SANTO DOMINGO, República
Dominicana.- La Confederación de Béisbol del Caribe y las Grandes Ligas
llegaron el viernes a un entendido para un nuevo Acuerdo Invernal, lo que
pondría fin a meses de negociaciones para el pacto que regulará las relaciones
entre los dos organismos.
"Ya MLB y la Confederación están de acuerdo en los puntos (del nuevo pacto invernal), lo único que hay ahora es que hace 10 días enviamos los puntos al sindicato (de jugadores), pero la unión ha retardado el asunto. Lo que se informó es que darían la respuesta y no lo han hecho", dijo el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello.
Las negociaciones entre la Confederación de Béisbol del Caribe y las Grandes Ligas se iniciaron en julio y buscan un nuevo pacto para regular la participación de los jugadores latinoamericanos y estadounidenses en las ligas invernales.
Puello no especificó los puntos acordados y resaltó que el sindicato de jugadores de Grandes Ligas debía enviar una respuesta el viernes a la vicepresidente de relaciones internacionales de MLB, Kim Ng sobre el acuerdo, pero no lo hizo.
"Vamos a esperar hasta el lunes por la respuesta (del sindicato), pero ya hay un acuerdo entre MLB y la Confederación de Béisbol del Caribe", señaló.
Aunque el pacto aun no es oficial, el sindicato de jugadores no tiene poder de veto de lo negociado entre Grandes Ligas y la Confederación, aun cuando en las ligas invernales participan peloteros protegidos por el sindicato.
Los campos de entrenamientos de las ligas de Venezuela, México y República Dominicana están programados a iniciar este mes, en tanto que los de Puerto Rico inician en octubre.
Los trabajos de contratación de jugadores extranjeros han estado retrasados por la falta de un pacto entre las partes, aunque se espera que se agilicen a partir del lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario