
Si finalmente se consigue ese objetivo, entonces el país estará subiendo al podio por tercera ocasión en Juegos consecutivos, algo que nunca ha ocurrido en la historia participativa dominicana.
El abanderado de República Dominicana, Gabriel Mercedes, está confiado en el crecimiento atlético del país a nivel de un evento como éste. “Ya nosotros pasamos de una etapa de sencillamente participar, a competir”, dijo Mercedes. “La meta es que el país suba al podio para mantener la continuidad de medallas en juegos olímpicos consecutivos”.
El país ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, en las piernas del vallista Félix Sánchez; luego en el 2008 Félix Manuel Díaz Guzmán, obtuvo el oro en boxeo y Yulis Gabriel Mercedes se unió a la fiesta con una presea de plata en taekwondo. Las sorpresas pueden ser mayores en esta ocasión por la carnada lanzada por el Gobierno, de bonificar con 10 millones de pesos, a los que ganen oro y seis y cuatro, respectivamente a los de plata y bronce. “Algunos pensaron que pusieron esas cifras en 2008 (7 millones , 5 y 4) porque no se iban a conseguir medallas y se consiguieron”, dijo el presidente del COD, Luisín Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario