SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación
Dominicana de Softbol, profesor Alberto Almánzar, y la Asociación de Softbol de
la Provincia Bahoruco sometieron un Recurso de Amparo ante la Primera Sala de
la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, mediante el cual solicita
declarar nula y sin ningún efecto jurídico la asamblea eleccionaria realizada
este miércoles 18 de diciembre en el local del Comité Olímpico Dominicano.
La acción sometida a través del doctor Henry A. Duval, es en contra de la Comisión Electoral que dirigió el proceso, a la que acusa de variar en su esencia el reglamento electoral aprobado por la Asamblea General Extraordinaria de la FEDOSA realizada el 2 de noviembre, del que dice es de aplicación obligatoria.
Dicho recursos fue sometido ante el Juzgado de Primera Instancia de la referida Sala a la 1:13 de la tarde del miércoles, alrededor de una hora antes de realizarse la votación que dio como ganadora a la plancha que encabeza Garibaldy Bautista sobre la que preside el profesor Almánzar, resultado del cual se pide la nulidad en el Recurso de Amparo.
Almánzar afirma en su solicitud, que la Comisión Electoral ha resolutado, entre otras cosas: cambio de fecha de la Asamblea Eleccionaria (señalada en principio para el 7 de diciembre); sobre la implementación de nuevas proporcionalidades para inscribir una plancha; y sobre la legalidad o no del recurso de revisión intentando por la FEDOSA en el caso de la suspensión del presidente de la Asociación de La Vega (Fausto Liriano).
Agrega que la Comisión Electoral (que integraron los miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano José Luís Ramírez y Francisco Camacho y el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Ramón Rodríguez), tiene un mandato específico y no puede legislar sobre asuntos que no le han sido dados en sus atribuciones de juez imparcial; y ha estado resaltando sobre temas de la exclusiva competencia de la Asamblea General de la FEDOSA o la exclusiva competencia de tribunales ordinarios y del Tribunal Constitucional.
Otro aspecto del que se acusa a la Comisión de violación, es por no dar respuesta a una comunicación en la que se le pidió que aplicara la resolución emanada de la asamblea general ordinaria de la Asociación de la Provincia Bahoruco (Neyba), realizada en fecha 27 de noviembre, de la cual reclama su soberanía.
Resalta que resoluciones tomadas en fechas 6 y 14 de diciembre, evacuadas por la Comisión Electoral son nulas de pleno derecho, pues están suplantando los órganos que los estatutos que la FEDOSA y las leyes objetivas de la República Dominicana dan exclusiva competencia a los tribunales del país.
Lainformación.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario