Santiago.- En la continuación de la tercera y última ronda de la serie regular del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que aún tiene 3 puestos disponibles para la semifinal, más de 4 mil fanáticos presentes en la Gran Arena del Cibao disfrutaron de un doble cartel dominical que tuvo sendos finales dramáticos, cuyos resultados dieron respiros a unos, pero que también puso a otro al borde de la descalificación.
En el primer enfrentamiento, con el marcador a su favor de 2 puntos, un bombazo de tres puntos del francomacorisano armador Richard Ortega dio ventaja de 5 a Cupes restando 8 segundos por jugar del cuarto período, en la respuesta, Sameji no convirtió y así quedó atrás la incertidumbre que embargaba a los parciales del barrio los Pepines que vieron a su equipo llevarse la victoria con pizarra 96-91 sobre los samejianos.
Suben al cuarto puesto
Los pepineros subieron al cuarto puesto, ahora empatados con CDP, ambos con récord de 5-6. De su lado, los samejianos redujeron su oportunidad de clasificar al hundirse más en el sótano con 3-8.
Los pepineros subieron al cuarto puesto, ahora empatados con CDP, ambos con récord de 5-6. De su lado, los samejianos redujeron su oportunidad de clasificar al hundirse más en el sótano con 3-8.
Sameji fue el primero en sacar ventaja considerable de hasta 9 puntos durante la primera mitad y la ampliaron de 11 en el tercer cuarto, pero Cupes, respondió con corrida 10-0 al término del parcial.
En el cúarto que definiría la acción, los conjuntos se intercambiaron el control del pizarrón, sin embargo, gracias a su defensa cerrada y ofensiva oportuna, Cupes, dominó 16-6 los últimos 4 minutos de juego que finalizaron con el triple de Ortega.
Jonathan Rodríguez encabezó a los ganadores con 26 puntos. Manuel Guzmán, Osvaldo López y Ortega finalizaron con 18 unidades cada uno.
Los derrotados, contaron con sendos dobles-dobles en anotación y rebotes de Enyel Polynice (24-11) y Gilbert Brown (22-10). Chris de la Rosa anotó 13, Danny Tavárez 11 y José Brito 10.
El juego de cierre, que enfrentó a los equipos de Gregorio Urbano Gilbert y Plaza Valerio también presentó un final con emociones similares al primero.
Ante dos defensas debajo del tablero, Alejandro Liriano encestó 2 puntos que dieron ventaja 83-81 a GUG restando 6 segundos de juego, en la respuesta y con la oportunidad de empatar el juego Tyron Thomas de Plaza Valerio recibió falta personal con 2 segundos por jugar, después de éste fallar su primer intento desde la linea de tiros libres, de propósito falló el segundo y su compañero Edward Santana tapeó el balón para empatar a 83 la acción y así se fueron a tiempo extra.
En los 5 minutos adicionales, los del Gregorio Urbano Gilbert dominaron 9-5 la acción y se llevaron el triunfo 92-88 sobre los ya clasificados del Fernando Valerio GUG, escaló al tercer lugar al poseer registro de 5-7. Los joyeros cayeron a 9-3.
Olley Bailey lideró a los del barrio Libertad con 34 puntos y 9 rebotes, Quentin Smith tuvo doble -doble de 12 puntos y 10 rebotes, Benjamín Colón y Liriano anotaron 11 por cabeza.
Santana fue el mejor por los baracoeros con 29 tantos y 21 balones recuperados, Luís Cabrera lo secundó con 18 puntos, Thomas y Charlie Rodríguez finalizaron con 11 unidades cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario