lunes, 9 de abril de 2012

Real Madrid empata otra vez; su ventaja queda en 4 puntos

(AP) Barcelona.- El Real Madrid vio nuevamente recortada su ventaja en la cima de la liga española tras ceder ayer domingo un empate 0-0 ante Valencia, un resultado dejó el campeonato al rojo vivo.
Su segunda igualdad en los últimos tres partidos en casa dejó en cuatro puntos la diferencia con el escolta Barcelona, que ganó 4-1 el sábado a Zaragoza al comenzar la 31ra. fecha.
Cuando restan siete jornadas para el final del torneo, el Madrid sigue líder con 79 unidades, seguido por los azulgrana con 75 y el ojo puesto en su cruce del Camp Nou programado para el 22 de abril.
Los blancos han cedido cinco puntos en las últimas cinco fechas y, sin descanso liguero entre semana, afrontan un coetjo trascendental el miércoles: el clásico capitalino en cancha del Atlético de Madrid.
El Madrid se quedó sin marcar gol tras igualar el récord del club de 41 partidos seguidos anotando en todas las competiciones.
Valencia, pese a cosechar solo dos puntos de los últimos 12 posibles, aguanta el tercer puesto con 49 unidades.
A primera hora, Levante ganó 2-0 al Atlético para sumar 48 unidades y recuperar transitoriamente la cuarta plaza que ocupaba al inicio de la jornada el Málaga, que cierra la fecha en lunes contra el Racing de Santander.
El Atlético, con 42 puntos, sigue séptimo.
Mallorca y Granada empataron 0-0 y el Athletic de Bilbao ganó por primera vez en seis fechas, 1-0 al Sevilla, que vio truncada su racha de tres vitorias al hilo.
Los andaluces siguen octavos con 42 unidades, una más que los bilbaínos.
El Valencia saltó al césped del Santiago Bernabéu sin el goleador Roberto Soldado, renqueante, mientras el Madrid reservó al argentino Angel Di María e inició con su compatriota Gonzalo Higuaín y Karim Benzema como dupla atacante.
Cristiano anunció su presencia a los ocho minutos con un cañonazo que hizo temblar el poste izquierdo de Vicente Guaita, y el visitante Sofiane Feghouli respondió con otro mísil que esquivó por poco la portería de Iker Casillas.
El primer y tercer clasificado intercambiaron golpes antes del descanso, destacando un cabezazo al poste del valencianista Ricardo Costa tras un rechace de Casillas a tiro del argentino Tino Costa. Previamente, Cristiano apuntó a las manos de Guaita en una llegada y Mesut Oezil, ligeramente alto poco después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario