viernes, 31 de agosto de 2012

Félix Sánchez termina en cuarto lugar en la Liga Diamante


Sánchez sigue mostrando condiciones.En su 35º cumpleaños, el dominicano Félix Sánchez ocupó este jueves el cuarto lugar en los 400 metros con vallas de la Liga Diamante, celebrada en Zurich, Suiza.
El primer lugar recayó sobre el estadounidense Angelo Taylor, quien tuvo 48.49 segundos, mientras que Omar Cisneros, de Cuba, terminó en el segundo peldaño, con 48.34, y Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, ocupó el tercer peldaño, con 48.40 segundos.
El puertorriqueño Javier Culson logró el mejor quinto desempeño con marca de 48.56 segundos.
Los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake dejaron ayer sendas mejores marcas de la reunión de Zúrich, compitiendo en atletismo por separado. Mientras que en 400 metros vallas, el dominicano Félix Sánchez, campeón en Londres 2012, sólo pudo ser cuarto con 48.42. Bolt, de 26 años, dominó con gran autoridad la carrera de 200 y paró el cronómetro en 19.66, batiendo el récord de la reunión que poseía el estadounidense Wallace Spearmon con 19.79 desde hace dos años. El plusmarquista mundial había revalidado en Londres su título olímpico de 200 con una marca de 19.32 y la semana pasada en Lausana venció con 19.58. Su compatriota Nickel Ashmeade batió su marca personal para ser segundo con 19.85, seguido de Jason Young (20.08) y Warren Weir. Los cuatro primeros eran jamaicanos, y eso que no estaban ni Yohan Blake, que corrió los 100, ni Asafa Powell, lesionado.
Blake, campeón mundial y subcampeón olímpico de 100 metros, consiguió en 100 metros la mejor marca jamás lograda en la reunión de Zurich con 9.76 en una carrera en la que el estadounidense Tyson Gay fue descalificado por salida falsa. Con la pista mojada por la lluvia, Blake no pudo esta vez mejorar su récord personal (9.69), pero sí el de la Weltklasse de Zúrich, que estaba en poder de su compatriota Asafa Powell con una centésima más desde 2006. A Blake le faltó, tal vez, la presión del estadounidense Tyson Gay, que, apostado a su derecha en los tacos, en la calle cinco, fue descalificado por salida falsa. Otro jamaicano, Nesta Carter, fue segundo con su mejor marca del año (9.95) y el estadounidense Ryan Bailey tercero con 9.97.
La gran sorpresa se produjo en los 800 metros. Mohamed Aman, de 18 años, derrotó al campeón olímpico y plusmarquista mundial de 800 metros, el keniano David Rudisha, con un tiempo de 1:42.53, récord nacional de Etiopía. En la final olímpica solo había sido sexto.
Rudisha no descartaba volver a romper su récord mundial (1:40.91) con la ayuda de su liebre favorita, su compatriota Sammy Tangui, que pasó los 400 en 49.59, pero la lluvia y el poderoso remate de Aman, campeón mundial en pista cubierta, le privó, incluso, de la victoria. Rudisha pasó en cabeza los 600 metros en 1:16.24, dos segundos más lento que en la final olímpica, y sus fuerzas le abandonaron en la recta final. Solo pudo ser segundo con 1:42.81. El récord de la reunión suiza continúa en poder del danés Wilson Kipketer, su antecesor como plusmarquista mundial, desde hace quince años con 1:41.24. La jamaicana Shelly-Ann Fraser, que revalidó en Londres su título olímpico de 100 metros, volvió a derrotar ayer, como entonces, a la estadounidense Carmelita Jeter.
Zoom
Ganadores
En el  primer lugar terminó  el estadounidense Angelo Taylor, quien tuvo 48.49 segundos, mientras que Omar Cisneros, de Cuba, terminó en el segundo peldaño, con 48.34, y Jehue Gordon, de Trinidad y Tobago, ocupó el tercer peldaño, con 48.40 segundos.  El puertorriqueño Javier Culson logró el mejor quinto desempeño con marca de 48.56 segundos, en el evento que reúne a los mejores del atletismo mundial.

Villanueva lanza 6 entradas, sin permitir carreras y abanica a siete; logra triunfo


El dominicano Carlos Villanueva lanzó seis entradas sólidas y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves por 2-0 al desplomado Tampa Bay, cortando una cadena de cinco derrotas consecutivas ente los Rays.
Tampa Bay perdió por quinta ocasión en sus últimos seis encuentros y cayó a un juego y medio de Baltimore en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana a la postemporada.
Los Rays han sido blanqueados dos veces en sus últimos tres juegos: perdieron por 1-0 en Texas el martes.
Kelly Johnson produjo las dos carreras y Toronto obtuvo victorias consecutivas por primera vez desde 2l 12 y 13 de agosto, poniendo su marca en 3-9 contra los Rays esta temporada.
Villanueva (7-4) permitió cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a siete adversarios.
Por los Rays, el venezolano José Lobatón de 3-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0 con una carrera anotada; y Moisés Sierra de 3-1.
Los cubanos Yunel Escobar de 3-2; y Adeiny Hechavarría de 3-0.

(AP) Minneapolis.
- Blake Beavan permitió dos carreras en siete innings y Trayvon Robinson remolcó un par de anotaciones para conducir el jueves a los Marineros de Seattle a un triunfo por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
Beavan (9-8) permitió cinco hits, dio dos boletos y pon- chó a uno. ankco Brian Duensing (3-10) admitió tres carreras y cuatro hits en cinco y un tercio de entradas para cargar con el revés. Tom Wilhelmsen logró su 21er rescate de la campaña, y los Marineros ganaron tres de los cuatro partidos de la serie.
Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 4-2, con dos anotadas, y su compatriota Jesús Montero de 3-1, con una remolcada y una anotada. El dominicano Miguel Olivo de 2-0.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2, con una remolcada y dos anotadas, y su compatriota Pedro Florimón de 4-0.

(AP) Cleveland
.- Jarrod Parker lanzó hasta la sexta entrada y Oakland bateó cuatro cuadrangulares para conducir el jueves a los Atléticos a su sexta victoria consecutiva al vencer por 12-7 a los desplomados Indios de Cleveland, barriéndolos en la serie de cuatro juegos.
Mientras que los Atléticos están volando alto, los Inbdios continúan desvaneciéndose.
Cleveland ha perdido cinco juegos seguidos, 14 de los últimos 15 y tiene marca de 5-27 desde el 27 de julio.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una carrera anotada.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4- 0; y Ezequiel Carrera de 4-2 con dos anotadas. El dominicano Carlos Santana de 3-0 con una anotada.

(AP) Baltimore.
- Zach Britton ponchó a 10 bateadores, récord en su carrera, en ocho entradas el jueves, mientras que Taylor Teagarden y Adam Jones conectaron cuadrangulares para que los Orioles de Baltimore vencieran 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, para conseguir su octava victoria en 11 partidos.
Baltimore se llevó tres de cuatro de los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, para completar una permanencia en casa con foja de 5-1 que empezó con una barrida de dos partidos contra Toronto.


Soriano y Mármol guían triunfo Cubs


CHICAGO. AP.   Jonathan Lucroy bateó ayer jueves un cuadrangular con casa llena y produjo siete carreras por Milwaukee, pero un sencillo productor de una carrera del dominicano Alfonso Soriano concretó un ataque de tres anotaciones en la novena entrada que dio a los Cachorros de Chicago un triunfo por 12-11 sobre los Cerveceros.
El dominicano Starlin Castro bateó un sencillo productor de una carrera contra el venezolano Francisco Rodríguez (2-7), Anthony Rizzo empató el juego con su segundo doblete de la tarde y Soriano ganó el encuentro con su batazo con un out contra la cerca del jardín central.
Ganó el dominicano Carlos Marmol (2-2), quien registró un ponche en un episodio. Por los Cerveceros, Carlos Gómez de 4-1  y Aramis Ramírez de 1-0. Por los Cachorros, Los dominicanos Castro de 5-2 con tres anotadas y dos impulsadas; Soriano de 1-1.
FILADELFIA .AP.  El astro de los Filis de Filadelfia Jimmy Rollins fue enviado a la banca después de un par de errores al recorrer las bases ayer jueves en el juego que ganaron por 3-2 a los Mets de Nueva York.
Rollins fue sacado de la alineación al inicio de la séptima entrada después de cometer dos errores en la sexta.
El ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional no corrió suficientemente rápido en un rodado que pudo haberlo colocado en la segunda base. Se robó la segunda almohadilla y después fue puesto out tras ser sorprendido entre bases luego de un rodado.
Kyle Kendrick (8-9) permitió cuadrangulares solitarios en las dos primeras entradas a Mike Baxter y Scott Hairston, pero no recibió otra carrera antes de dejar el montículo en el octavo episodio con dos outs.
Jonathan Papelbon lanzó de manera perfecta la novena entrada para su 30mo salvamento, ayudando a los Filis a evitar barrida en serie de tres juegos.
Por los Filis, el dominicano Michael Martínez de 4-0.
MINNEAPOLIS .AP.    Blake Beavan permitió dos carreras en siete innings y Trayvon Robinson remolcó un par de anotaciones para conducir el jueves a los Marineros de Seattle a un triunfo por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
Beavan (9-8) permitió cinco hits, dio dos boletos y ponchó a uno.
Kyler Seager también remolcó dos carreras por los Marineros, que han ganado 11 de sus 15 últimos partidos.
Brian Duensing (3-10) admitió tres carreras y cuatro hits en cinco y un tercio de entradas para cargar con el revés. Tom Wilhelmsen logró su 21er rescate de la campaña, y los Marineros ganaron tres de los cuatro partidos de la serie.
Por los Marineros, el  dominicano Miguel Olivo de 2-0.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2, con una remolcada y dos anotadas, y su compatriota Pedro Florimón de 4-0.
CLEVELAND .AP.   Jarrod Parker lanzó hasta la sexta entrada y Oakland bateó cuatro cuadrangulares para conducir ayer jueves a los Atléticos a su sexta victoria consecutiva al vencer por 12-7 a los desplomados Indios de Cleveland, barriéndolos en la serie de cuatro juegos.
Oakland, que ha ganado ocho de sus últimos nueve juegos, mantuvo su ventaja de un juego sobre Baltimore en la lucha por el primer lugar de la carrera por el boleto de comodín de la Liga Americana a la postemporada.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0;  El dominicano Carlos Santana de 3-0 con una anotada.

jueves, 30 de agosto de 2012

El Real Madrid derrota a Barcelona y se proclama campeón de Supercopa


Gonzalo Higuaín tras marcar un gol para el Real Madrid frente a Barcelona en la Supercopa de España

(AP) Madrid.- Al compás de goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo temprano en el partido, más la expulsión de un rival, el Real Madrid se consagró el miércoles campeón de la Supercopa de España al vencer 2-1 al Barcelona.
Los merengues se apoderaron del título gracias a los goles de visitante tras un empate 4-4 en el marcador global. Barcelona ganó de local 3-2 en la ida la semana pasada. El Madrid disputó una magnífica primera parte en su estadio Santiago Bernabéu, arrollando a un desconocido Barcelona. El argentino Higuaín abrió el marcador a los nueve minutos y Cristiano puso el segundo a los 18.
Todo pintaba para una goleada de proporciones épicas cuando los azulgranas quedaron con 10 hombres a los 28 minutos por la expulsión de Adriano tras derribar a Cristiano dentro del área.
El portugués se perfilaba para aumentar la diferencia en un desborde. Pero el Barcelona revivió cuando el delantero argentino Lionel Messi anotó un notable gol de tiro libre al filo del descanso.
Tomando ventaja
Fue la primera victoria de la temporada del Madrid, luego de su peor inicio en casi 40 años. También se adelantó 88-87 sobre el Barcelona en el historial entre los acérrimos rivales del fútbol español.
“No veníamos de una buena racha y por eso necesitábamos este regalo”, declaró el arquero madridista Iker Casillas. “No hemos empezado bien y había que dar la talla en un partido como el de hoy”.
Alex Song en el Barcelona y Luka Modric en el Real Madrid debutaron con sus clubes. Además, José Mourinho añadió el último título que la faltaba por conseguir para su colección de trofeos en España.
El entrenador portugués suma 20 títulos y ahora puede presumir que ha ganado todos los trofeos en disputa en las cuatro ligas en las que ha dirigido: España, Inglaterra, Italia y Portugal.
El Barcelona se quedó con las ganas de coronarse a expensas del Madrid en el Bernabéu, algo que no ocurre desde 1968. “No es un golpe psicológico”, señaló Tito Vilanova, el técnico azulgrana. “Preferíamos ganarlo, pero esta derrota no marca la temporada. Queda mucho, el domingo tenemos liga”.
“Hay que recuperarse. Se ha perdido un título y ya está, igual que si se hubiera ganado”, añadió el volante Xavi Hernández.


Sánchez celebra hoy sus 35 corriendo en Zurich


El doble campeón olímpico en los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, tendrá hoy una doble satisfacción cuando salga a las 2:05 de la tarde a competir en la última carrera de la Liga Dorada en Zurich.
El campeón olímpico en Londres, Félix Sánchez, estará celebrando sus 35 años, ya que nació un 30 de agosto de 1978.
Con una edad bastante avanzada para esa modalidad, Félix Sánchez competirá hoy en la Liga Dorada y se verá a la cara a sus “archirivales”, Javier Culson, Michael Tinsley, Angelo Taylor, entre otros.
En la pasada carrera, su primera después de Londres, Félix Sánchez llegó en segundo lugar detrás de Michael Tinsley que se vengó la derrota que le dio el criollo en Londres a comienzos de este mes.
Félix Sánchez dijo en su cuenta de Twitter que tiene motivos para celebrar sus 35 años y lo hará haciendo lo que le gusta: Representar a la República Dominicana en los 400 metros con vallas.
“Soy dominicano de pura calidad y hoy me vacilaré esta carrera, entraré bien relajado a la pista”, adujo.
Exclamó que no le hace caso a los que dicen que no es dominicano y iba a competir por USA en los 90.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Víctor Liz encesta 40 puntos en victoria Metros Santiago



Victor Liz vs Indios (foto Jonas Morel).JPGSan Francisco Macorís.-El versátil jugador Víctor Liz encestó 40 puntos y capturó 6 rebotes para encabezar la ofensiva de los Metros de Santiago que vencieron 114-98, a los Indios  de San Francisco de Macorís en  la continuación de la serie regular, este encuentro tuvo como escenario el Polideportivo Mario Ortega.

Para el combinado de los Metros esta fue su decima victoria de la serie regular con la cual se mantienen firme en la segunda posición clasificatoria del circuito norte con record de 10-7, al mismo tiempo este equipo logró romper una racha de 8 juegos seguidos que venía arrastrando el conjunto de los Indios, este último equipo se encuentra en la primera posición del circuito con record de 12-4, los Huracanes del Atlántico se encuentran en la tercera posición con 8-8 y los Reales de la Vega en el frío sótano con 5-10.

Los Metros lograron dominar la primera mitad del encuentro 50-37, donde el nativo Víctor Liz encestó 19 puntos para encabezar la ofensiva del equipo en esa primera parte del encuentro, Liz fue secundado por el norteamericano Demetris Nichels con 11 puntos y Joseph Jones con 7 puntos, mientras que por los Indios se destacó: Alexis Montas con 10 puntos y 6 rebotes.


Víctor Liz, quien fue el mejor jugador a la ofensiva por los Metros fue respaldado por Joseph Jones con 20 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, Demetris Nichols y Franklin Matos con 11 puntos cada uno, por los Indios sobresalieron Leroy Nobles con 17 puntos y 4 rebotes, Alexis Montas con 16 puntos y 6 rebotes, Rafael Martínez con 12 puntos y 3 rebotes y José Fortuna con 11 puntos y 5 asistencias.

Los Metros retornan a la cancha mañana (miércoles) a partir de las 8:00 de la noche, donde tienen previsto recibir a los Indios de San Francisco de Macorís en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

La RD, con las mejores liberos en juvenil y de mayores


La República Dominicana sigue haciendo historia en el voleibol femenino.
Con la conquista de la triple corona por parte de la libero Winnifer Fernández en el torneo Norceca  Juvenil y el premio de Más Valiosa, República Dominicana tiene en su tierra a las dos mejores liberos del mundo, en la categoría juvenil y de mayores.
Se recuerda que Brenda Castillo ganó los renglones de mejor defensa y mejor libero en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
La dominicana, en su debut en unas Olímpiadas, derrochó su calidad y fue parte importante en el sexto lugar que logró la República Dominicana en Londres.
La libero dominicana Winifer Fernández fue electa la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental Norceca  Femenil Sub-20 tras la victoria que logró el equipo nacional ante México para llevarse su primera medalla de oro en ese tipo de evento.
Fernández, nativa de Santiago, también arrasó en la premiación al llevarse los trofeos de mejor defensora, mejor receptora y mejor libero, fue la jugadora más premiada durante la ceremonia de clausura.
“Me siento muy contenta porque logramos la medalla de oro”, expresó.
Escrito por: JOSÉ CÁCERES

El Padre Vicente de Moca: 22 ediciones


Desde 1991 a la fecha, siempre en el mes de agosto, se han celebrado 22 ediciones del Torneo Infantil de Fútbol Padre Vicente. En esta ocasión se disputa por primera vez la copa Coca Cola.
Este torneo demuestra que cuando hay institucionalidad y capacidad de trabajo se pueden hacer grandes cosas.
Los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Moca (y han sido muchos en estos 22 años) han mostrado una gran capacidad de trabajo y sacrificio.
Hacen un torneo ejemplar y con pocos recursos. A los equipos se les ofrece el torneo con alojamiento y alimentación.
El Torneo Infantil de Fútbol Padre Vicente, de Moca, es el único torneo que se juega en el país anualmente.
Nunca ha contado con el apoyo de la Fedofutbol, y muy por el contrario, los dirigentes de la misma han intentado infructuosamente en varias ocasiones de hacerlo desaparecer. Es que le hace mucha sombra a su pobre trabajo.
Son muchos los jugadores que han pasado por este evento.
Y son varios y diversos los equipos que lo han ganado. Es que Moca no hace ese torneo para ganarlo siempre.
En esta edición 22, el próximo fin de semana se jugará la segunda y última fase.
Los clasificados a los cuartos de final (que se juega el sábado en la mañana) fueron Salcedo, Nagua, Jarabacoa, Puerto Plata, Provincia Santo Domingo, Centro Español de Santiago, Mao y el equipo de Moca.
Las semifinales se jugarán en la tarde del sábado, y la gran final el domingo en la mañana.
Los otros equipos participantes en el evento fueron Gaspar Hernández, Constanza, Aninja de Jarabacoa, Castillo, San Francisco de Macorís, Santiago, Villa Tapia y el Moca II.
Le invito a que asista este fin de semana, sábado y domingo, a la etapa final del XXII Torneo Infantil de Fútbol Padre Vicente para que compruebe la excelente organización del mismo.
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ

Sandoval, Muñoz, Álvarez y Meque Debutarán Beisbol de Verano


IMG_7562.jpgBonao.- Los lanzadores Arnaldo Muñoz, Juan Sandoval, Jacobo Meque y Mario Álvarez, harán su debut este sábado 1 de septiembre en el Beisbol de Verano de la República Dominicana dedicado a  Moisés Alou y que organiza la Federación Dominicana de Beisbol.

El primero de ellos en ser confirmado fue Juan Sandoval, quien debutará con los Mineros de Bonao según las palabras de Quique Sosa. El relevista intermedio de las Águilas Cibaeñas en el beisbol de invierno, llenará un hueco importante en el listado de los lanzadores de la Villa de las Hortensias.

Por su parte los campeones nacionales, Granjeros de Moca, añaden tres lanzadores también de altura como son el derecho de las Águilas Cibaeñas Mario Álvarez y los zurdos Arnaldo Muñoz y Jacobo Meque, para fortalecer la rotación del combinado de la ciudad del viaducto.

La justa que sigue el sábado 1 de septiembre enfrentando a los Mineros de Bonao (1-2) frente a los Granjeros de Moca (3-1) en el estadio Bragañita García de Moca, de igual forma, los Indios de La Vega (3-1) irá al estadio Ramón A. Perdomo a jugar frente a los Arroceros de San Francisco de Macorís (0-3).

Con estas nuevas adquisiciones sigue aumentando el nivel de la liga, que ya tiene un grupo de jugadores de gran cartel accionando en este proyecto que tiene cuatro años ofreciendo buen béisbol y dando las oportunidades que estos atletas buscan en sus carreras, afirmó Robin Lantigua Gerente de los Granjeros.

Asimismo destacó que los primeros cincuenta fanáticos que asistan este sábado al estadio Bragañita García, comprando su boleta, recibirán una gorra completamente gratis de Los Granjeros y podrán ver estos lanzadores que lanzan en el beisbol de invierno.

Del mismo modo, Quique Sosa, de los Mineros subrayó que buscan fortalecer su maquinaria para enfrentar al equipo del viaducto al cual le ganaron 15x13 con tres cuadrangulares de Víctor Méndez ante la fanaticada de Bonao en el estadio Bebecito del Villar en su ultima confrontación. 

“Estamos buscando presentar buen equipo ante una fanaticada que cada día sigue apoyando este certamen que viene emergiendo con fuerza en beneficio de los jugadores y muchas personas que logran trabajar en la misma”, aseveró Sosa.  

martes, 28 de agosto de 2012

Dominicana gana primer oro NORCECA


Dominicana gana primer oro NORCECARepública Dominicana ganó la medalla de oro venciendo a México 3-1 (25-19, 25-21, 24-26, 25-11) en el Campeonato Continental NORCECA Femenil Sub-20 la noche del domingo en el “Polideportivo España” de la ciudad de Managua.
    
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las atletas, al cuerpo de entrenadores y asistentes, por haberle dado el primer oro a la República Dominicana en un torneo NORCECA en la categoría Juvenil y además, la clasificación al Campeonato Mundial del año que viene.
  
"Tenemos el futuro del voleibol asegurado, miren lo que hicieron las infantiles y ahora las juveniles toman oro y vencer a Estados Unidos por primera vez, ha sido un año fascinante para el voleibol dominicano", añadió Marte Hoffiz.
     
Este es el primer título para República Dominicana en la historia del torneo con siete ediciones previas. Las Dominicanas habían alcanzado la final en las últimas cuatro ediciones ante Estados Unidos. Para México esta es su segunda medalla de plata.
     
Brayelin Martinez anotó 26 puntos llevando a las dominicanas a ganar el oro en un encuentro que duró 1 hora y 43 minutos; Gaila Gonzales contribuyó con 11 y Jineiry Martinez con 10 puntos. Lizbeth Sainz fue la mejor para el lado de las mexicanas con 17 puntos, seguida por Alejandra Isiordia con 16 y Jocelyn Urias con 14. México cometió 36 errores contra únicamente 15 de República Dominicana.
     
Pamela Soriano capitana del equipo campeón, “primero felicito el trabajo de México; me siento muy orgullosa del objetivo, de mi equipo, de nuestro entrenador y de mi misma; en el tercer parcial pensamos que ya habíamos ganado el juego y aflojamos”.
     
“Nos desconcentramos mucho y nos hizo falta tener más coraje lo que siempre ha caracterizado a México, logramos subir un poco en el tercer set pero no fue lo suficiente y fue un juego difícil” comentó Alejandra Isiordia.
     
“Estoy muy contento pero el mérito es del equipo y del cuerpo técnico ya que yo me incorporé recientemente a su trabajo porque acabo de regresar de Londres” indicó Wagner Pacheco. Finalizó felicitando a México por ser la sensación del torneo, “gracias a Dios que llegamos a la final los equipos que han trabajado fuertemente, de lo contrario hubiera sido injusto”.
     
Estanislao Vacino entrenador para México expresó “sin duda el mejor equipo de toda la competencia es el que se lleva el título, felicitaciones a República Dominicana y en nuestro caso, si bien hicimos un buen juego ante Cuba, al equipo le falta mayor experiencia para definir juegos como este. Me gusta decir las cosas como son y el tercer set lo ganamos por un error arbitral. México ha hecho su trabajo clasificando este año a dos equipos a un mundial.”