Santiago.-El club Domingo Paulino (CDP) vino de atrás y derrotó con marcador de 94 por 80 puntos al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el primer partido de la doble cartelera dominical del XXXII torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en el que se discute la Copa Cerveza Bohemia y se dedica al licenciado Abel Martínez.
Franklin Matos con 23 puntos, Mildom Ambres 22, John García, 15 y Rafael Estrella con 11 unidades lideraron la ofensiva del equipo de los Jardines Metropolitanos, que concluyen la primera ronda con 3-2. GUG sufrió su tercer revés al hilo y concluye con 2-3 el primer tramo del torneo.
GUG ganó el primer cuarto con amplio marcador de 24-15, pero el CDP reaccionó y se llevó el segundo 25-18 y la primera mitad concluyó 42-40 a favor del Barrio Libertad.
En la mitad del juego el jugador Franklín Matos fue homenajeado por el Domingo Paulino por la hazaña de haber llegado a los 2,000 puntos. Frank Sosa, fundador de la entidad junto al cuadro directivo que preside Joselito Ureña entregaron una placa y la bola con la que hizo el enceste que fijó la marca.
De vuelta a la acción ambos equipos hicieron ajustes en el descanso y jugaron parejos el tercer periodo que concluyó igualado a 21, conservando el GUG la ventaja de dos puntos (63-62).
Entonces el Domingo Paulino hizo presión defensiva sobre el líder anotador del GUG Ollie Bailey, doblándole todo el camino limitando su alimentación lo que disminuyó la efectividad anotadora del rival.
El último cuarto favoreció al CDP, 33-17 sellando un triunfo que en la pizarra final pareció fácil, pero en la realidad fue trabajado a lo largo de los 40 minutos de acción.
En la causa perdida por el GUG Ollie Bailey marcó24, Benjamín Colón 14, Christopher Moore 13Y Alejandro Liriano 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario