Mike Stovall
SANTIAGO. Dos objetivos, ambos difíciles, pero no inalcanzables, están en el camino del Club Los Pepines (Cupes) que impactarán su participación en el XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Ser competitivos y a la vez salir de una aguda crisis económica.
Cupes está a punto de juntar a su jugador estrella del año pasado, Jonathan Rodríguez, con el dominicano no residente Alex Rivas, los refuerzos Manuel Guzmán y Mike Stovall, y su material nativo base que incluye a Osvaldo López, Hugo Rodríguez, Noel Estévez, Leandro Bonilla y talentosos jóvenes que vienen subiendo.
Todos ellos bajo las riendas del doctor Rodolfo Sánchez, un pepinero que ya ha dirigido la franquicia y que está de regreso luego de dos años sabáticos y que tiene “hambre por ganar”.
“La realidad es que uno depende del otro, la calidad del equipo nos puede llevar a la clasificación, que es lo que buscamos, y el saneamiento económico nos permitirá poder tener un conjunto capaz y a la vez cumplir a nuestros jugadores”, dice de entrada el doctor Chiqui Liriano, gerente general.
Y añade, “somos un club que tiene un déficit de dos millones de pesos del ejercicio anterior”.
En las próximas horas, los pepineros cerrarán sus dos indefiniciones: Manuel Guzmán, que es el jugador centro que desean tener de vuelta y que sopesa jugar en Puerto Rico, y Jonathan Rodríguez, con quien se discute en términos económico por la debilidad financiera del club.
“Si no podemos tener a Guzmán saldremos con otro jugador, que ya ha sido ubicado, y en cuanto a Jonathan es una pieza vital, luego de que el año pasado fuera el líder ofensivo del Cupes todo el camino”, asegura Liriano.
Para que se tenga una idea de la importancia de estos movimientos, Liriano citó que el Club Los Pepines quiere unir el talento de Rodríguez, tercer mejor anotador del año pasado, promediando 24.67 p/j con Guzmán, quien lideró los rebotes en la liga jugando para Pueblo.
Zoom
Piezas importantes
Más adelante destaca el material local, al que denominó como las piezas fundamentales: “Osvaldo López, Hugo Rodríguez, Noel Estévez, serán importantes. Sus aportes en la regularidad o viniendo desde la banca nos darán esa fortaleza espiritual y física que necesitamos para avanzar”. Liriano también destaca al espigado Leandro Bonilla, un veterano que tiene misiones especiales en la posición cuatro del quinteto que buscará la corona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario