(AP) CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland han decidido fincar en el cuadro interno su futuro en el béisbol de las Grandes Ligas.
El club alcanzó un acuerdo con el receptor dominicano Carlos Santana para un contrato por varios años, dijo el lunes en la noche a The Associated Press una persona enterada de las negociaciones.
Este acuerdo ocurrió una semana después de que el equipo amarrara la permanencia de su torpedero y astro del Juego de Estrellas, el venezolano Asdrúbal Cabrera.
Santana, que pegó 27 jonrones en su primera campaña completa en 2011, firmará el martes su nuevo contrato, señaló la fuente que solicitó el anonimato debido a que los Indios no lo habían hecho público todavía. Se desconocen las condiciones del convenio.
El domingo, Santana celebró su 26mo cumpleaños conectando dos jonrones en la victoria por 4-3 sobre Toronto.
Los Indios lo consideran uno de sus jugadores clave y deseaban garantizar que lo tendrían más allá de 2016, cuando perderían sus derechos contractuales sobre el talentoso bateador ambidiestro.
La semana pasada, los Indios concedieron al torpedero venezolano Cabrera un contrato de tres años que lo mantendrá con el equipo hasta la campaña 2014.
Ambos contratos son prácticamente casi lo único que ha salido bien a los Indios en la fase preliminar de la temporada 2012. Quedaron con foja de 1-3 tras su derrota del lunes en la noche por 4-2 ante los Medias Blancas de Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario