HOUSTON. - Los Astros de Houston firmaron a Carlos Peña para sumar
una presencia veterana a su joven equipo. También pensaban que podría ayudar a
la ofensiva.
El dominicano de 35 años demostró su valía en ambas áreas, primero animando a sus compañeros luego de un arranque difícil y después conectando un cuadrangular de tres carreras en el 10mo episodio para darle a los Astros un triunfo por 7-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Fue su sexto cuadrangular en un último turno al bate y el primero desde agosto de 2008, cuando estaba con Tampa Bay.
"Ha sido grandioso dentro y fuera del terreno de juego", dijo el mánager Bo Porter. "Es un sujeto de primera clase que realmente ha ayudado a guiar a muchos de estos muchachos que tenemos aquí. Si ves algunos de los grandes batazos que ha logrado hacer para nuestro equipo, verás la razón por la que lo trajimos".
Houston terminó 5-2 en esta serie como local y va 18-16 desde el 15 de mayo. Pero las cosas no se veían bien al inicio del partido, cuando los Astros caían 3-0. Fue un cotejo desaseado en el que hubo seis carreras sucias y cuatro errores.
Héctor Ambriz (2-4) trabajó una 10ma sin carreras para ayudar a Houston a llevarse dos de tres partidos de la serie contra Milwaukee.
El abridor de Milwaukee Yovani Gallardo permitió cinco imparables y tres carreras sucias en siete entradas. El pitcher mexicano no ha permitido una carrera limpia en 21 innings consecutivos.
Otros resultados
En otros resultados de la jornada, Pittsburgh venció 5-3 a Cincinnati; Minnesota 8-4 a Medias Blancas de Chicago; Texas 4-3 a Oakland; Washington 5-1 a Colorado; Tampa Bay 8-3 a Yanquis de Nueva York; Detroit 4-3 a Boston; Mets de Nueva York 4-3 a Atlanta; San Luis 6-1 a Cachorros de Chicago; Angelinos de Los Angeles 10-9 a Seattle; San Diego 6-3 a Dodgers de Los Angeles; y Miami 2-1 a San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario