lunes, 23 de diciembre de 2013

Los Clippers vencen a Timberwolves en tiempo extra

Blake Griffin, de los Clippers de Los Angeles, clava el balón ante el español Ricky Rubio (ap).LOS ANGELES.- La situación lucía desalentadora para el entrenador Doc Rivers, de los Clippers -perdiendo por cuatro puntos con 18 segundos por jugar en el cuarto periodo. Luego un par de labores defensivas, una crucial pérdida de balón de Kevin Martin, de los Timberwolves, y dos canastas clave de Jamal Crawford causaron que el duelo de fuera a tiempo extra.

Fue ahí donde Jared Dudley y Chris Paul se hicieron cargo. Dudley encestó el triple de la ventaja con 38 segundos restantes del tiempo extra y Paul encestó cinco tiros libres en los últimos 19 segundos para guiar a Los Angeles a una disputada victoria de 120-116 el domingo sobre Minnesota.

"Lo más importante que hemos aprendido siendo equipo de Doc es que, incluso en los entrenamientos, él dice que el juego no se ha terminado", dijo Paul. "Cuando íbamos perdiendo por tres o cuatro (puntos) a segundos del final, pudimos haber dado por perdido el juego. Pero luchamos".

Blake Griffin terminó con 32 puntos y 10 rebotes e inusitadamente acertó 10 de 11 tiros libres ante de salir del encuentro por exceso de faltas a 4:08 minutos del final del tiempo extra. Los campeones defensores de la División del Pacífico extendieron su periodo ganador a cinco juegos -su más largo de la temporada- mientras derrotaban a los Timberwolves por octava ocasión consecutiva en la racha de triunfos más extensa frente a cualquier rival.

Jamal Crawford anotó 22 puntos por Los Angeles, que tiene foja de 7-4 desde que perdió a J.J. Redick con la mano derecha quebrada y un ligamento desgarrado de su muñeca pero de 5-0 desde que Crawford fue ascendido a la alineación titular. Paul terminó con 19 tantos y 13 asistencias.

Kevin Love anotó 45 puntos e igualó su mayor cifra de la campaña en rebotes con 19 por los Timberwolves, que regresaron al Staples Center después de su derrota de 104-91 ante los Lakers el viernes por la noche. Fue el primer partido de Minnesota que se extiende a tiempo extra desde que superaron a Orlando en casa su primer día de la campaña regular.

"Simplemente lo arruinamos. Arruinamos el partido. No sé qué otra cosa decir. Arruinamos el partido", dijo Love.

Por Minnesota, el español Ricky Rubio sumó 12 asistencias y dos rebotes en 38:40 minutos jugados, y su compañero puertorriqueño José Juan Barea aportó 12 tantos, un tablero y una asistencia en 25:26 minutos de juego.

"Fue una dura derrota por muchas razones. Eso es todo lo que tengo que decir", dijo el entrenador Rick Adelman. "No quiero decir más. No quiero ser sancionado".
Stephenson brilla en paliza de Pacers a Celtics 

Con 24 puntos de Paul George y el tercer juego con triple doble de la campaña para Lance Stephenson, los Pacers de Indiana se impusieron el domingo por 106-79 ante los Celtics de Boston.

Stephenson tuvo 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias e Indiana (22-5) ganó por segundo partico consecutivo, para mantenerse como líder en la Conferencia del Este. Stephenson es el único jugador de la NBA que ha logrado más de un triple doble.

Avery Bradley sumó 13 puntos para Boston. Courtney Lee y Jeff Green anotaron 11 en el regreso del técnico Brad Stevens a su ciudad natal. Stevens creció en Zionsville, un suburbio de Indianápolis, y llevó al equipo de la Universidad de Butler, ubicada cerca de aquí, a dos finales consecutivas.

No obstante, esta vez no hubo magia para los Celtics, que perdieron su tercer juego en fila. El brasileño Vitor Faverani tuvo dos rebotes defensivos.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola logró nueve puntos. 

Thunder cae por primera vez como local 

Kyle Lowry anotó 22 puntos, incluyendo un par de tiros libres con 9.8 segundos en el reloj, y los Raptors de Toronto se convirtieron el domingo en el primer equipo que gana esta temporada en Oklahoma City al vencer al Thunder por 104-98.

Los Raptors anotaron los seis últimos puntos del encuentro, todos en menos de un minuto y medio, y todos desde la línea del tiro libre.

Oklahoma City tenía una racha de nueve victorias, y había ganado sus 13 partidos como local esta temporada, la mejor marca para comenzar una campaña de la NBA desde que Cleveland ganó sus 23 primeros partidos en su cancha en 2007-08.

Amir Johnson metió 17 puntos y repartió 13 asistencias por Toronto, que suma cuatro triunfos al hilo como visitante, su mejor racha desde 2002. Oklahoma City sufrió su primer revés desde el 4 de diciembre, cuando cayó en Portland.

DeMar DeRozan agregó 17 por Toronto.

Russell Westbrook anotó 27 puntos y Kevin Durant aportó 24 por Oklahoma City, que falló sus cuatro últimos tiros. El Thunder, que venía de ganar en San Antonio el sábado por la noche, atinó apenas 28 de sus 76 tiros de campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario