martes, 30 de octubre de 2012

Liga Benito Mendosa pondrá en marcha torneo de béisbol


ditroit.jpg  La liga Benito Mendosa pondrá en marcha en los próximos días su torneo de béisbol, en las categorias infantil y juvenil.
  En el torneo participarán equipos de diferentes ligas de Santiago, los cuales disfrutaran de una actividad de sano entretenimiento y cordialidad.
  Para la misma vendrán empresarios de los Estados Unidos, Puerto Rico y Miami que siempre brindan un apoyo incondicional al evento.
  Las personalidades que estarán presentes, Edwin Ramirez, Stylex Barbeshop, David Corona, Julio Coen, Raffy Veras, Javier Morel, Francisco Estévez, Felipe Vargas, Ray Panabad, Pedro Morán, Orlando Velez, Charlie Rivero, Nestali Medina, y el grupo Guzmán.
  El torneo será con motivo al 40 aniversario de la liga Benito Mendosa, siendo esta una institución que se ha mantenido por mucho tiempo llevando actividades deportivas a los sectores mas necesitados de Santiago.

Cancha Gana Serie Regular Básquet de Moca


El capitaleño Hansel Salvador recibe la presion de Elizaur Muñoz del San Sebastian  .jpgMoca, Provincia Espaillat.- En un encuentro a casa llena en el polideportivo local, Los campeones del Club La Cancha doblegaron 96 x80 al club San Sebastián y aseguraron el liderato en la serie regular del XIX Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Moca, en la justa dedicada al presidente del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret, y en opción a la Copa Fundación Ambiente Global.

Los campeones de la justa pasada finalizaron con 7-2 y así aseguraron la primera posición del certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

Desde el pitazo inicial La Cancha dominó en ambas facetas del juego ganando el medio tiempo 57x47 con la excelente actuación en esos primeros dos cuartos de Lavell Payne, Hansel Salvador, José Guzmán y Andy Pérez que anotaron todos los puntos de esos dos primeros cuartos.

En el tercer cuarto el San Sebastián se acercó varias veces por dos puntos, pero no pudieron aprovechar los pequeños errores cometidos por los cancheros que celebraron su primer lugar en la tradicional esquina de Popa.

Después de perder los dos primeros juegos, el combinado de La Cancha trajo a la justa a Lavell Payne y Hansel Salvador como refuerzos y al santiaguero Milton Domínguez como su dirigente, y ganaron siete de manera consecutiva y pasaron a la serie final por segundo año seguido.

Por los ganadores; José Guzmán 27 puntos, Lavell Payne 22, Hansel Salvador 16, Andy Pérez 14 y Aquiles Perdomo 13 puntos. Del lado de San Sebastián; Elizaur Muñoz 23 puntos, Reggie Charles 21, Marlon Martínez 16, Nicolás Cabrera y Elvis Arroyo 6 puntos cada uno.

José Horacio 103x93 derrota al Don Bosco
En la jornada del domingo el club José Horacio Rodríguez (4-5), propinó la octava derrota seguida del Don Bosco (1-8) al vencerlo 103x93 para concluir en la tercera posición y enfrentar el miércoles 31 de octubre en el primer juego al San Sebastián.

La famosa tormenta Gris dominó en Tiro de campo 53.2 contra un 42.1 del Don Bosco, y de igual forma avasallaron en tiros de tres 38.4 contra un 26.3 siendo la bujía inspiradora el nativo Elyn Morillo encestando cuatro tiros de tres.

El certamen ahora recibirá la semifinal entre el San Sebastián y el José Horacio Rodríguez la cual estará pactada a un 5-3 y el ganador deberá enfrentar a los monarcas del club La Cancha.  

Por José Horacio se destacaron; Elyn Morillo 23 puntos, Teodoro Romero 21 y 16 rebotes, Américo Delgado 17, Leury Vásquez 11 y José Vargas 9 puntos. En el Don Bosco descollaron; Alex Jiménez 18 puntos, Jeffrey Guzmán y Lewis Rivera 14 puntos cada uno, Alexander Taveras y José Lantigua 11 puntos por unidad. 

Carlos Triunfel: víctima de la profundidad azul.


CarlosTriunfel(4).jpg
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos  empezó el torneo siendo el antesalista del Licey. En los primeros dos partidos bateó de 6-2 y una remolcada, sin embargo cometió dos errores (ambos en fildeo).

Quizás esas pifias provocaron que no estuviera en la alineación abridora en el tercer juego, pero lo que es seguro es que la profundidad de los Tigres en el infield ha mermado su tiempo de juego.

“Es asunto de mantenerse positivo y esperar la oportunidad. Aquí hay muchos buenos jugadores. Tengo que hacer mi trabajo cuando me den el chance”, manifestó un tímido y lacónico Triunfel en entrevista con este redactor.

Hasta el momento, el nativo de Santiago tiene promedio de .286 (7-2) con una impulsada, sin transferencias y un ponche en tres encuentros. El año pasado bateó .143 con dos empujadas y un OBP de .160 en 20 juegos de serie regular.

A pesar de que en la Liga Dominicana juega fuera de su posición original (shortstop), Triunfel considera que no existe ninguna diferencia entre ambas.

“Yo me siento cómodo en la tercera base y para mí representan lo mismo”.

Luego de seis campañas en las menores, Carlos pudo cumplir su sueño en el 2012: llegar a Grandes Ligas.

La organización de los Marineros de Seattle lo subió al equipo grande en septiembre y allí terminó bateando .227 (22-5) con dos dobles, tres remolques y un porcentaje de embasarse de .261 en 10 encuentros.

“Estar en las mayores fue una gran experiencia. En ese lapso aprendí a ser un mejor profesional y traté de mantenerme siempre cerca de los veteranos para conversar con ellos y aprender”, agregó el jugador, quien recibió un bono de un millón 300 mil dólares en 2006.

En Triple A bateó .260 con 10 jonrones, 62 impulsadas y un OBP de .308 en 131 partidos.

Estrellas ganan y siguen firmes en 1ro

SAN  FRANCISCO  DE  MACORIS.  El  Norteamericano  Tood   Linden   conecto  dos cuadrangulares  y  el  jardinero   Denis  Phipps  empalmó  otro  vuelacercas  guiando  a  Las Estrellas   Orientales  a  una  fácil  victoria  9-6 sobre  los  Gigantes   del Cibao   consolidándose   en   la   primera    posición   del   torneo   de  béisbol   profesional.
Los  vuelacercas   de  Linden  y  Phipps  fueron  determinantes   en  la  séptima  victoria  de  los Orientales  que   los  mantiene  en  la   primera  posición  del   clásico  otoño   invernal.
El  lanzador  ganador  fue  el  relevista  Rommie  Lewis,  mientras  que  el  serpentinero derrotado  fue  Aquilino  Lopez  en  rol   de  relevo.
Los  Gigantes  anotaron  dos  carreras  en  la  primera   entrada  con  doblete  al  left  y  Jean Segura  disparo  cuadrangular   remolcador   de  dos  carreras   por  la  verja   del  jardin izquierdo.
Las  Estrellas   anotaron  su  primera   carrera  en  el  segundo  episodio  con  cuadrangular solitario   por  el  prado  izquierdo  del  Norteamericano  Todd  Linden.
En  el   tercer   episodio  las  Estrellas  anotaron  una  carrera  recibiendo  transferencia Alexander   Valdez   quien  fue  remolcado  por  doblete   al  central  de  Felix  Pie.
En  la  cuarta  entrada  Las  Estrellas  igualaron  a  cuatro  carreras  con  cuadrangulares consecutivos  de  Denis   Phipps  y  Todd  Linden.
Por  Las  Estrellas  Orientales     se  destacaron  Todd   Linden   dos   cuadrangulares,   Denis Phipps  cuadrangular  y   sencillo, Alexander   Valdez  y   Felix  Pie   doble  y   sencillo,  Jonathan Galvez   un  doblete  y  Daniel  Robertson    un   sencillo.
Por  los    Gigantes  se   destacaron   al  madero  Jean  Segura  cuadrangular  y  sencillo, Marcell Ozuna  un  cuadrangular.

Aguilas se imponen a Leones y empatan con GC


SANTIAGO. Cinco lanzadores aguiluchos se combinaron para dejar el blanco a los Leones del Escogido, y condujeron a las Águilas a triunfar  2-0 carreras, en partido celebrado en el Estadio Cibao.
El partidos se definió técnicamente en el quinto capítulo cuando después de un out  dieron sencillos consecutivos  Oscar Taveras  y Francisco Peña, Efrén Navarro fue dominado con elevado al left, pero Juan Carlos Pérez  remolcó con imparable al bosque izquierdo, anotando Taveras.
En el octavo los cibaeños hicieron su segunda anotación. Juan Carlos Pérez abrió con hit al centro,  pasó a segunda  por sacrificio de Gilberto Mejía Omar Luna falló por la 63, avanzando a Pérez a tercera, Tony Abreu fue transferido de forma intencional ,  Crhis Coghlan también recibió boleto para llenar las bases .
El alto mando de los Leones sustituyó al relevista  Ramón García por Runelvis  Hernández, quien golpeó a Héctor Luna, forzando la anotación que puso a las Águilas arriba 2-0 
El triunfo fue el quinto para los cibaeños  con 4 derrotas, igualándose a los Gigantes en la segunda posición, mientras  que los Leones bajaron a 4-5, aún en la tercera posición
Miguel Batista abrió por los Aguiluchos, en su primera apertura del año, caminando 4.0 entradas en  las que no concedió carreras,  le dieron cinco hits no otorgó transferencias y ponchó a dos.
El relevo de las Águilas se encargó de las  5.0 entradas  siguientes.

lunes, 29 de octubre de 2012

RESULTADOS BÉISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO


ASOCIACIÓN DE BÉISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO, INC. (ABOS)
LVI TORNEO DE BÉISBOL SUPERIOR 2012
DEDICADO A LOS 75 AÑOS DE LA ACDS
COPA MIDEREC

RESULTADOS DEL DOMINGO 28 DE OCTUBRE
SERIE SEMI-FINAL A

PRIMER PARTIDO
MUNICIPIO DE NAVARRETE

                                          C     H     E
ESC. RUDDY DISLA         :  4      7     4
NAVARRE                        :  5    10     1

PITCHER GANADOR  :  JOSÉ DURÁN
PITCHER PERDEDOR  :  JUAN URBÁEZ

POR EL EQUIPO GANADOR SE DESTACARON: Ricardo Rojas, 3 sencillos; Emeraldo Liriano, 2 sencillos; Carlos García, 1 triple; Anderson Ovalle, 1 doble; Fernando González, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR: Yawil Espinal, 1 home run y empujó 2; Andy Fermín y Jeison Sánchez, 1 doble; Manuel Tejada, Randy Álvarez, Roberto Morillo y Andrés Casilla, 1 sencillo.

SEGUNDO PARTIDO

NOTA: El segundo partido fue ganado por el equipo de Navarrete por forfait.  El equipo Esc. Ruddy Disla no se presentó al terreno de juego alegando que no se le suministró la cuota alimenticia a tiempo.

SERIE SEMI-FINAL B

PRIMER PARTIDO
MUNICIPIO DE TAMBORIL

                            C     H     E
MONTERICO      :  2     3     1
TAMBORIL         :  0     1     1

PITCHER GANADOR  :  FAUSTO NÚÑEZ
PITCHER PERDEDOR  :  JOSÉ FRAGOSO

POR EL EQUIPO GANADOR SE DESTACARON: Edward Suero, 1 doble; Junior Peña y Juan Silverio, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR: Jean Ureña, 1 sencillo.

SEGUNDO PARTIDO

                          C    H    E
TAMBORIL      :  3     5     4
MONTERICO    :  4     9     0

PITCHER GANADOR   :   ARIEL BOTELLO
PITCHER PERDEDOR  :  ALBERT PÉREZ

POR EL EQUIPO GANADOR SE DESTACARON: Junior Peña, 3 sencillos; Juan Silverio, 2 sencillos; Edward Suero, 1 home run; Roel Bonilla, Eyluin García y Ayinson Gómez, 1 sencillo.

POR EL EQUIPO PERDEDOR: Luis Abreu y Carlos Osoria, 1 doble; Darlin Sirí, Marcos Rubio y Junior Taveras, 1 sencillo.

NOTA:  LA GRAN FINAL SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, CON PARTIDOS ENTRE LOS EQUIPOS NAVARRETE Y MONTERICO, EN UNA SERIE PACTADA AL MEJOR DE 5.
Por: Ambiorix Cruz

Gigantes dejan en el terreno AC.

SANTIAGO. Jimmy Paredes le pegó jonrón con las bases llenas al cerrador aguilucho Josh Fields en el noveno capítulo para que los Gigantes del Cibao lograran una espectacular victoria  4 por 1 carreras ante las Águilas Cibaeñas, ayer en el estadio Cibao.
Los Gigantes entraron al noveno perdiendo 1-0. Leury García abrió recibiendo transferencia, Jean Segura falló con elevado al cátcher un intento de sacrificio, Robinson Díaz falló con elevado al jardín derecho y García se rodó a segunda en pisa y corre.
Ryne Hughes  fue transferido, Moisés Sierra se embasó con hit al pitcher para llenar las bases, y crear el escenario para que Paredes se convirtiera en el héroe  de la victoria Gigante. 
Un cuadrangular abriendo el segundo acto del antesalista Héctor Luna ante el abridor de los Gigantes Kyler Newby,  la dio  la ventaja a los Aguiluchos, que no pudieron preservar en el noveno.
Elvin Ramírez (1-0), tercer lanzador utilizado por los Gigantes se anexó el triunfo, tras una entrada  sin tropiezos. Johnny Núñez  tiró el noveno sin novedad con dos ponches para su tercer salvamento de la campaña.
Josh Fields (0-1) fue el derrotado, tras malograr su primer salvamento.
El partido tuvo otro impacto negativo para las Águilas, cuando el serpentinero Bartolo Colón, fue  impactado por una batazo conectado por Marcell Ozuna sufrió una herida contusa en la barbilla, que según el reporte médico requiere de una sutura de cinco a seis puntos,
Colón fue trasladado a un centro médico de esta ciudad donde fue sometido a estudios radiológicos para determinar si había sufrido fractura en el hueso maxilar inferior donde le impactó el batazo.
Los resultados fueron dados a conocer posteriormente  por el doctor Arturo Bisonó, Médico de las Águilas, es que  Colón no sufrió fracturas ni pérdidas de sus dientes por el pelotazo recibido.

Gómez y Marte cargan con Leones

Mauro Gómez y Starling Marte se combinaron para remolcar siete carreras y, en un maratón de carreras, los Leones del Escogido se impusieron 10-8 a los Tigres del Licey en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
 Con el juego empate 6-6 en la sexta entrada, Gómez conectó un triple remolcador de dos vueltas para darle la ventaja a los rojos.
Marte agregó un indiscutible que produjo otras dos vueltas en la séptima entrada y los Leones se repusieron tras la implosión de su bullpen.
Los Leones llegaron a la sexta entrada ganando 5-0 tras una salida de calidad para Daniel Cabrera, que lanzó cinco entradas de dos hits y dos boletos en blanco, con cinco ponches.
Pero Juan Francisco y Michel Abreu conectaron sendos jonrones en una sexta entrada de seis anotaciones para el Licey.
La victoria fue para Carlos Pimentel (1-0) al trabajar una entrada y permitir dos hits y una vuelta por los Leones.
La derrota fue para Luis Vázquez (0-1) al aceptar dos hits y dos carreras sin retirar siquiera un out.
El abridor del Licey fue Jenrry Mejía, quien salió sin decisión tras aceptar tres carreras en dos entradas y un tercio de trabajo.
Por los Leones, Gómez ligó un par de indiscutibles y remolcó cuatro vueltas; Marte bateó de 5-4, con tres anotadas y tres remolcadas y Pedro Féliz pegó un doble y empujó una.
Por el Licey, Francisco disparó jonrón y remolcó un par de vueltas; Mike Olt ligó un doble remolcador de dos vueltas y Abreu se fue para la calle, con una remolcada en el juego.
Contra la violencia.   Los Tigres del Licey, en conjunto con la Procuradoría Fiscal del Distrito Nacional desarrollará una serie de actividades, con el objetivo de orientar a la fanaticada que asiste al estadio Quisqueya sobre la importancia de prevenir la violencia en los hogares. La Procuradora Fiscal Titular, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo una reunión con una comisión del Club Atlético Licey, quienes se comprometieron a difundir los spots de la campaña durante toda la temporada del béisbol invernal de la República Dominicana.
Las claves
1. Poderío ofensivo
 Los Leones del Escogido anotaron 10 carreras, producto de 11 indiscutibles ante un débil pitcheo del equipo del Licey.
2.  Bullpen cuestionable
 Los rojos vieron perder una ventaja de cinco carreras luego que su abridor saliera del montículo.
3.  Larga duración
 El partido comenzó a las 5 p.m. y terminó a las 9:45 p.m. para cuatro horas y 45 minutos de juego.

Estrellas blanquean Toros

LA ROMANA.   Cinco lanzadores  se combinaron para tirar pelota de tres  hits y Drew Butera  y Nelson Pérez empujaron tres vueltas para conducir anoche a las Estrellas Orientales a un triunfo 5-0 sobre los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado al doctor José Hazim Azar In Memoriam, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.
Con su victoria, los verdes se mantienen firmes en la primera posición del torneo con marca de 6-2.  De su lado, los Toros sufrieron su tercera derrota seguida para hundirse aún más en el oscuro y frío sótano de la joven justa con marca de 3-7.
Además fue su tercer revés con una sola victoria en su casa.
Por las Estrellas abrió el importado Bruce Billings, quien lanzó cuatro episodios en blanco de solo un imparables, con tres bolwetos y tres ponches.
Fue sustituido por en el quinto inning por Ben Snyder (1-0), quien se anotó el triunfo al tirar dos y un tercio de entradas de un hit.
Fue relevado por Jailen Peguero que tiró perfecto una entrada. Francisco Samuel lanzó el octavo sin problemas y Brandon Kloess permitió un hit en el noveno.
La derrota correspondió para el abridor de los Toros Elih Villanueva (0-1), quien concedió una vuelta en cinco episodios, con tres boletos y tres ponches.
Los petromacorisanos aseguraron el partido de pelota en la quinta entrada al frbicar una vuelta por imparable de Todd Linden, boleto a Nelson Pérez y sencillo remolcador del receptor Drew Butera.
Volvieron a la carga en el sexto al explotar con cuatro anotaciones.
Nelson Pérez remolcó dos vueltas en la entrada y luego un lanzamiento desviado del lanzador hacia el plato permitió con las bases llenas permitió anotar otras dos vueltas.
El dirigente de los Toros, Eddy Diaz, utilizó anoche a nueve lanzadores de doce que tenía en el roster.
Alexander  Valdez, Nelson Pérez y Todd Linden lidearon la ofensiva verde con dos imparable cada uno.
Los tres imparables de los romanenses que fueron silenciados salieron de los bates de José Ramírez, Yan Gómez y Eugenio Vélez.

Gigantes se coronan campeones


AP/DETROIT, Michigan, EE.UU. Con una ejecución sistemática, propia de un equipo marcado por el destino, los Gigantes de Francisco se coronaron campeones de la Serie Mundial por segunda vez en tres años al vencer 4-3 a los Tigres de Detroit.
San Francisco completó la barrida de cuatro juegos gracias a un sencillo remolcador de Marco Scutaro con dos outs en la parte alta de la décima entrada ante Phil Coke.
Frente a un rival que se resistió a sufrir, los Gigantes no tuvieron piedad para celebrar en la casa de los Tigres.
Miguel Cabrera, el artillero de Detroit que ganó la Triple Corona, dejó pasar un strike cantado ante Sergio Romo, para poner fin al Clásico de Otoño.
Los jonrones de Cabrera y Delmon Young fueron insuficientes para el ataque de los Tigres, que dio señales de vida tras sufrir dos blanqueadas consecutivas.
El triunfo fue para el dominicano Santiago Casilla (1-0) al retirar un out.
Por los Gigantes, Pablo Sandoval bateó de 5-1; Marco Scutaro, de 4-2, con una anotada y una empujada.
 Por Detroit, Jhonny Peralta, de 4-0.

domingo, 28 de octubre de 2012

San Sebastián y Cancha Siguen Ruta Ganadora Básquet de Moca


El Sindico de Moca Remberto Cruz realiza el saque de honor .jpgMoca, Provincia Espaillat.- Los clubes San Sebastián y La Cancha siguieron su paso arrollador en el XIX Torneo de Baloncesto Superior de Moca, al vencer al José Horacio Rodríguez y Don Bosco, en la justa dedicada al presidente del Indotel, licenciado Carlos Amarante Baret y en opción a la Copa Fundación Ambiente Global.

En el primer juego el San Sebastián (6-2), dominó ampliamente 96x76 al José Horacio (3-5), quienes entraron a la clasificación de la justa a pesar de perder su encuentro en la penúltima fecha del evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

Con una ofensiva balanceada y una fuerte defensa en los primeros tres cuartos, los rojos fueron superior a la Tormenta Gris, dominándolos en tiros de campo 57.8x 43.4, en rebotes 37x28 y en asistencias 27x18, en ruta a su tercera victoria seguida que los deja empatado con La Cancha (6-2) en la primera posición del certamen.  

Se destacados por los ganadores; Elizaur Muñoz 23 puntos, Marlon Martínez 20 y 14 rebotes, Nicolás Cabrera 14 y Elvis Arroyo 12. Por José Horacio, Robin Zapata 10 puntos, Smerlin Lantigua 11, José Cabral 9, Elin Morillo y Leury Vásquez 8 puntos cada uno.

El club La Cancha Pasa el Rolo 111x98 a Descartados del Don Bosco
Los campeones de la pasada justa, el club La Cancha pasaron el rolo 111x98 a los descartados del Don Bosco en el segundo encuentro de la doble jornada efectuada en el polideportivo local.

Cinco jugadores, de la popular barriada de la parte alta de la ciudad se combinaron para cifras dobles y mantenerlos empatados en el primer lugar de la justa, con marca de (6-2) con el club San Sebastián y pendiente al último encuentro de ambos para finalizar la serie regular de la justa.

Antes de comenzar el juego, el Sindico de Moca el Lic. Remberto Cruz, ejecuto el saque de honor junto a cada uno de los gerentes de los cuatro equipos, miembros de la ASOBAE y el Comité Organizador del evento.    

Los más destacados por La Cancha fueron; Andy Pérez 22 puntos, Hansel Salvador 19, Lavell Payne 14 y 11 rebotes, Aquiles Perdomo 13 y José Ulloa 12. La ofensiva de los perdedores estuvo encabezada por; Henry Valdez con 20 puntos, Alexander Taveras 15, Kelvin Duran 14, Jefrey Guzmán 11y Juan Manuel Elsie 10 puntos.

CANCHA Y SAN SEBASTIAN DEFINIRAN PRIMER LUGAR
La última jornada del básquet de Moca será de pura candela cuando enfrente a La Cancha y al San Sebastián, en el juego de cierre de la serie regular y ambos tendrán la oportunidad de definir el primer lugar de la justa.

Con el choque de ambos clubes, se vive la rivalidad que tuvieron ambos a finales de los años 70 y principios de los 80, en las principales canchas de cemento que tenía la provincia.

El presidente de la ASOBAE, el Lic. Juan Félix Hernández, se mostro muy contento por el gran comportamiento de los fanáticos que asisten a cada juego el bajo techo local y reconoció el gran esfuerzo realizado por el Comité Organizador del certamen y a cada uno de los empresarios que apoyan esta versión.

“Mañana (Hoy), será un juego digno de una final, nosotros esperamos que este comportamiento ejemplar exhibido por nuestra fanaticada sigue así para bien del baloncesto de Espaillat”, afirmó Hernández.

Comité de Prensa

sábado, 27 de octubre de 2012

Liga Benito Mendosa pondrá en marcha torneo de béisbol

  La liga Benito Mendosa pondrá en marcha en los próximos días su torneo de béisbol, en las categorias infantil y juvenil.
  En el torneo participarán equipos de diferentes ligas de Santiago, los cuales disfrutaran de una actividad de sano entretenimiento y cordialidad.
  Para la misma vendrán empresarios de los Estados Unidos, Puerto Rico y Miami que siempre brindan un apoyo incondicional al evento.
  Las personalidades que estarán presentes, Edwin Ramirez, Stylex Barbeshop, David Corona, Julio Coen, Raffy Veras, Javier Morel, Francisco Estévez, Felipe Vargas, Ray Panabad, Pedro Morán, Orlando Velez, Charlie Rivero, Nestali Medina, y el grupo Guzmán.
  El torneo será con motivo al 40 aniversario de la liga Benito Mendosa, siendo esta una institución que se ha mantenido por mucho tiempo llevando actividades deportivas a los sectores mas necesitados de Santiago.

RD empata con Martinica en las eliminatorias


El seleccionado superior masculino dominicano igualó  1-1 con Martinica en la segunda jornada de las eliminatorias del Grupo VII de la Copa del Caribe de Fútbol,  evento que se celebra en Guadalupe.
Al finalizar el primer tiempo, el onceno quisqueyano acariciaba la victoria con un gol de Domingo Peralta, en el minuto 45, pero Martinica igualó las acciones en el segundo parcial.
Aunque mereció el triunfo, el equipo dominicano lució muy bien ante el fuerte seleccionado de Martinica, que era favorito para alzarse con la victoria. De esta manera, cuando resta solo una fecha, tanto Martinica como República Dominicana suman cuatro puntos, ya que ambos equipos se llevaron sendas victorias en la primera jornada de este cuadrangular, donde también participan Puerto Rico y Guadalupe. Los dos conjuntos que ocupen los primeros dos lugares avanzan a la tercera fase de estas eliminatorias, que otorgan puestos para tomar parte en la Copa Oro. El onceno quisqueyano superó 2-0 a Guadalupe en el choque del martes, y ocupa el primer puesto con cuatro puntos (3 goles a favor y uno en contra), mientras que Martinica es segundo, también con cuatro tantos, pero con un gol a favor y otro en contra, tras su triunfo 1-0 ante Puerto Rico. El representativo dominicano jugará hoy con  Puerto Rico, en la última jornada del evento.  
Zoom
Tradición
Martinica al igual que Guadalupe tiene mayor tradición futbolística ya que es un departamento de ultramar de Francia, donde sus jugadores forman parte de la estructura futbolística de ese país europeo, algunos de los cuales han sido parte de su selección. Esta isla no forma parte de la FIFA pero sí de  la Concacaf y la CFU. La Concacaf es una confederación especial, pues tiene países miembros que geográficamente están en Sudamérica, además de los casos especiales.

viernes, 26 de octubre de 2012

GIGANTES ganan otra vez.

SAN FRANCISCO, California. AP.  Acostumbrados a venir de atrás, los Gigantes de San Francisco ahora tienen la sartén por el mango en la Serie Mundial.  
Madison Bumgarner aquietó a los bates de los Tigres de Detroit durante siete innings y los Gigantes capitalizaron un toque perfecto de Gregor Blanco para conseguir la carrera que les dio el jueves una victoria 2-0 en el segundo juego del Clásico de Otoño.  
 San Francisco aprovechó su condición de local en los primeros dos partidos para irse al frente 2-0 y ahora buscará sentenciar en Detroit, donde la serie se trasladará el sábado para los próximos tres juegos.  
De los 52 equipos que tomado una ventaja, 41 lograron consagrarse campeones, casi un 80 por ciento. Los últimos ochos supieron liquidarlo, incluyendo a los Gigantes en 2010.  
El sábado, el venezolano Aníbal Sánchez abrirá por los Tigres contra Ryan Vogelsong de los Gigantes.  
La segunda victoria de San Francisco se terció con el estilo de béisbol más sencillo posible. El toque de Blanco _una pelota que se quedó dormida por la raya de tercera base_ hizo llenar las bases en el séptimo inning. Acto seguido, una roleta de Brandon Crawford para doble matanza trajo la carrera que puso a San Francisco a mitad de camino de su segundo campeonato en tres años.  
Un elevado de sacrificio de Hunter Pence, luego de batear tres fouls en cuenta de 0-2 ante el relevista Octavio Dotel, empujó la segunda anotación en el octavo.
Por Detroit, Johnny Peralta de 3-0.