jueves, 24 de octubre de 2013

Matheny y Farrell ratifican a Wacha y Lackey para abrir segundo partido

cardinalMIAMI, EEUU, 24 Oct 2013 (AFP) – Los mánagers Mike Matheny y John Farrell, de los Cardenales y los Medias Rojas, respectivamente, ratificaron este miércoles a los abridores Michael Wacha y John Lackey para abrir el jueves el segundo partido de la Serie Mundial de béisbol en el Fenway Park de Boston.   Los Cardenales vienen de ganarle en el campeonato de la Liga Nacional a los Dodgers de Los Angeles, en la que el novato Wacha fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso), luego de lograr dos victorias en ese tramo.
“Sí, creo que para todo el mundo es una sorpresa cuando un jugador joven se pasa la ruta normal. Lo primero que me llamó la atención (de Wacha) fue en el entrenamiento primaveral, la calidad del muchacho era obvia”, señaló en conferencia de prensa Matheny sobre su lanzador designado.
Wacha terminó la campaña regular con un balance de 4-1, pero en las postemporada presenta un magnífico récord invicto de 3-0 con 0,57 de promedio de efectividad, dos de ellas en la discusión del banderín liguero.
A la pregunta de como siendo novato se siente de lanzar en un estadio tan complicado como el Fenway Park de Boston, el juvenil contestó que “no quiero preocuparme por eso, sólo trato de enforcarme en una salida más”.   “Sólo estoy tratando de no pensar demasiado (en eso), tratando de acercarme a todos los partidos de la misma manera. Tratando de no dejarme atrapar por esos pensamientos. Sé que es la Serie Mundial, pero estoy tratando de centrarme en el partido de mañana como uno más”, añadió Wacha.   Los Cardenales se han impuesto en dos ‘Clásicos de Otoño’ en la última década con los caronas en el 2006 y 2011, mientras que los Medias Rojas también lo hicieron en el 2004 y 2007, en ambas con sendas barridas, incluso la primera precisamente sobre el conjunto de St. Louis.
Por los ‘patirrojos’, el piloto Farrell ratificó a Lackey, un experimentado lanzador que regresa a la Serie Mundial luego de haber ganado un anillo como novato en el 2002, al guiar a los Angelinos de Anaheim sobre los Gigantes de San Francisco.   “Ahora tengo más recursos.
Era (en el 2002) menos experimentado como lanzador, de solamente dos lanzamientos (curva y rectas). Ahora tengo más recursos y más camino recorrido y puedo ver con más facilidad si algo no está funcionando bien y como arreglarlo”, aclaró Lackey.   Lackey tuvo balance de 10-13 en la campaña regular y también concluyó invicto con 2-0 las dos primeras etapas de los actuales playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario