Sin antes conocer los jugadores que estarán bajo su
mando para dirigir el equipo dominicano en la tercera edición del Clásico
Mundial de Béisbol 2013, el actual coach de banca de los Yankees de Nueva York
,Tony Peña está consciente del gran reto que acaba de asumir.
“No es un lujo, es una obligación, que tenemos con nuestro país. Nuestro país nos ha dado mucho, tenemos que darle más a ellos”, expresó Peña, durante su presentación oficial a la prensa del Comité Gestor encabezado por Hector Tito Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El país en sus dos participaciones en esa justa no ha podido avanzar la final. En la primera edición del 2006, el conjunto criollo llegó hasta la semifinal, pero perdió de Cuba. En el 2009, no avanzó a la segunda ronda cuando cayó derrotado dos veces contra la selección de Holanda, siendo eliminada para una decepcionante actuación.
Para está ocasión, el manager del año en Grandes Ligas en el 2003 cree que es momento de “honrar” esa deuda con la República Dominicana y defender la bandera tricolor preparando una escuadra ajustada a la altura del nivel de esa competición.
“Para poder rendir a máxima calidad en esa competencia, hay que estar a máxima.Nuestro país tiene 10 millones de habitantes solamente 28 hombres van a representar esos 10 millones, siéntanse orgullosos ustedes cuando Moisés lo llame”, dijo.
“Ustedes saben lo lindo que es cuando un atleta dominicano levanta esa bandera tricolor y la levanta para arriba. Señores, nuestros peloteros tenemos una obligación y yo quiero darle un consejo a cada uno de esos jugadores, si no vamos a ir en la mejor condición es mejor, digan no puedo ir”, agregó.
Sus únicas dos experiencias representando al país como capataz fue en el 1998 cuando condujo a las Águilas Cibaeñas a su segundo título en la Serie del Caribe y en el 2000 cuando dirigió a ese combinado, pero Puerto Rico se llevó la corona.
Peña, agradeció su designación al gerente general del conjunto quisqueyano, Moisés Alou, por depositar la confianza en él al tiempo de manifestar su compromiso de luchar por el objetivo de levantar el trofeo de campeón con la selección tricolor.
“De verdad que me siento orgulloso, honrado por la oportunidad que Dios me está dando. Gracias Moisés por creer en mí. No es yo querer, no es que los jugadores quieran, sino es una obligación que nosotros tenemos con nuestro país”, sentenció.
La República Dominicana se encuentra ubicada en el Grupo C junto a Venezuela, Puerto Rico y Brasil. Los partidos se disputarán en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario