viernes, 31 de mayo de 2013

Dominicano Alex Colomé, gana en su debut en Grandes Ligas

MIAMI.- Matt Joyce y James Loney pegaron de jonrón para apoyar la labor del pitcher dominicano Alex Colomé en su debut en las Grandes Ligas y ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer 5-2 a los Marlins de Miami, que hilan nueve derrotas.

Colome (1-0) permitió una carrera sucia y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios. Regaló dos bases por bola y ponchó a siete, en la quinta victoria consecutiva de los Rays, mientras que su compatriota, el relevista Fernando Rodney lanzó la novena sin admitir carrera y se apuntó su 11mo salvamento en 16 oportunidades.

Ricky Nolasco (3-6) permitió tres carreras y cuatro hits en seis entradas y dos tercios. Regaló cuatro pasaportes y ponchó a cinco. Los Marlins han perdido 16 de 18. Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El puertorriqueño José Molina de 4-1, con una carrera anotada

En la parte ofensiva Colomé de 2-0 y por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 3-0, con dos carreras anotadas; Marcell Ozuna de 4-1; y Miguel Olivo, una carrera remolcada sin turno oficial al bate. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Otros resultados

En SanDiego, California, Nick Franklin pegó el jueves sus dos primeros cuadrangulares en las Grandes Ligas, mientras que el cubano Kendrys Morales, Brendan Ryan y el venezolano Endy Chávez también sacudieron bambinazos para darle a los Marineros de Seattle la victoria sobre los Padres de San Diego por 7-1.

"No me lo esperaba. Pero es asombroso", dijo. "Estoy feliz de que hayamos ganado. Es una gran victoria luego de lo de anoche. En verdad estoy feliz de que hayamos ganado".

El venezolano Félix Hernández (6-4) rompió una racha de dos derrotas en dos aperturas, y mantuvo a raya a los Padres al permitirles solo una carrera y tres imparables en ocho episodios. Ponchó a seis y regaló tres boletos.

Cashner (4-3) permitió cuatro carreras y siete imparables en seis innings, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas. Los Padres han perdido seis de nueve.

En Nueva York, los Mets consumaron una barrida en la Serie del Subway contra los Yanquis. Dillon Gee (3-6) ponchó a 12 y permitió a los Yanquis conectar solo cuatro hits en siete entradas y un tercio, para ayudar a los Mets a llevarse la victoria por 3-1. 

Desde el inicio de los partidos interligas en 1997, la única barrida anterior en la Serie del Subway fue para los Yanquis, que ganaron los seis partidos de 2003.

En otros fianles de la jornada, Texas venció 9-5 a Arizona, Cachorros 8-3 a Medias Blancas de Chicago, San Francisco 5-2 a Oakland, Boston 9-2 a Filadelfia, Cleveland 7-1 a Cincinnati, Pittsburgh 1-0 a Detroit en 11 entradas, Baltimore 2-0 a Washington, Atlanta 11-3 a Toronto, Minnesota 8-6 a Milwaukee, Houston 7-5 a Colorado, Angelinos 3-2 a Dodgers de Los Angeles, y Kansas City 4-2 a Seattle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario