sábado, 29 de septiembre de 2012

El domingo, Mejía y Brito, en duelo a muerte motocross Kendall en Viojó


7.JPGSANTIAGO, República Dominicana.- Un duelo a muerte en busca de la supremacía entre los expertos, Raynear Mejía y Jossiel Ismaury Brito, se escenificará en la octava competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross que se correrá el domingo en la pista de Viojó.
De igual manera, otros duelos se realizarán en la mayoría de categorías ya que casi todas se encuentran muy cerradas en las puntaciones individuales, en las que aún no se vislumbran campeones seguros.
El grupo de más cilindraje, MX-1 para expertos, será definido entre los dos pilotos quienes en los numeritos están empatados con 325 puntos, aunque estarán al acecho, Ariel lora, Newton Moisés, Jim Beily Pacheco y otros, ninguno tiene oportunidad de ser campeón, ni subcampeón.
En MX-2 para expertos, la ventaja de Mejía es amplia, tiene arriba 39 puntos, sin embargo, no puede fallar, Brito estará al acecho, ambos lucieron bien en el anterior evento en los que Pacheco estuvo al aguarle la fiesta, él está empatado en puntos con Luís José Durán, se desafían por el tercer lugar del campeonato.
Otro duelo sumamente feo se librará entre los master A que encabeza por tres puntos el campeón Starling Vargas, quien lucha a brazos partidos con Glasses Jiménez, otro piloto cercano en puntos es Carlos Brito, los demás no tienen chance de ser campeones.
El lío está entre los chiquitos super pee wee, pues Joseph Cruz, de Constanza, está en la delantera por 16 puntos, mientras que el campeón Luís Martínez, de Moca, tiene oportunidad de revalidar el título, los demás están lejos.
En otras categorías, en 65cc, Starling Mora luce campeón virtual, pero la batalla por el segundo lugar es terrible entre la niña Jossiely Brito y Jefried Taveras, se diferencian por 41 puntos, ella está a 92 del líder, pero Manny Mora se ha recuperado y está a 12 del tercero.
Donde la cosa cambió fue entre los novatos en la que luego de un accidente del Líder en los entrenamientos, Darwin Báez, el local Samuel Colón se ha puesto al frente con seis tantos arriba de Bryan Cohén, Báez no se ha visto en los entrenamientos, está debajo del primero por 27.
En 85cc, nadie le hace sombra a Randy Méndez, tiene 344 puntos, su ventaja es enorme, deja un lío detrás por el segundo lugar, con Rubén Corcino, 256; Darnell Lantigua, 253; Luiggie Gómez, 251; Angel Miguel Ovalles, 241 y Esteban Disla, 229, todos con chances de ser subcampeones.
A Luís José Durán entre los pre-expertos, nadie le hace sombra, está invicto, tiene 400 puntos, el más alto porcentaje del año, la lucha se cierra por el segundo lugar entre Randy Méndez, con 256; Angel Miguel Ovalles, con 206 y Frankely Soto, con 181.
Wilson Javier, entre pee wee, otro invicto, tiene 350 puntos, por el segundo trabajan, Neno Quiroz, con 274; Skarling Díaz, con 266 y Darwin Báez, con 204.
En tanto que Glasses Jiménez, en master B, encabeza con, 394, amenazado por Simeón Loveras, con 333, los demás están muy lejos.
En virtud de esos duelos, el evento, que será dedicado al canal 25 y comienza a las diez de mañana del domingo, existe mucho entusiasmo, las prácticas diarias se realizan a casa llena, la actividad es auspiciada por lubricantes Kendall, copatrocinado por cerveza Presidente, Brugal, Pepsi, los canales 25, Tele Universo 29; 55, Tele Unión 16; Mega Visión y otros.
 Por: Oscar Polanco.

Gian Arvelo nuevo campeón provincial de ajedrez rápido provincia Espaillat


MOCA.-El experto nacional Gian Arvelo  se coronó campeón de la categoría superior del torneo rapid transic organizado por la Asociación de Moca que preside Willy González  y respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina.

Arvelo  venció en la partida final a Porfirio Escaño  para totalizar 6 puntos de siete posibles y alzarse con el primer lugar de la exitosa justa que aglomeró más de 35  ajedrecistas de la provincia.

De su lado el segundo puesto fue para el capitaleño Braulio Ramírez que totalizó 5.5 al vencer en la última ronda a Pedro Morel quien ocupó el quinto lugar.
La tercera posición fue para Porfirio Escaño y el cuarto peldaño para Willy González.

El evento fue llevado a cabo en la Plaza Megatone  de esta ciudad donde participaron jóvenes de los diferentes sectores de esta aquí.

Willy González  presidente de la asocviación provincial de esa disciplina expresó que esta actividad fue realizada con el fin de practicar y que sirva de calentamiento para el próximo torneo por equipos de partidas rápidas a celebrarse en la Federación Dominicana de Ajedrez el próximo Domingo 30 del presente mes.

Luego de concluido el evento los directivos de   la Asociación de Ajedrez de Moca  realizaron un brindis con todos los participantes e invitados especiales.

Pedro Miranda  fue el árbitro oficial del torneo mientras que Benjamín Domínguez  y Julio Ángel Cruz,   representaron la Asociación de  ajedrez de Santiago que fue invitada al evento.

La Federación Dominicana de Ajedrez y su presidente Pedro Domínguez Brito,  facilitó todo a nivel técnico para que la actividad concluyera con éxito.
Fuente: Cándida Joaquín

Gigantes inician sus entrenamientos

SAN FRANCISCO.  Con una gran asistencia de jugadores fueron iniciados los entrenamientos de los Gigantes del Cibao en el complejo las Caobas de esta ciudad.
La práctica fue encabezado por el dirigente del conjunto Héctor -La Manta– de la Cruz  quien resaltó el entusiasmo reinante para la venidera campaña.
Significó que la gran asistencia de jugadores convocados servirá  de parámetro para lo que será la próxima temporada.
“Estoy muy complacido con la gran integración  de los jugadores veterano y los  escogidos en los últimos draft la cual es auspicioso y positivo para nuestra participación en el torneo otoño invernal 2012-2013”.
“Vamos a trabajar desde hoy para estar en óptimas condiciones para el inicio de la temporada, tenemos un excelente grupo que sabemos  estarán dado al máximo en los entrenamientos”.
Dijo que muchos de los jugadores faltantes están en la actualidad en la liga instruccional y que esta seguro que se integrarán en la semana próxima.
De su lado el Gerente General del equipo Pablo Peguero resaltó la gran disponibilidad de talento de la organización para el venidero evento.

Optimismo en apertura prácticas Aguilas

Optimismo en apertura prácticas AguilasLa apertura de los campos de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, ayer el estadio Cibao, estuvo cargada de triunfalismo y optimismo.
     
Ese derroche de aire triunfal y positivismo se apreció en cada uno de los 30 jugadores que acudieron al primer día de práctica, así como en cada uno de los directivos presentes y todo el cuerpo técnico.
     
Winston -Chilote- Llenas, presidente del consejo directivo, quien dio la bienvenida dijo, “desde hoy y hasta que conquistemos la corona estaremos apoyando a los jugadores y el cuerpo técnico”.
    
 Chilote, recordó que las Águilas son una familia y que la meta final al partir del 14 de octubre, es ser campeones. 
    
“Creo que tanto ustedes, como nosotros y mas  que todo nuestra ardiente fanaticada se hayan ya demasiado tiempo sin disfrutar un título de campeones, cosa que no sucede desde la campaña del 2007 - 2008” , acotó.
     
Sostuvo más adelante que, esperamos en este primer día a lanzadores y receptores, pero veo que se sumó una buena camada de jugadores de posiciones, incluidos los hermanos Luna (Héctor y Omar), el primero capitán del equipo.
     
Además de Chilote Llenas, en su doble condición de presidente del equipo y gerente general, tomaron las palabras Kilvio Hernández, Félix Fermín, Luis Polonia, Alberto Castillo y Héctor Luna.
     
“Aquí todos nos sentimos contentos y felices, y hay sólo camino y una meta en nuestra mente que es la de gana, ganar y ganar”, acentuó Fermín.
     
Señaló el capataz aguilucho, que “recurriremos de nuevo al juego rápido y pequeño, corriendo, ejecutando jugadas, valiéndonos de la defensa, pitcheo y el juego inteligente”.
     
Además de los hermanos Luna, estuvieron presentes los veteranos  Bernie Castro y Víctor Méndez.
     
Por igual los hermanos TJ y  Francisco Peña, Juan Silverio, Andy Fermín, Joel Lima,  Raúl Alcántara, Logan Durán, Danny Vicioso, Santos Pérez, Adrián Rosario, Gregory Aquino, Jesús Matos y Eduard Paredes, antesalista ahora convertido en lanzador, entre otros.   

LNB: Indios logran primer triunfo

San Francisco de Macorís. El refuerzo  Glenn anotó nueve de sus 19 puntos en el último cuarto para conducir anoche a los Indios de San Francisco de Macorís a un triunfo 101-87 sobre los Cañeros del Este, correspondiente a la final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2012, dedicado al  fenecido entrenador Félix Aguasanta,  con  mención especial para el también fallecido, reverendo Néstor Lira, en el techado Mario Ortega.
 Para la tropa francomacorisana fue su primera victoria de la serie contra dos derrotas.
Los Indios tomaron el control del juego desde un primer momento con tiros certeros de larga y cortadistancias de Reggie Charles y Ollie Bailey para ganar cómodamente la primera mitad por 16 puntos, 58-52.
Pero en el inicio del tercer periodo la tropa de La Romana consiguió un corrido de 8-0, encabezado por dos lances de tres puntos de   Mario West y un donqueo sensacional de Maurice Baker  para reducir la ventaja y pegarse 74-72.
Minutos después, José Olivero volvió a repetir la dosi de tres puntos para dar ventaja a su conjunto 77-76, la cual duró muy poco, ya que apareció la reacción en la última mitad de Robert Glenn.
Cabe resaltar también el lance de tres puntos de Richard Ortega, faltando dos minutos por jugar, para poner al frente a su equipo 87-84, y de ahí en adelante, todo fue historia.
Glenn finalizó con 19 puntos, Reggie Charles agregó 19, Ollie Bailey 18 y Richard Ortega 11.
Edward Santana lideró una vez más la ofensiva de los romanenses con 17 puntos; Mario West, quien marcó tres disparos de tres, agregó 16, y Maurice Baker y José Olivero marcaron 10 puntos cada uno.
Zoom
Saque
Previo al inicio de la segunda mitad del tercer juego de la Serie Final, Pepe Rozón,  el ex jugador de la selección nacional dominicana de baloncesto, realizó el saque de honor.
Próximo juego
La Serie Final de  baloncesto de la Liga  Scotiabank pactada al mejor de siete juegos continúa mañana domingo en el techado Eleoncio Mercedes de La Romana.

Beltré y Cruz la sacan.

Texas.  Mike Trout y Chris Ianetta conectaron sendos jonrones y Jered Weaver llegó a 20 victorias en el triunfo de los Angelinos 7-4 sobre los Rangers.
Weaver (20-4) trabajó siete entradas y solo aceptó dos carreras para convertirse en el primer ganador de 20 juegos en la Liga Americana este año.
En la derrota, el dominicano Adrián Beltré pegó su jonrón 36 de la temporada en tanto que su compatriota Nelson Cruz empalmó su 23 del año.
MINNEAPOLIS.AP. Ryan Doumit produjo cuatro carreras para Minnesota, incluido un doblete de dos anotaciones que rompió el empate en la octava entrada, para ayudar a los Mellizos a derrotar por 4-2 a Detroit y evitar que los Tigres se acercaran más al título de la división Central de la Liga Americana.
TORONTO.AP. Russell Martin pegó un jonrón de tres carreras, Eric Chávez agregó uno de dos y los Yanquis de Nueva York mantuvieron su ventaja de un juego en el Este al derrotar 11-4 a los Azulejos de Toronto.
La victoria mantuvo a los Yanquis en primer lugar sobre Baltimore, que venció 9-1 a Boston.
El dominicano Robinson Canó  bateó de 4-2, con dos anotadas y una empujada a pesar de recibir un pelotazo en la muñeca. 

Bailey poncha 10 y le tira no hitter a los Piratas


PITTSBURGH.AP. Homer Bailey, pitcher abridor de los Rojos de Cincinnati, lanzó el séptimo juego sin hit de la temporada, derrotando por 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Los siete juegos sin imparable empatan el récord de la era moderna en una temporada, establecido en 1990 y 1991. Hubo ocho juegos sin hit en 1884.
El juego sin hit más reciente de los Rojos fue un juego perfecto de Tom Browning el 16 de septiembre de 1988.
Bailey (13-10) dio una base por bolas y ponchó a 10 bateadores. Realizó 115 lanzamientos y retiró en orden la novena entrada, ponchando al bateador emergente Brock Holt y dominando en elevados cortos al bateador emergente Michael McKenry y Alex Presley.
Cuando el elevado de Presley fue atrapado por el segunda base Brandon Phillips, Bailey fue felicitado cerca del montículo en masa por sus compañeros.
MIAMI.AP. El panameño Carlos Lee produjo la carrera de la victoria con un sencillo en la parte baja de la novena entrada para que los Marlins de Miami derrotaran 2-1 a los Filis de Filadelfia, a los que eliminaron de la postemporada.
Los Filis habían superado una horrible primera mitad de campaña y remontaron para acercarse a tres juegos de San Luis por el segundo boleto de comodín. Sin embargo, cinco reveses en sus últimos seis partidos los dejaron sin oportunidad.
Bryan Petersen abrió el noveno capítulo con un doble hacia el jardín derecho a lanzamiento de Josh Lindblom (3-4). El dominicano José Reyes consiguió un rodado pero fue puesto out y Giancarlo Stanton recibió base por bolas intencional.
La mesa estaba puesta para Lee, quien conectó un sencillo que cayó entre los jardines izquierdo y central, el cual impulsó a Peterson desde la intermedia, mientras que el disparo de Laynce Nix al plato se desviaba.
Steve Cishek (5-2) trabajó una entrada al relevo y se anotó la victoria.
Por los Filis, el panameños Carlos Ruiz de 3-1. El dominicano Michael Martínez de 3-1.
Por los Marlins, el venezolano Gorkys Hernández de 3-1. El dominicano Reyes de 4-0.
ATLANTA.AP. Lucas Duda conectó un cuadrangular de tres carreras para la ventaja en la séptima entrada, Jonathon Niese trabajó con control siete capítulos para su tercera victoria consecutiva y los Mets de Nueva York ganaron 3-1 a Tim Hudson y los Bravos de Atlanta.
Los Bravos, que lograron cuando menos un boleto de comodín a la postemporada, comenzaron la noche cuatro juegos detrás de los Nacionales en la división Este de la Liga Nacional. Restan a Atlanta cinco partidos por disputar en la campaña regular.
Chipper Jones, que comenzó su última serie como local de la temporada regular antes de su retiro, se fue de 4-0 tras ser dominado en cuatro rodados. Jones recibió un homenaje de los Bravos en una ceremonia previa al encuentro a la que asistieron el ex piloto de Atlanta Bobby Cox y Hank Aaron, quien está consagrado en el Salón de la Fama.
La celebración ayudó a que una multitud de 51.910 personas abarrotaran el campo.
Niese (13-9) recibió una carrera y cuatro imparables en siete entradas para su tercera victoria consecutiva.
Bobby Parnell trabajó de manera perfecta el noveno capítulo para su sexto salvamento.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada se fue de 4-1.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 3-0.

GRACIAS POR INVITARNOS


INVITACION

POR ESTA VIA INVITAMOS AL TORNEO DE AJEDREZ Y TABLERO DE LAS FIESTAS PATRONALES MOCA 2012, ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO DE MOCA. LA CUAL EFECTUAREMOS:

FECHA: DOMINGO 7 DE OCTUBRE 2012
HORA: 9:30 DE LA MAÑANA
LUGAR: PARQUE DUARTE (FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE MOCA)
CATEGORIA: INFANTIL Y JUVENIL

viernes, 28 de septiembre de 2012

Gigantes también inician este viernes

Gigantes también inician este viernesTodo esta listo para que este viernes 28 inicien los entrenamientos de los Gigantes del Cibao donde han sido convocados 90 jugadores pertenecientes a la prestigiosa organización.
    
Los detalles fueron ofrecidos por Pablo Peguero vicepresidente y gerente general de los Gigantes del Cibao quien destacó que los entrenamientos están pautados para arrancar a las diez de la mañana en los terrenos  del hotel Las Caobas de esta ciudad.
    
Dijo que las practicas estarán encabezadas  por el dirigente del conjunto Héctor de la Cruz -La Manta).
    
Anunció que además de La Manta de la Cruz estarán presente el cuerpo técnico que laborará en la venidera campaña del béisbol profesional dominicano y la cual esta integrado por Ramón Sambo, Manuel- Bonny -Castillo, Teodoro Martínez, José Zapata, Wellintong  Cepeda, Franklin Bravo y Manelik Pimentel.
     
“Esperamos la asistencia de la mayoría de nuestros jugadores, especialmente los que han sido seleccionados en los últimos dos sorteos de novatos para poder evaluarlos más de cerca", dijo Peguero, quien resaltó el entusiasmo existente en la franquicia para la venidera campaña.

Adelantó que hasta ahora la gerencia ha cumplido con todos los pasos de la ruta de preparación, asegurando que el equipo tendrá una participación histórica que los llevará por la ruta confiable hasta obtener la primera corona.
    
Al inicio de los entrenamientos han sido invitados connotados miembros de la prensa de la región del Cibao. 

Aguilas abrirán hoy entrenamientos con lanzadores y receptores


Aguilas abrirán hoy entrenamientos con lanzadores y receptoresLas Aguilas Cibaeñas, el más exitoso equipo de la pelota rentada dominicana, abrirá este viernes su campamento de entrenamiento  para  la temporada 2012-2013, a partir de las 10:00 A.M., en el Estadio Cibao.
    Al inicio del campo de entrenamientos están invitados los lanzadores y receptores, de los 20 veces campeones nacionales, que de pronto suman unos 46.
     Winston Llenas, presidente y gerente general de los aguiluchos informo que los entrenamientos serán dirigidos por el manager Félix Fermín y su cuerpo de entrenadores.
    En ese sentido acompañarán a Fermín, Luis Polonia, coach de bateo;  Rich Sauveaur, coach de pitcheo;  Junior Fermín, coach de primera; Víctor Omar Ramírez, de tercera; Fernando Hernández, entrenador de Bullpen, así como  también a los coaches  Alex Taverasy  Miguel García, entre otros.
     Los serpentineros convocados para a integrarse a las prácticas desde este viernes en horas de la mañana son los lanzadores zurdos Wilkins Arías, Cesar Cabral, Kelvin de La Cruz, Anthony Fernández, Francisco Jiménez Edward Paredes, Víctor Payano, Carlos Joel Pérez , Wandy Rodríguez,  y Leyson Séptimo.
     
Por igual los derechos Juan Abreu, Alberto Alburquerque, Raúl Alcántará (antes Ovispo de los  Santos), José Arredondo, Lorenzo Barceló, Frank Batista, Lay Alejandro Batista , Miguel Batista, Joaquin Benoit,Dellin Betances, Víctor Capellán , Angel Castro, Miguel Celestino, Bartolo Colón  Johnny Cueto,  y Samuel Deduno,
     
Así están  llamados  los lanzadores Misaul Díaz, Yimi García,Santiago Garrido, Roberto Hernández(antes Fausto Carmona),Joel Lima,Carlos Ernesto Martínez, Carlos Julio Martínez,  Juan Nicasio, Nefi Ogando, y Juan Carlos Oviedo (antes Leo Núñez),
     
Otros que deberán presentarse a practicas son  TJ Peña, Luis Perdomo,  Santo Pérez, Juan Alberto Rodríguez, Adrian  de Jesús Rosario , Marino Salas., Salvador Sánchez, Juan Sandoval, Félix Sterling, y José Ureña, Yordano Ventura, Carlos Villanueva, Luis Vizcaino y  Johan Yan
     
Los receptores  invitados para  el primer día de  entrenamiento  son Luis de La Cruz, Francisco Peña, Audry Pérez,  Wilín Rosario, y Daniel Viccioso.
    
 En cambio, el resto del total de 95 jugadores citado a entrenamientos deberán decir presentes desde el lunes primero de octubre.
Por: Francisco Vicente

Cañeros y Los Indios van hoy al tercer encuentro


San Francisco de Macorís.- Los Indios de San Francisco de Macorís buscarán evitar caer en un hoyo. En una situación que los Cañeros del Este intentarán colocarlos. El tercer partido de la serie final de la liga Scotiabank LNB se efectuará este viernes a partir de las ocho de la noche en el polideportivo Mario Ortega con los Cañeros delante 2-0.
Ambos partidos han terminado con el mismo marcador 89-83, el primero efectuado el domingo en esta ciudad y el segundo el pasado miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.
Mario West ha sido el jugador más destacado por los Cañeros en los primeros dos encuentros con promedios de 21 puntos, 6.5 rebotes y 3.0 robos de balón. Además ha encestado el 65 por ciento de sus lances al canasto.
Alejandro -Bimbo- Carmona tiene averages de 13.5 tantos, 5.5 rebotes con 56 por ciento desde el campo. Edward Santana marca 13 unidades por salida y domina el final en rebotes (15.5 rpj) y lances bloqueados (2.5 tbpj). El armador Maurice Baker encesta 13 puntos con 5.0 asistencias por desafio,
Saliendo desde la banca, Bobby Pandy (12.5 puntos, 6.5 rebotes) y José Olivero (12.0 tantos, 10-4 en tiros de tres) también han aportado una cuota para los Cañeros. Ollie Bailey ha sido el mejor encestador por Los Indios con promedio de 22 tantos por juego, el mejor de la serie, además de 4.0 rebotes, aunque solo ha conseguido encestar un tiro de tres en nueve intentos.
Robert Glenn tiene averages de 16.0 unidades y 9.0 rebotes, además de acertar el 57 por ciento en tiros al canasto.
Richard Ortega ha producido 12.0 puntos con un 60 por ciento desde el piso (15-9) y un 56 por ciento en tiros de tres (9-5). Reggie Charles (10.0 ppj) completa los encestadores en cifras dobles por Los Indios.
En este partido, los integrantes del equipo nacional ganador de la medalla de oro en Centrobasket de 1977 están programados para hacer el saque de honor.
Han confirmado su asistencia Vinicio Muñoz, Víctor Chacon, Evaristo Pérez, Héctor Báez, el entrenador Humberto Rodríguez y el asistente Faisal Abel.
 listindiario.com

Brasil vence 3-0 a RD en Copa varones Sub-23

LANGLEY, Canadá. La selección de Brasil debutó en la Copa Panamericana Sub 23, con un triunfo ante la República Dominicana en tres sets, por parciales de 25-20, 25-20 y 25-13.
Henríque Batagim fue el mejor anotador por el equipo brasileño con un total de 13 puntos, mientras que el Dominicano Pedro Luis García cerró con 14 unidades.
 Flavio Gualberto y Kelvin Campechano concluyeron a la cabeza en cuanto a bloqueos con 4 cada uno para Brasil y Dominicana respectivamente.
"En el inicio las cosas estuvieron muy balanceadas, el equipo Dominicano jugó muy bien, mucho mejor, diría yo que en su primer juego ante Argentina, obviamente venían cansados, de un largo viaje," dijo Leonardo Carvalho, dirigente de Brasil.
"Brasil es muy talentoso y mostró más consistencia en el ataque, el bloqueo y el saque, esos fueron factores clave, pero de cualquier forma estoy contento por el trabajo que hizo mi equipo en los dos primeros sets.
Y abundó: “Estuvimos muy parejos, y ya en el tercero Brasil nos superó", dijo el entrenador cubano Osiel Vazquez, quien está a cargo del cuadro Dominicano.
Acotó que esperan mejorar para el otro juego.
Brasil se medirá a Argentina en el primer juego de hoy, mientras que Canadá se enfrentará en el segundo a Dominicana y México tiene la fecha libre.
Zoom
Otros resultados
El seleccionado argentino masculino de vóleibol Sub 23 superó anoche a su par de México por 3 a 0, por la segunda fecha de la Copa Panamericana de la categoría, que se juega en la ciudad canadiense de Vancouver. En tanto, el elenco `albiceleste´ se medirá esta noche, a partir de las 22 de Argentina, contra Brasil, por la tercera jornada, mientras que el sábado a la medianoche (hora de Buenos Aires) jugará ante Canadá.

Beltré bateó de 4-3. Nova pierde.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. AP.      Ian Kinsler abrió el duelo con un cuadrangular, Matt Harrison se apuntó su 18va victoria de la campaña, y los Rangers de Texas, líderes divisionales, preservaron apenas la ventaja al final del encuentro para vencer el jueves 9-7 a los Atléticos de Oakland, que les persiguen en el Oeste de la Liga Americana.
Ambos equipos dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.
Por los Rangers, el dominicano  Adrián Beltré bateó de 4-3 con una anotada y su compatriota  Nelson Cruz de 3-2 con dos anotadas y una producida.
DETROIT. AP.      Doug Fister impuso un récord de la Liga Americana al ponchar a nueve bateadores en fila, y los Tigres de Detroit conservaron la punta en la División Central de la  Americana, al superar ayer 5-4 a los Reales de Kansas City.
La victoria finalmente fue para el dominicano Joaquín Benoit (5-3).
ANAHEIM, California, EE.UU. AP.      John Jaso bateó ayer un cuadrangular de dos carreras y un doblete productor de una por Seattle, y los Angelinos de Los Angeles desperdiciaron una oportunidad dorada de acercarse a un juego de un boleto de comodín de la Liga Americana para la postemporada, al caer por 9-4 ante los Marineros.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-2, dos dobles, con una anotada; y Erick Aybar de 4-10 con una anotada. 
TORONTO. AP.     Brandon Morrow y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits, y los Azulejos de Toronto blanquearon ayer  6-0 a los Yanquis de Nueva York, que vieron reducida su ventaja en la División Este de la Liga Americana.
El dominicano Edwin Encarnación conectó tres hits y produjo tres carreras por Toronto.
El derecho dominicano de los Yanquis, Iván Nova (12-8), toleró cuatro carreras y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-3. 

Wilin y dispara dos sencillos. Soriano de 5-2.


DENVER. AP.  Jordan Pacheco y  LeMahieu batearon ayer  cuadrangular y condujeron a los Rockies de Colorado a una victoria de 7-5 sobre los Cachorros de Chicago para barrerlos en su serie de tres juegos.
El venezolano Jhoulis Chacín (3-5) permitió tres carreras y siete imparables en cinco entradas para anotarse el triunfo.
Pacheco, el dominicano Wilin Rosario y Chris Nelson batearon cada uno dos imparables por los Rockies.
Por los Cachorros,  Alfonso Soriano de 5-2 con una carrera producida. 
SAN FRANCISCO. AP.  El venezolano Marco Scutaro y Hunter Pence, dos adquisiciones de media temporada, conectaron sendos jonrones de dos carreras en el segundo inning para respaldar la faena de Barry Zito, y los Gigantes de San Francisco, campeones del Oeste de la Liga Nacional, vencieron el jueves 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.
En el último juego de los Gigantes como locales en la campaña regular, Zito (14-8) ganó su cuarta apertura seguida y su sexta decisión al hilo, luego de caer el 2 de agosto. El ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2002, cuando militaba con Oakland, ha cosechado su mayor número de triunfos desde que se unió a los Gigantes con un convenio por siete años y 126 millones de dólares, antes de la campaña de 2007.
NUEVA YORK. AP.      R.A. Dickey logró ser el primer nudillero que cosecha 20 victorias durante una campaña en más de tres décadas, e igualó la mejor marca de su vida al recetar 13 ponches, en el juego que los Mets de Nueva York ganaron el jueves 6-5 a los Piratas de Pittsburgh, apoyados en un jonrón de tres carreras de David Wright.
Dickey, un nudillero de 37 años que jamás había ganado más de 11 partidos en una campaña, salió airoso a pesar de que Travis Snider saltó de manera espectacular por encima de la cerca del jardín derecho para robar a Mike Baxter un jonrón que hubiera significado el empate en el segundo episodio.
CINCINNATI. AP.      Todd Frazier dejó atrás su mala racha con el madero, al conectar un jonrón de dos carreras en la novena entrada, y el venezolano Dioner Navarro siguió con un triple productor que dio el jueves a los Rojos de Cincinnati la victoria por 2-1 y que propinó un serio revés a las aspiraciones de los Cerveceros de Milwaukee, de avanzar a la postemporada.
Por los Cerveceros de Milwaukee, los dominicanos Aramis Ramírez de 4-0, Carlos Gómez de 3-2, incluido un cuadrangular, con una anotada y una producida, Jean Segura de se fue de 2-0, Willy Peralta falló en cuatro turnos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Licey busca motivación de nuevos jugadores


Ferando-Ravelo
JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- La adversidad de no obtener una corona en las últimas tres temporadas y el dolor que mostraron los jugadores jóvenes tras la última derrota el año pasado, son las principales motivaciones que tienen los Tigres del Licey para afrontar la temporada de béisbol invernal 2012-13, pautada para arrancar el domingo 14 de octubre.


Es el enfoque que presenta el gerente general del glorioso conjunto azul, Fernando José Ravelo Jana, al abrir este jueves 27 de septiembre los entrenamientos en el camp de los Mets de Nueva York, en Boca Chica.


Al mismo tiempo, Ravelo apunta lo importante que será para el éxito buscado, la forma en que les puedan llegar a los jugadores el nuevo dirigente Dean Treanor, el asistente Mike Guerrero, así como la presencia del otrora estelar torpedero Tony Fernández.


“Eso va a ser algo vital para nosotros; nos va a ayudar a entendernos mejor y a que las cosas tengan una sola meta”, expresó Ravelo en entrevista para Licey.com.


“El problema del Licey ha sido el club house en los últimos años. Se ha hablado mucho de que el manager y de otras cosas, pero ha sido el club house”, sentenció Ravelo, quien agregó que ahí dentro es para los peloteros, donde pasan más tiempo que en sus propias casas y que no se va a permitir que nada afecte ahí abajo.


Expresó que no ha sido cuestión de indisciplina, sino falta de hermandad entre muchos de los jugadores, lo cual casi siempre sucede cuando hay renovación en el personal de un conjunto.


Recordó que en el Licey hubo un grupo de jugadores que eran muy unidos, como Manny Martínez, Ronnie Belliard, Luís Castillo, D’Angelo Jiménez y muchos otros, que eran como hermanos, comían y vivían juntos y esa era una ventaja respecto a los demás equipos de la Liga y eso es lo que se busca con el actual grupo con que cuentan los Tigres.


Algo positivo que el gerente general vio tras la última derrota del año pasado en un juego decisivo contra las Águilas en el round robin, fue que los jugadores la sufrieron y se dieron cuenta de lo importante que es querer una victoria.


“Ese día, lo que percibí en el club house fue una vergüenza personal (en ellos) que los ha motivado, y lo que he visto en la temporada muerta, hablando con ellos, es eso: que la motivación que tienen ahora es mayor que la del año pasado”, dijo.

Por Dimaggio Abreu

Indios despiden a Manny Acta


Manny ActaCLEVELAND -- Los Indios de Cleveland despidieron el jueves al manager dominicano Manny Acta, tras el derrumbe en el desempeño del equipo, que quedó sin aspiraciones de playoffs.
Acta, contratado por Cleveland en 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de Washington, no pudo impedir que los Indios se hundieran al sótano de la División Central de la Liga Americana. Cleveland estaba a tres juegos del primer lugar el 21 de julio antes de perder 21 de 25 encuentros. En agosto, su foja fue de 5-24, y el equipo siguió en una caída libre hasta el último lugar.
Los Indios anunciaron la decisión mediante comunicado de prensa, nombrando por lo que resta de la temporada regular (6 partidos) al puertorriqueño Santos Alomar Jr, quien fungía como coach de la banca.
Alomar, desde el 1990 al 2000 fue una estrella de los Indios como receptor y en el 2009 fue exaltado al Salón de la Fama de esa franquicia. Alomar está en su tercera temporada en el staff de coaches de los Indios. En el 2010 como coach de primera base y las últimas dos como bench coach.
Antes de esta temporada, Alomar, de 46 años, fue entrevistado para el puesto de dirigente de los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago. De acuerdo al portal MLB.com Alomar es serio candidato para asumir el puesto en propiedad.
El debut del boricua como manager será este viernes cuando los Indios reciban a los Reales de Kansas City. Los últimos seis juegos de Cleveland serán en su casa.
Desde luego, no toda la culpa del mal desempeño es atribuible a Acta, pero hubo ocasiones en que los Indios parecieron indispuestos a realizar su máximo esfuerzo, lo que nunca es un buen reflejo de la gestión de un piloto.
"Los Indios de Cleveland le agradecen a Manny Acta por todo lo que ha hecho por nuestra organización en sus tres temporadas como nuestro manager", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente de los Indios Chris Antonetti en el comunicado. "La pasión de Manny por el juego, su actitud positiva y su tremendo conocimiento del juego nos guió a un sinnúmero de buenos momentos durante su estancia aquí".
"Los cambios de manager nunca son fáciles o se toman a la ligera, pero nos aproximamos al final de la temporada, y comenzar nuestra evaluación de la campaña, decidimos que era necesario un cambio".
Antonetti, que probablemente comparte algo de responsabilidad por el colapso de esta campaña, dijo que la decisión de despedir a Acta se tomó el miércoles por la noche, tras una serie de discusiones con el presidente de los Indios, Mark Shapiro, y con el dueño Paul Dolan.
"Desafortunadamente, nuestros resultados en el terreno quedaron por debajo de lo esperado", dijo Antonetti. "Tomamos esta decisión con la idea de mejorar en el futuro".
Acta tuvo un récord de 214-266 en casi tres temporadas con los Indios. Le quedaba una temporada a su contrato.
"Le tengo mucho respeto a Manny, y aprecio el esfuerzo que exhibió no solo liderando nuestro equipo, sino también las contribuciones que hizo a nuestra comunidad en los pasados tres años", dijo el CEO de los Indios Paul Dolan en el comunicado". "Apoyo 100 por ciento la decisión de Chris de hace este cambio y me siento confiado de que él llevará a cabo una búsqueda incesante para encontrar a la persona adecuada que lleve a nuestro equipo a la meta que es ganar una Serie Mundial".
Información del diario El Nuevo Día y The Associated Press fue utilizada en esta nota.

Codovoli informa sobre deserción de dos atletas


Ver la foto en el mensaje
La Confederación Dominicana de 
Voleibol (Codovoli) informó la deserción de los atletas Anaury Burgos y Andrés Cordero mientras hicieron escala en Nueva York con rumbo hacia Vancouver, Canadá, donde el equipo nacional participa en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-23.
Ángel Rivas, presidente en funciones de la Codovoli ante la ausencia del titular Alexis García, lamentó la situación y se excusó en nombre del organismo que rige el voleibol en el país al tiempo que informó que se están dando todos los pasos institucionales para que la situación sea lo menos perjudicial posible y ver de qué forma se puede ubicar a los jugadores para que puedan retornar.
"De inmediato lo informamos al Comité Olímpico Dominicano, a través de su presidente Luis Mejía, y nos proponemos aportar toda la documentación que sea posible ante el Consulado de los Estados Unidos en virtud de la deferencia que han tenido con nuestros equipos nacionales y la confianza mostrada con nuestra entidad", dijo Rivas.
Los atletas que abandonaron el equipo nacional utilizaron diferentes estrategias para burlar la vigilancia de los encargados del equipo y obviar a las autoridades de migración previo a tomar el vuelo que los llevaría hacia Canadá en una escala de unas diecisiete horas.
Burgos es un jugador atancante del sexteto titular y Cordero una de las primeras sustiticiones del conjunto dominicano que ahora está jugando el torneo con diez jugadores. Ambos pertenecen desde hace varios años al proyecto de selecciones masculinas guardando buen comportamiento y por ello ha causado gran sorpresa en el ambiente del voleibol. 
"La situación es embarazosa para nuestra entidad, censuramos la actitud de los atletas, y por ahora no tenemos otra opción que informarlo a la opinión pública y continuar con nuestras gestiones institucionales que puedan paliar el incidente y evitar nuevas fugas en el futuro", señaló Rivas con gran pesar.
Rivas dijo que la Codovoli está comprometida, desde que el equipo retorne al país,  de llevar al consulado estadounidense todos los documentos que sean requeridos para los fines de rigor.


En Voleibol: Argentina vence RD apertura Copa sub-23


LANGLEY, Canada, September 25 2012 — Argentina abrió su participación con una victoria su participación en la Copa Panamericana de Voleibol Varonil categoría Sub 23, tras imponerse a República Dominicana por marcador de 3-1 (25-15, 22-25, 25-22, 25-17).
Luis David Adames fue el mejor anotador por el cuadro dominicano con 24 puntos, mientras que Gonzalo Lapera registró 20, con tres bloqueos y un as para Argentina.
“Estoy contento, creo que jugamos un buen partido nosotros mismos, pero estamos felices por obtener este primer triunfo y siempre es bueno abrir ganando en la copa”, dijo el capitán argentino Gonzalo Quiroga.
“Un partido bueno, pudimos haberlo ganado, hay que seguir luchando ahora que se está empezando a jugar más fuerte, fallamos mucho la recepción y en el voleibol lo fundamental está en ello, es casi el setenta y cinco por ciento, y eso tenemos que mejorar”, indicó por su parte el capitán dominicano Wilfrido Hernández.
Para el dirigente argentino, Fabián Muraco: “El juego fue difícil, fue importante haber ganado y lo hicimos bien, el equipo es joven pero con potencial, no tenemos un gran biotipo, pero tenemos que tratar de jugar muchos partidos para compensarlo con la experiencia”.
Por su parte, el dirigente de Dominicana, Osiel Vázquez, recalcó: “Cometimos muchos errores técnicos, se mostraron un poco cansados en el partido. Esperamos que mañana juguemos al nivel que ellos están en este momento”.
El conjunto dominicano jugaba anoche, después de las 11:00 (hora dominicana) ante el preseleccionado de Brasil.