Haciendo un aporte a la nueva generación de narradores
deportivos, a la literatura y al propio béisbol, José Antonio Arismendy López
Quintero (Mendy), puso en circulación su libro: “Si yo fuera Narrador
Deportivo”.
El acto realizado el sábado en la mañana en las oficinas de Asamblea de Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, fue sencillamente ¡Liiiiiiiiiiindo!..., fuera de serie y lleno de emociones.
Henchido de emoción, con lágrimas en los ojos y altamente orgulloso y satisfecho dijo Mendy, “quisiera dar las gracias a mucha gente, de corazón, de corazón. Decirles que si fuera narrador…ahhh, un día como hoy, pasada las 10:00 de la mañana, estaría agradeciendo al ingeniero Luis Molina Achécar y al Banco BHD. Ese apoyo a un anhelado proyecto que me sacudió la adolescencia y me estremeció la juventud y por fin abortó mi vejez”.
La obra presentada, trata sobre las vivencias del afamado periodista deportivo, nativo de Pimentel, provincia Duarte, tanto en el país como en el extranjero.
El prólogo del libro estuvo a cargo del escritor Manuel Mora Serrano, mientras el cuidado en la corrección bajo el publicista Freddy Ortiz.
“Si fuera narrador deportivo le agradecía a ese gran amigo, mi compañero y amigo, Freddy Ortiz. A las Águilas y Chilote Llenas por ese salón y le reitero mi orgullo de trabajar para las Águilas Cibaeñas”, expresó el más descriptivo de los narradores de béisbol de República Dominicana.
A seguida dijo, también agradezco la amistad y solidaridad de Juanchy Sánchez, ejecutivos del equipo mamey.
El autor dedica su obra a hijas e hijos, Lisette, Kathia, Andrés, Janet, Silene, Wendy, Mendy, Alfa y Miluxi, así como al Banco BHD y a su presidente Luis Molina Achécar, por el auspicio de la publicación y al periodista intelectual don Álvaro Arvelo Hijo.
El acto estuvo encabezado por los principales ejecutivos de las Águilas Cibaeñas, el presidente Chilote Llenas, el vicepresidente Quilvio Hernández y el nuevo gerente general Stanley Javier, los ejecutivos del Banco BHD, el Vicepresidente de la Banca Personal, Andrés Santos y Antonio Ramírez Abreu, de la sucursal Los Jardines, Santiago en representación del presidente de la institución, Luis Molina Achécar.
Mendy López dio cuenta de que estaba preparando este libro desde hace 16 años y lo terminó de escribir en Cancún, México, en el año 2007
“Este es un libro para los nuevos narradores, como narrar un juego de pelota y trata parte de mi incidencia en distintas ligas, como en Nicaragua y aquí”, dijo.
Manifestó que narró por primera vez vestido de pelotero, cuando jugaba béisbol amateur y “yo narraba mis propios batazos”.
Como profesional, narró por primera vez con los Leones del Escogido el 24 de octubre de 1976.
El libro está a la venta en la tienda de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de Santiago.
Por: Francisco Vicente
No hay comentarios:
Publicar un comentario