Entrega placa in memoriam don Miguel Hernández
SANTIAGO, República Dominicana.- El pugilista santiaguense, Andy Durán Polanco, resultó triunfador en el inicio de la XXX Copa Independencia de Boxeo Internacional, que comenzó ayer en el techado del club Sameji.
El pleito se mantuvo cerrado hasta el final cuando el local pegó varios golpes seguidos al rostro de su rival, Alberto Machado, de Puerto Rico, quien trató de defenderse pero le fue imposible, la puntuación fue 13-11 a favor de Durán Polanco, en los 56
kilogramos.
En otros combates del mismo peso, Luís Salazar, de la selección nacional A de la República Dominicana, vapuleó, 12-7, aHuascar Ramírez, de la juvenil criolla, y, Joselito Aguirre, de Guatemala, venció, 27-10, a Tuberkov Darman, de Rusia.
Asimismo, William Encarnación, de la selección nacional B, le ganó, 38-7, a Tafary Ebanks, de Islas Caymán y el puertorriqueño, del equipo B, Edwin Rodríguez, derrotó, 21-9, al ecuatoriano Pedro Quipo, mientras que el mexicano, Oscar Rafael Valdez Fierro, venció, 25-3, a Fernández Durán, de Honduras.
Ceremonia inaugural
La ceremonia inaugural comenzó con el desfile de las delegaciones participantes, Barbados, Chile, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, México, Puerto Rico, Rusia, República Dominicana y Santiago por el norte del país.
Luego fue interpretado el Himno Nacional por la Banda de Música de la alcaldía de Santiago que dirige Andri Cruz, a seguida fue presentado un espectáculo artístico a cargo del grupo de danza moderna de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Boxeo Olímpico de Santiago, Ariel Acosta, mientras que Héctor de Padua, principal ejecutivo de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), también se dirigió a los presentes y entregó un aporte en representación del presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez.
A seguida se dirigió a los presentes el viceministro de deportes, arquitecto Milton Lafontaine y el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Olímpico, Bienvenido Solano, dijo el discurso de exhortación y el presidente del Comité Organizador, doctor Priamo Rodríguez Castillo, expresó el discurso central.
Fueron reconocidos póstumamente, Don Miguel Hernández y Elvio Almonte, a quienes está dedicado el evento, cuyas placas fueron recibidas por sus familiares.
El doctor Héctor Pérez Cuevas, en representación de la alcaldía de Santiago, declaró a las delegaciones presentes como huéspedes distinguidos, entregando pergaminos con la decisión de la Sala Capitular.
El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta local, Warlerdy Rodríguez, mientras que el de los jueces lo dijo, José Miguel Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario