jueves, 5 de enero de 2012

Pujols y Wilson ganarán menos en primeras campañas


Los Angelinos han invertido US$330 millones en el dominicano Albert Pujols y C.J. Wilson, pero ambos peloteros accedieron a recibir menos dinero en las primeras temporadas de sus respectivos contratos; por lo tanto, el impacto en el presupuesto del conjunto, al menos por ahora, no será tan fuerte como se hubiese esperado.
Una fuente confirmó un informe de CBSSports.com que afirma que gran parte del dinero que ganará Pujols será diferida. Su contrato le pagará un total de $240 millones a lo largo de 10 años como jugador y luego $10 millones adicionales como parte de un acuerdo de servicios personales.
El salario de Pujols en el 2012 será de $12 millones y de $16 millones en el 2013 - la suma que ganó en cada una de las últimas cuatro campañas con los Cardenales. En el 2014 ganará $23 millones y ese monto aumentará por $1 millón durante cada una de las siguientes ocho temporadas hasta llegar a $30 en el 2021, campaña en la que el quisqueyano tendrá 41 años de edad.
Wilson, quien firmó un contrato de cinco años y $77.5 millones el 8 de diciembre - el mismo día que pactó Pujols - recibió un bono al firmar de $2.5 millones.
Al serpentinero se le pagarán $10 millones en el 2012, $11 millones en el 2013, $16 millones en el 2014, $18 millones en el 2015 y $20 millones en el 2016.  Para Pujols y Wilson, el aplazamiento no hace mucha diferencia.
De cualquier modo recibirán su dinero, aunque es interesante que Pujols ganará menos que Vernon Wells, Torii Hunter, Jered Weaver y Dan Haren en el 2012. Por otro lado, Wilson será sólo el séptimo mejor pagado en la nómina del conjunto la próxima temporada.
Pero para los Angelinos, el dinero diferido hace toda la diferencia del mundo, ya que tienen que pagarle a Hunter y al venezolano Bobby Abreu un total combinado de $27 millones la próxima temporada y aún le deben $63 millones a Wells para los últimos tres años de su contrato.
Gracias a la estructura de los contratos de Pujols y Wilson, la nómina de los Angelinos en el 2012 será de aproximadamente $150 millones, lo cual no representa un aumento drástico sobre la de $140 millones que tuvieron en el 2011.
En estos momentos, el club tiene invertido poco menos de $130 millones en 14 jugadores para la próxima temporada, sin contar a Howard Kendrick, el dominicano Erick Aybar, el venezolano Alberto Callaspo y el cubano Kendrys Morales, quienes aún son elegibles para el arbitraje salarial.  
Por lo tanto, sí, los Angelinos le estarán pagando fuertes sumas a Pujols y Wilson cuando éstos posiblemente se encuentren en la última fase de sus carreras. Pero por ahora, el club tendrá un respiro en un momento en que cargan con varios contratos inflados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario