jueves, 5 de septiembre de 2013

Fernando Rodney salva su partido 32 en victoria de Tampa

ANAHEIM, California, EE.UU.- El novato Wil Myers conectó dos cuadrangulares contra Jered Weaver, y los Rays de Tampa Bay mantuvieron el paso en la carrera por el comodín de la Liga Americana al derrotar el miércoles 3-1 a los Angelinos de Los Angeles.

Jeremy Hellickson (11-8) blanqueó hasta la sexta entrada y logró su primera victoria en casi seis semanas para los Rays, que hilaron dos triunfos después de perder cinco partidos. Tampa Bay (77-61) está dos partidos y medio atrás de los Yanquis en la posiciones por ganar el comodín, y cinco juegos y medio detrás de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana.

Weaver (9-8) permitió seis imparables en siete entradas y los dos bambinazos de Myers, quien no había pegado cuadrangular desde el 14 de agosto.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-1 y por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1. El dominicano Luis Jiménez de 4-1.
D. Ortiz llega a los 2.000 hits

En Boston, una tras otras, las pelotas volaron sobre la cerca del Fenway Park, para que los Medias Rojas de Boston igualaran una marca del equipo con ocho cuadrangulares en un partido, en el que el dominicano David Ortiz marcó la pauta.
El toletero jonroneó dos veces y también pegó un doble el miércoles para su 2.000 imparables en las Grandes Ligas e impulsar a los Medias Rojas a un arrollador triunfo de 20-4 sobre los Tigres de Detroit.

"Nunca había visto tantas caras felices en el dugout al mismo tiempo", dijo Ortiz, quien fue uno de los siete bateadores de los Medias Rojas en pegar de jonrón durante el encuentro. "Fue como encender un cohete... vi a todos felices. Es como si los fuegos artificiales no pararan".

Ortiz sumó 427 vuelacercas para superar superar a Billy Williams y ocupar el sitio 47 en la lista de cuadrangulares de todos los tiempos.

Jacoby Ellsbury, Stephen Drew, Mike Napoli y Ryan Lavarnway también pegaron de jonrón, y los Medias Rojas convirtieron un juego que iba empatado 4-4 después de cuatro innings en una paliza.

Ryan Dempster (8-9) permitió cuatro carreras y seis imparables, y regaló dos pasaportes en seis innings, además de ponchar a siete para ganar su segunda apertura consecutiva desde que fue suspendido por cinco partidos por golpear intencionalmente al toletero de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez.

Rick Porcello (11-8) admitió nueve carreras -ocho limpias- y siete hits, y regaló cuatro bases por bolas en poco más de cinco entradas. Concedió tres jonrones, Al Alburquerque permitió dos, Jeremy Bonderman otros dos y Evan Reed uno.

Otros resultados

En otros encuentros de la Liga Americana, Houston venció 6-5 a Minnesota; Oakland 11-4 a Texas; Cleveland 6-4 a Baltimore; Yanquis de Nueva York 6-5 a Medias Blancas de Chicago; Seattle 6-4 a Kansas City; y Tampa Bay 3-1 a los Angelinos de Los Angeles.

En San Diego, el venezolano Pablo Sandoval pegó tres cuadrangulares y remolcó seis carreras en el triunfo de los Gigantes de San Francisco 13-5 sobre los Padres de San Diego.


En otros partidos de la Nacional, los Mets de Nueva York derrotaron 5-2 a Atlanta; Cachorros de Chicago 9-7 a Miami; Washington 3-2 a Filadelfia; San Luis 5-4 a Cincinnati en 16 innings; Milwaukee 9-3 a Pittsburgh; y Colorado 7-5 a Dodgers de Los Angeles.

En partido interligas; Arizona superó 4-3 a Toronto en 10 innings. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario