jueves, 29 de marzo de 2012

Milan y Barcelona empatan a cero en cuartos de final

(AP) Milan.- El Barcelona no pudo vencer el cerrojo defensivo del Milan y empató ayer miércoles 0-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
La serie se definirá el 3 de abril en el estadio Camp Nou del Barcelona.
El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, se declaró feliz por el empate sin goles y opinó que fue un “resultado óptimo, un buen partido”.
“Estoy contento. No podíamos permitirnos atacar a un equipo como Barcelona y en el segundo tiempo no concedimos tanto”, expresó Allegri.
Reconoció que el partido de vuelta en Barcelona será difícil, pero señaló que “tendremos la oportunidad de avanzar porque tendremos dos resultados favorables para nosotros”, en referencia a un posible empate o un triunfo.
En cambio, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, no se mostró particularmente satisfecho.
“Conocemos la calidad del Milan, pero no haber hecho un gol nos penaliza un poco”, señaló. “Teníamos al frente a un gran equipo”.
“En el Camp Nou será un partido terrible”, agregó.
Guardiola lamentó sobre todo del estado de la cancha, que estaba muy resbaladiza: “Dos equipos como el Inter y el Milan, que tienen grandes jugadores, no es decente que tengan una cancha como esta”.
El Milan arrancó como una tromba, con presión del balón desde el primer cuarto de cancha y dos ocasiones claras de gol en los minutos iniciales. Sin embargo, el club italiano fue replegándose con el correr del partido y el Barsa terminó por imponer su tradicional control del balón.
El único que se quedaba adelante por los anfitriones era un opaco Zlatan Ibrahimovic, que como le ha ocurrido otras veces en parti- AFP dos internacionales, fue una mera sombra del peligroso artillero que encabeza la tabla de goleadores de la Serie A.
El resultado puso fin a una histórica racha del Barsa de 30 partidos consecutivos anotando al menos un gol en partidos de la Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario