Victoria Azarenka
Melbourne.- Victoria Azarenka acababa de conseguir uno de los triunfos más abultados en la historia de las finales del Abierto de Australia para conquistar su primer título de Grand Slam y el primer puesto del ranking mundial. La bielorrusa empezó a celebrar en la arena Rod Laver, y de repente se detuvo y le preguntó a su entrenador, “¿qué pasó?”.
La respuesta: le dio una paliza de 6-3, 6-0 a la rusa Maria Sharapova en 1 hora, 22 minutos ayer sábado por la noche, ganando 12 de los 13 últimos games tras perder su primer saque y caer abajo 2-0.
“Es un sueño hecho realidad”, comentó Azarenka. “He soñado y trabajado muy duro para ganar un Grand Slam, y ser la número uno es una bonificación bastante buena. Un final perfecto y una situación perfecta”.
Azarenka ha ganado 12 partidos consecutivos, incluyendo el título del torneo de Sydney antes del Abierto de Australia. Su mejor desempeño previo en un major fue una derrota ante la checa Petra Kvitova en las semifinales de Wimbledon del año pasado.
Sharapova, ganadora de tres títulos de Grand Slam, contaba con toda la experiencia, pero eso no le sirvió de mucho frente a su oponente de 22 años, la primera bielorrusa que gana un título de un major.
Azarenka también es la séptima mujer distinta que gana un trofeo de Grand Slam desde que Francesca Schiavone se coronó en el Abierto de Francia de 2010, y apenas la tercera mujer que asciende al primer puesto del ranking mundial tras conquistar su primer major.
No hay comentarios:
Publicar un comentario