Nueva York.- Prince Fielder y los Tigres de Detroit pactaron ayer martes un contrato por nueve años y 214 millones de dólares, informó el martes a la AP una persona al tanto de las negociaciones.
La persona, que pidió no ser identificada debido a que las negociaciones seguían en marcha, dijo que el acuerdo depende de que el toletero se someta a los exámenes médicos de rigor.
CBS fue el primer medio en informar sobre el contrato.
Detroit, que viene de una temporada en la que perdió ante Texas en la serie de campeonato de la Liga Americana, busca tapar el hueco dejado por la lesión en la rodilla que sufrió el toletero venezolano Víctor Martínez.
Se da por descontado que el bateador designado y receptor podría perderse toda la campaña de 2012.
Fielder juega la primera base, la misma posición del astro venezolano Miguel Cabrera, quien podría mudarse a la antesala. Además, alguno de los dos podría ser el bateador designado.
El padre de Fielder, Cecil, fue una estrella de Grandes Ligas con los Tigres cuando regresó del béisbol japonés a Estados Unidos, y conectó 51 jonrones con Detroit en 1990.
Varios equipos expresaron interés en el inicialista de 27 años, quien había jugado toda su carrera con Milwaukee. Fielder visitó Texas, y los Nacionales de Washington también estuvieron involucrados en negociaciones.
El robusto toletero conectó .299 con 38 jonrones y 120 remolcadas la campaña pasada, y ha sido elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas.
Fielder tiene promedios de 40 cuadrangulares y 113 impulsadas por temporada los cinco últimos años.
También ha jugado en al menos 157 partidos en cada una de las seis últimas campañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario