sábado, 14 de abril de 2012

Real Madrid y el Barcelona, último asalto previo al clásico

A seis fechas de la conclusión de la liga española, la atención la acaparan Real Madrid y Barcelona, una temporada más los máximos contendientes por el campeonato. Con el clásico entre ambos en el horizonte dentro de dos fechas, blancos y azulgranas afrontan el sábado la última oportunidad de alterar su diferencia de puntos y teñir de trascendencia el choque de máxima rivalidad del próximo 21 de abril.

La ventaja actual es favorable al Madrid por cuatro unidades. Tras 32 fechas, el equipo entrenado por José Mourinho lidera la clasificación con 82 puntos.

Los blancos reciben hoy la visita del Sporting de Gijón, penúltimo en la clasificación, mientras que el cuadro de Pep Guardiola viaja a Valencia para enfrentar al Levante.

El Madrid jugará primero. Su goleada por 4-1 al vecino Atlético el miércoles reacomodó algo las aguas en el equipo “merengue”, que ha visto considerablemente reducida su ventaja sobre el Barsa: hace 26 días, era de 10 puntos.

La clasificación del rival antojaría un partido fácil de no ser porque el Sporting dio señales de vida la última jornada al remontar al Levante. 

A siete puntos de la salvación, el equipo del veterano Javier Clemente todavía cree en milagros y ya sabe lo que es dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu, donde el pasado curso se impuso 1-0.

El Barcelona se las verá precisamente con el derrotado contrincante de los asturianos: un equipo que ha cedido su plaza de Liga de Campeones pero, clasificado quinto, aguanta en puestos europeos.

El Levante también ha saboreado la victoria sobre uno de los favoritos en casa: el Madrid salió derrotado 1-0 del Ciutat de Valencia en la cuarta fecha.

El Madrid pierde para el encuentro al organizador Xabi Alonso por sanción, pero regresa el brasileño Marcelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario