus. 
“Estamos recibiendo al mejor cerrador de la Liga Dominicana en los últimos tres años”, expresó Acta en referencia al derecho Asencio, quien acumula 27 rescates en las últimas tres estaciones invernales, 10 de ellos en la campaña 2011-12 y una docena en la más reciente, 2012-13.La transacción entre Tigres y Toros está pendiente a aprobación por la Liga Dominicana de Béisbol, que preside el doctor Leonardo Matos Berrido.

López y Montás electos Baloncestistas Estrellas

                                    Gerardo Suero recibe Placa.
SANTIAGO.-Osvaldo López, del Cupes y Alexis 
Montás, de Pueblo Nuevo , fueron electos como Baloncestista Estrella y jugador defensivo de la semana, respectivamente, por la crónica deportiva de Santiago que cubre el XXXIII torneo de basket superior Copa Brahma Light.
El Baloncestista Estrella  que es patrocinado por Pastas Milano, el Hotel Gran Almirante y por Brahma Light,también premió a Gerardo Suero, electo la semana anterior como el más destacado.
López,  quién fue clave  en la semana para que Cupes extendiera su repunte a cuatro triunfos al hilo, le ganó la votación de los periodistas a Joel Ramírez, que también sobresalió a la ofensiva con Pueblo Nuevo.
Osvaldo registró 40 puntos en dos encuentros,  en los que jugó 60 minutos, siendo impresionante desde el arco de tres, tirando para un 56.3 % al acertar  en 9 de 16 intentos. Además atrapó 5 rebotes y se robó 4 balones.
De su lado Montás  atrapó 27 tableros en dos encuentros, promediando  13.5 por juego, se robó tres balones y bloqueó 5 disparos,  lo que le dio la simpatía del jurado.
Le ganó la votación a Eloy Vargas, del Cupes, que también defendió  de forma excelente en la semana.

GERARDO SUERO PREMIADO.
Previo a la elección fueron premiados Gerardo Suero, como Baloncestista Estrella y Ramell Allen(ausente),  jugador defensivo .
Suero recibió la Placa Brahma Light, de manos de Neuri  Miese, Coordinador de Cervecería Nacional Dominicana, además regalo de la marca y también premios de Pastas Milano.
Allen fue representado por tuto Tavarez, que recibió de manos de Ramón Escoto la placa Pastas Milano.
El programa volverá a realizarse el jueves de la semana  próxima  con la premiación de Lopez y Montas, en el Salón Maríén del Hotel Gran almirante.
Por: Papy Pérez

Suero y Allen: "Estelares de la Semana"



Suero y Allen:

Gerardo Suero, sensacional canastero de Sameji,  por segunda ocasión corrida; y Ramell Allen, del GUG, fueron seleccionados por la crónica deportiva de Santiago, como "Estelares de la Semana",  en el programa del mismo nombre, realizado desde El Rincón del Mofongo, por el ingeniero Guillermo Ottenwalder.

Suero, al verificarse sus números en al pasada semana, de los 33 años del Basket Superior de Santiago, en honor a Miguel Balaguer, por la Copa Brahma Light, logró su elección unánime como "Estelar de la Semana".

 En tres partidos, que ganó su equipo, promedió más de 30 puntos, y por demás estuvo en los primeros encasillados en rebotes capturados y bolas robadas.
 
Ramell Allen, en cambio, el más intimidante jugador en la zona pintada, por una milla comanda el encasillado de lances bloqueados.

Allen se ha  convertido, en una verdadera muralla a la hora de otorgar tapones, que lo tienen como líder absoluto en ese renglón.
 
La crónica deportiva santiaguera también en eligió en el Estelar de la Semana , que conducen Martín Lajara y Héctor Cepín, con  la dirección técnica de Tony Durán, y los cómputos de René Cabrera, a Rigoberto Rodríguez, del Cupes como “Dirigente de la Quincena ”.
  
Premian Suero y Rodríguez
 
Previo a las escogencias Gerardo Suero y Ramell Allen, los productores del Estelar de la Semana, en el desarrollo del espacio premiaron al propio Suero y Rigoberto Rodríguez, quienes recibieron sendas placas.
  
Ellos recibieron placas Molinos Modernos y Kendall, respectivamente, de manos de David Núñez y Guillermo Ottenwalder. 
 
El Estelar de la Semana , con más de 30 años en el aire tiene el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y Brahma Light; Lubricantes Kendall, Molinos Modernos, Cementos Cibao, CORAASAN, Correas Bojos, Cámara de Diputados, INDUVECA, Bancas Nave, Coca Cola, Premiaciones Pappy Marte y Rincón del Mofongo, entre otros.
Por: Francisco Vicente

Moca, Alcarrizos y SC ganan jornada Pony League


San Cristóbal.- Los equipos representativos de Moca, Los Alcarrizos y San Cristóbal ganaron sus respectivos compromisos en la continuación del torneo Nacional de Pequeñas Ligas e Infantil, dedicado al ingeniero Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGEHID),  en opción a la copa senador Tommy Galán, en el estadio municipal Temístocles Metz.
El seleccionado mocano derrotó 7-0 al Distrito Nacional en la categoría de 9-10 años.
Justin Faña se acreditó el triunfo y José García fue el derrotado. En la categoría 15-16 años, los Alcarrizos vencieron  a 3-1 a Baní.
Samuel de los Santos resultó el lanzador ganador y Cristopher Familia el derro-tado. La provincia de San Cristóbal dispuso 8-6 de La Romana para mantenerse invicto en la categoría 10-11 años.
Apertura
Con la presencia de cientos de niños, la Pony Béisbol dejó inaugurado su torneo Nacional de Pequeñas Ligas e Infantil, dedicado al ingeniero Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGEHID), opción a la copa senador Tommy Galán, en el estadio municipal Temístocles Metz.
Listindiario.com

Minnesota envía a las menores al dominicano Samuel Deduno


Santo Domingo.- El lanzador dominicano Samuel Deduno, quien elevó sus bonos como lanzador debido a su extraordinaria actuación en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, fue enviado este martes a las menores por los Mellizos de Minnesota, según informó ese conjunto en su cuenta de twitter.
Deduno ha estado fuera por una lesión en la ingle, sin embargo, estaba en camino para comenzar la temporada regular de Grandes Ligas como quinto abridor de ese club, debido a que Scott Diamond tiene una lesión en el codo.
El nativo de La Romana, fue sacado del roster de 40 jugadores hace cuatro meses y no fue reclamado por los otros 29 equipos.
El serpentinero fue la revelación del equipo campeón al protagonizar varias victorias en el Clásico Mundial superando a los Estados Unidos y Puerto Rico,  el último frente al cual el país ganó el evento. Terminó con marca de 2-0 y 0.69 de efectividad en tres aperturas y 13 innings lanzados, con cinco boletos y 17 ponches.
Listindiario.com

Michel gana fútbol Copa Coca-Cola

MOCA. El Centro Educativo Valentín Michel se coronó campeón de la etapa correspondiente a Espaillat de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2013 que fue jugada en los terrenos del Play Don Bosco de aquí. El Valentín Michel venció en la final a la Escuela La Milagrosa por 2-0 con dianas de Jefry Cruz.

Ahora obtuvo el derecho de jugar en la final de la región norte del certamen.
diariolibre.com

Moca Vence al Seibo copa Juan Pablo Duarte


El estelar canastero Elizaur Muñoz determinante en la victoria 113x109 de Moca.jpgMoca, Provincia Espaillat.- El estelar canastero José Guzmán, anotó cinco lances libres en el tiempo extra y el equipo de Moca derrotó 113x109 a la provincia del Seibo, en la Primera Copa de Baloncesto Municipal “Juan Pablo Duarte”, organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los locales ganaron la primera mitad 44x42 gracias a la súper producción de sus estelares José Guzmán, Julio Vidal y Elizaur Muñoz quienes cargaron durante todo el encuentro con su equipo, anotando entre los tres 88 puntos de los 113 que marcó el equipo de la ciudad del Viaducto.

El encuentro terminó empatado a 100 puntos por bando, cuando José Guzmán falló un disparo de tres a falta de 7 segundos de juego con tres defensa encima de los derrotados del Seibo.   

La justa efectuada en todo el territorio nacional, es celebrada por la conmemoración del bicentenario del nacimiento del Patricio Juan Pablo Duarte, y tiene como ideólogos al ingeniero Rafael Uribe, Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, y al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Los mocanos  que perdieron el primer juego de  San Francisco de Macorís, han ganado cuatro juegos consecutivos gracias a su poderosa ofensiva y su excelente defensa que es bien orquestada por el dirigente novato Jonathan Zarnelly, en su primera experiencia al nivel superior.

Antes de comenzar el encuentro el presidente de la Asociación de Baloncesto del Seibo, Ing. José (Cheo) Suarez y José Guillermo López, vice-presidente de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), realizaron el saque de honor del encuentro en las instalaciones del polideportivo local.  

Julio Vidal encabezó la ofensiva de los mocanos con 34 puntos, seguido de Elizaur Muñoz 29, José Guzmán 25 y Carlos Sánchez 10 puntos. Por los derrotados del Seibo; Vladimir Constanza 30 puntos, Geurry Ramírez 24, Lorry Martínez 19 y Feliz Silie 13. 

Por: José Luis Paulino Reyes

SANTIAGO VENCE AL DISTRITO B EN LA CONTINUACION DE LA COPA DE BASKET JUAN PABLO DUARTE



SAQUE DE HONOR COPA JUAN PABLO DUARTE.JPGSantiago.-El veterano defensa tirador Osvaldo López encestó 24 puntos para encabezar la ofensiva de la Selección de Santiago, que derrotó el pasado sábado 91-86 a la escuadra del Distrito Nacional B, en la apertura de la tercera fase de la Gran Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte.


El evento que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Deportes, busca incentivar  el deporte del aro y el balón bajo la inspiración del  centenario del natalicio de Duarte.


El partido que se llevo a cabo en el Polideportivo del Club Sameji de esta ciudad fue dominado por los anfitriones, quienes sumaron una victoria más a su record  invicto en ese importante torneo.


La primera mitad del partido finalizó 35-34 a favor de los Santiaguenses, quienes también conquistaron la segunda mitad 56-51 para de esa manera acreditarse la primera victoria de la tercera fase de la justa.


López fue escoltado por Bernardo Martínez y Alejandro Liriano, quienes aportaron 16 y 11 puntos respectivamente, mientras que por el Distrito se destacaron: Juan Miguel Suero con 19 unidades, Danilo Núñez con 15 un y Francisco Daje con 14 tantos.


Los dos equipos se volverán a enfrentar el próximo sábado 7 de abril en las instalaciones deportivas del Club Mauricio Báez de Santo Domingo, donde Santiago de obtener la victoria clasificaría de manera automática a la cuarta fase del evento, mientras que el Distrito para poder obtener esa clasificación debe de vencer por más de 5 puntos a la escuadra de Santiago.
Por Ezequiel Sosa