Los fanáticos de los Tigres del Licey recibieron una buena noticia ayer y es que el capitán azul, Emilio Bonifacio todavía tiene chances de ponerse el uniforme en el Round Robin.
“Estoy esperando la llamada de mi agente para ver qué le dice el gerente general (de los Marlins)”, dijo Bonifacio en una entrevista en la transmisión de la cadena azul ayer.
Los Marlins inicialmente le negaron el permiso a Bonifacio para participar este año con el Licey, pero su deseo de jugar en el país es tan grande que se ha mantenido pidiéndole a la organización de Grandes Ligas que le permita uniformarse con los 20 veces campeones nacionales.
Vamos a ver si me dan el permiso y puedo jugar este jueves”, agregó Bonifacio.
Bonifacio fue regular de los Marlins la pasada temporada y tuvo un promedio de .296, con cinco jonrones y 36 remolcadas.
Asumió el cargo de capitán del Licey tras el retiro de Ronnie Belliard el año pasado.
Ubaldo sin fecha para regresar. El estelar lanzador Ubaldo Jiménez no ha mejorado del virus gripal que afecta su preparación y por ahora no tiene fecha para incorporarse a la rotación de los Tigres del Licey.
“Hay que esperar, pero no luce que pueda lanzar de inmediato con nosotros”, se lamentó el gerente general del club azul, Fernando José Ravelo, al ofrecer detalles de la situación del derecho de los Indios de Cleveland, en el béisbol de Grandes Ligas.
“Él pidió ritmo en su programa de preparación, para poder estar en condiciones de lanzar y ayudar al equipo”, agregó Ravelo a través del portal digital de los Tigres, Licey.com.
Después de guardar cama por un par de días, Jiménez se incorporó a los entrenamientos e informó que estaría en capacidad de reaparecer este jueves 5 en San Francisco de Macorís contra los Gigantes del Cibao o el viernes 6 en Santiago, contra las Águilas Cibaeñas.
Pero él ha tenido una recaída provocada por la fuerte influenza, que le obligó a detener los trabajos de adecuación, por lo que retardará su puesta en forma.
Su lugar lo ocupará en la rotación de los felinos, el también derecho nativo Esmil Rogers, quien en la temporada de 2011 lanzó para los Rockies de Colorado.
Tiene una presentación en este Round Robin.
Los Indios de Cleveland dieron permiso a Ubaldo Jiménez para unirse en esta temporada 2011-12 al glorioso conjunto capitalino y le asignó un máximo de 30 entradas.
Solo tuvo una apertura de 50 lanzamientos al final de la ronda regular y desde entonces no ha podido subir a la lomita para hacer una presentación con los Tigres del Licey.
Zoom
Francisco podría volver
El antesalista Juan Francisco, que sufrió un calambre en la pantorrilla izquierda por segunda vez en menos de tres semanas y que lo ha sacado de actividad en los últimos encuentros, dijo ayer en una entrevista en la cadena de los Tigres del Licey que si se recupera a tiempo podría estar de vuelta en la Esquina Caliente aunque no especificó para qué fecha podría reintegrarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario