sábado, 13 de abril de 2013

Plaza le quitó el invicto a Capitanes. Se cierra la lucha clasificatoria.

SANTIAGO.-El combinado del club Fernando-Plaza-Valerio frenó las aspiraciones de los Capitanes de Pueblo y de paso le cortó una racha invicta de 3 victorias, aplicándole una derrota 94-88, en la continuación de la serie semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa cerveza Brahma Light, dedicado a Miguel Balaguer.  
José Oliveros lideró con 26 puntos  a cinco jugadores con doble digitos  yvolvió a ser el hombre grande en la ofensiva joyera, secundado por Boby Pandy con 24, Charlie Rodríguez con 17,José Fortuna 14 y Dagoberto Peña 11.
Pueblo Nuevo tuvo su mejor hombre ofensivo en Joel Ramírez, con 21, Alexis Montás, fabricó 18 , Luís César Polanco, 13 y Michael Acosta  cerró con 10   
El primer cuarto resultó un juego donde la transición por parte de ambos conjuntos se puso de manifiesto, con un juego alegre ambos conjuntos se mantuvieron activos en el marcador, sacando Plaza la mejor parte al lograr ese perído 30-26.
El segundo cuarto pareció una repetición, pese que a la defensa de ayuda estuvo presente por parte de ambos conjuntos, pero las habilidades individuales combinadas con buenos manejos del balón y efectivos pases batieron esa buena aptitud defensiva y Plaza volvió a sacar la mejor parte, aunque por distancia de uno (21-20), para llevarse esa primera mitad 51-46.
En esa primera mitad el duelo ofensivo y  DE espectáculo se concentro en José Olivero- Boby Pandy, que marcaron 16 y 14 para el Fernando Valerio y Joel Ramírez y Michael Acosta, con 13 y 9 puntos ,respectivamente.
En el tercer cuarto el partido se mantuvo cerrado y con las mismas características de un juego más ofensivo que defensivo, pero ésta vez Pueblo Nuevo permitió menos a la ofensiva contraria  y terminaron ganando esa parte 19-18, pero Plaza mantuvo el comando del marcador 69-65.
El Fernanado Valerio, logró mover mejor el balón en el último cuarto y temprano duplicaron la distancia y luego la aumentaron con 3:58 por jugar (84-73).
Los Capitanespresionaron el balón y lograron bajar la distancia a cinco puntos, pero no mantuvieron la consistencia de su ataque y Plaza aprovechó muy bien las faltas colectivas cobradas en la línea de personal, para sellar el importante triunfo.
José Oliveros con 26 puntos volvió a ser el hombre grande en la ofensiva joyera, secundado por Boby Pandy con 24 y Charlie Rodríguez con 15.
Pueblo Nuevo tuvo su mejor hombre ofensivo en Joel Ramírez, con 21, Alexis Montás, fabricó 18 y con 13 se quedó Luís César Polanco. 
Por Fellito Ortiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario