lunes, 16 de septiembre de 2013

Medias Rojas de Boston aplastan a los Yanquis de Nueva York

BOSTON.- Clay Buchholz lanzó pelota de dos hits durante seis innings para mejorar a una foja de 11-0, Daniel Nava conectó cuatro indiscutibles y los Medias Rojas de Boston aplastaron el domingo 9-2 a los Yanquis de Nueva York para dejarlos ya sin posibilidad alguna de ganar la División Este de la Liga Americana.

Boston tiene una ventaja de nueve juegos y medio sobre Tampa Bay, y colocó en cuatro su "número mágico" de juegos para amarrar su segundo título divisional desde 1995. Los Yanquis están tres juegos debajo de los Rays y de Texas en la lucha por el boleto de comodín a la postemporada.

También Cleveland y Baltimore superan a Nueva York en esa contienda. Los Yanquis habían ganado los últimos dos títulos divisionales y 13 de los 17 más recientes.

Poco después de una ceremonia previa al partido para homenajear al panameño Mariano Rivera, Mike Napoli bateó un jonrón de dos carreras ante el dominicano Iván Nova (8-5) para poner la pizarra 3-1 en el primer inning. El taponero Rivera realizó su última visita al Fenway Park en la campaña regular, antes de su retiro.

Los Medias Rojas anotaron otra carrera en la cuarta entrada, mediante un doble robo, y pusieron fin a la faena de Nova en el quinto acto, al poner la situación en 5-1. Nova propinó un pelotazo a Mike Carp con las bases llenas y sin outs.

En total, Nova permitió cinco carreras, de las que cuatro fueron limpias, en una labor de poco más de cuatro entradas, la cual incluyó seis hits, dos ponches, cuatro boletos y un golpe.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Alfonso Soriano de 2-1, Eduardo Núñez de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con una anotada y dos  
Liriano no gana pero ayuda a los Piratas

En Pittsburgh, Tony Sánchez pensó que sería receptor de un juego sin hit en su campaña de novato con los Piratas. Así de bien lanzó Francisco Liriano el domingo.

El dominicano Liriano llevó un juego sin imparable hasta el séptimo inning y el emergente Justin Morneau empujó la carrera decisiva con un sencillo en el octavo, para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Liriano se fue sin decisión, pero lo importante fue que Pittsburgh siguió su apretado duelo por el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

Con la pizarra empatada 2-2 en el octavo, Andrew McCutchen fue golpeado con un lanzamiento del dominicano Pedro Strop (2-2), avanzó a segunda con un sencillo de Marlon Byrd al jardín central y anotó con el batazo de Morneau.

Kyle Farnsworth (1-0) trabajó el octavo sin permitir carreras, y Mark Melancon completó el partido de tres hits con un noveno episodio perfecto, para su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Liriano no toleró hits hasta que Junior Lake le dio un sencillo entre tercera y el campocorto, abriendo el séptimo inning. El dominicano Welington Castillo siguió con un jonrón de dos carreras para empatar la pizarra. Liriano toleró dos carreras y tres hits en más de seis episodios.

Ganó San Luis

Yadier Molina salió de una mala racha con el madero al batear un jonrón y tres sencillos, para que los Cardenales aplastaran 12-2 a los Marineros de Seattle.

Matt Adams empalmó otro vuelacerca, para respaldar la faena de Shelby Miller, y San Luis ganó por séptima ocasión en nueve encuentros, con lo que siguió la carrera parejera con Pittsburgh. Los Cardenales y los Piratas tienen fojas de 87-62, cuando restan 13 duelos de la campaña.

Miller (14-9) permitió una carrera limpia y tres imparables en cinco actos. Se convirtió en el primer novato de San Luis que llega a 14 triunfos en una campaña desde que Dick Hughes cosechó 16 en 1967.

El jonrón de Molina en el segundo inning, frente al nicaragüense Erasmo Ramírez (5-2), permitió que el boricua saliera de una racha en la que se había ido de 15-0. Molina anotó tres veces y elevó a .317 su promedio de bateo.

San Luis conectó 19 hits después de totalizar apenas tres carreras y siete imparables en los primeros dos enfrentamientos de la serie.

Otros resultados

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington aplastaron 11-2 a los Filis de Filadelfia, con cinco producidas por el venezolano Wilson Ramos; los Diamondbacks de Arizona arrollaron 8-2 a los Rockies de Colorado, con victoria del panameño Randall Delgado (5-6), y los Gigantes de San Francisco superaron 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles, con triunfo del venezolano Jean Machi (3-1) y salvamento del mexicano Sergio Romo (35).

Además, los Mets de Nueva York superaron 1-0 a los Marlins de Florida en 12 entradas; los Padres de San Diego blanquearon 4-0 a los Bravos de Atlanta, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

En la Liga Americana


En la Liga Americana, los Tigres de Detroit superaron 3-2 a los Reales de Kansas City, con el vigésimo salvamento del dominicano Joaquín Benoit; los Orioles de Baltimore vencieron 3-1 a los Azulejos de Toronto, con triunfo del mexicano Miguel González (10-7), quien sin embargo abandonó el encuentro por un tirón de ingle, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 2-1 a los Astros de Houston, con el 34to rescate del colombiano Ernesto Frieri.

Asimismo, los Mellizos de Minnesota triunfaron por 6-4 sobre los Rays de Tampa Bay, con un jonrón decisivo del venezolano Josmil Pinto (2); los Atléticos de Oakland doblegaron 5-1 a los Rangers de Texas para barrerlos en una serie crucial, y los Indios de Cleveland derrotaron 7-1 a los Medias Blancas de Chicago, con un vuelacereca del venezolano Asdrúbal Cabrera (14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario