viernes, 29 de marzo de 2013

El caballo de batalla; Johnny Cueto es el alma de la rotación de Cincinnati

Johnny CuetoLa temporada pasada, los Rojos de Cincinnati fueron, junto a los Dodgers de Los Ángeles, el tercer conjunto con mejor promedio de carreras limpias de todas las Grandes Ligas con 3.34. Solo por detrás de Nacionales de Washington (3.33) y los Rays de Tampa Bay (3.19).

Johnny Cueto fue responsable para que su equipo ocupara ese sitial, labor que lleva al dirigente Dusty Baker a seguir resaltando ese trabajo.

“Es un lanzador que ha madurado mucho”, dijo Baker en una entrevista en español a Manny Mota para elCaribe desde Arizona. “La temporada pasada lo demostró cuando ganó 19 juegos. Espero que este año vuelva a demostrarlo. Será nuevamente el alma principal de esta rotación”, agregó.

Cueto fue el abridor más destacado de los Rojos al conquistar su tercer título de la división Central de la Liga Nacional en tres años. 

Tuvo marca de 19-9 con 2.78 de efectividad y lanzó dos juegos completos en 33 aperturas la pasada campaña. Lideró al equipo con sus 170 ponches.

“Es un muchacho que se entrega al juego. Es responsable en su trabajo al igual que los otros lanzadores. Estoy contento de tener a un grupo de muchachos con esa dedicación”, sostuvo.

Gracias a esa consagración, Baker seleccionó a Cueto el abridor del primer partido de los campeones de la División Central de la Liga Nacional de la temporada pasada este lunes ante los Angelinos de Anaheim, encuentro programado para las cuatro de la tarde.

Para ese encuentro inaugural, Cueto se enfrentará a un equipo que tiene en su nómina a jugadores de la talla de Albert Pujols, Josh Hamilton, Mike Trout y Mark Trumbo, entre otros. 

La rotación la completan Mat Latos, Bronson Arroyo, Homer Bailey y Mike Leake. “Tendremos una rotación fuerte con todos ellos. Estamos en una división que será muy batalladora”, manifestó. 

Baja inesperada

Los Rojos habían transitado toda la temporada sin lesiones de sus lanzadores hasta que Cueto no pudo seguir lanzado en San Francisco. En ese entonces, Cincinnati había ganado los dos primeros juegos, pero fueron barridos en los siguientes tres compromisos para quedar fuera por parte de los Gigantes de San Francisco. “Fue una baja inesperada para el equipo”, expuso Baker. “Gracias a Dios que está muy recuperado. Será un jugador muy importante para nosotros (Cincinnati)”, agregó.

Con más vigor

La felicidad de Baker no solo se circunscribe en Johnny Cueto. Saber que uno de sus principales jugadores ofensivos está de regreso, es una gran noticia. “Él está bien. Ha trabajado mucho. Está corriendo sin problemas y se siente muy contento de que las cosas le han estado saliendo bien”, indicó el veterano capataz.

Votto sufrió un desgarro de cartílago en la rodilla izquierda al barrerse en tercera base en San Francisco el 29 de junio. Participó en siete partidos más antes de que las pruebas revelaran un desgarro de cartílago. Se sometió a una cirugía para corregirlo, luego otra operación para retirar una pieza de cartílago suelto en la rodilla el 11 de agosto. El primera base nunca había presentado una lesión seria hasta la temporada pasada.

Para este año, el conjunto de Cincinnati es casi el mismo que ganó 97 juegos en 2012. La gran novedad está en el jardín central, donde Shin-Soo Choo toma el puesto de Drew Stubbs y se perfila como el modelo de primer bate que no habían tenido en los últimos años.

Lo otro que cambia es que Todd Frazier, quien recibió votos al Novato del Año tras batear para .273 con 19 jonrones, y reemplaza permanentemente a Scott Rolen en la antesala.

El resto de la alineación incluye al intermedista Brandon Phillips, al jardinero izquierdo Ryan Ludwick, al campocorto Zack Cozart y al catcher Ryan Hanigan.
Entra a su sexta campaña al frente de Cincinnati
Dusty Baker estará en su sexta temporada al frente de los Rojos. Registra marca de 810 victorias ante 419 derrotas, para un promedio de .517. “Contento de tener este reto”, dijo Baker. “Nuestra meta es superar lo logrado el año pasado”. El piloto de 63 años de edad condujo al club a su segundo título en la división Central de la Liga Nacional en tres temporadas este año. El veterano piloto también ha dirigido a los Gigantes y Cachorros, con un total de cinco banderines de división. No ganaban dos títulos de división en tres años desde que Sparky Anderson condujo a la “Gran Maquinaria Roja” a los campeonatos de Serie Mundial en 1975-76.
Fuente: elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario