Las Aguilas Cibaeñas fabricaron un rally de cuatro carreras en la novena entrada para vencer anoche en el estadio Quisqueya por 8-5 a los Leones del Escogido en el quinto partido de la Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano, en el que se disputa la copa BHD.
El triunfo es el segundo contra tres derrotas que obtiene el conjunto cibaeño en la final, pactada al mejor de nueve.
Las Aguilas aprovecharon el descontrol del relevista Fernando Rodney, para realizar su producción de cuatro vueltas, que resultaron decisivas para la victoria.
El inning lo inició Miguel Tejada, con incogible al prado central, Jesse Gutierrez fue ponchado, Víctor Méndez, en lugar de Francisco Peña, dio sencillo al cuatro y Juan Pérez recibió cuatro malas para llenarse las bases. En esas circunstancias, Rodney otorgó bases por bolas consecutivas a Elián Herrera y Carlos Gómez, mientras que Joaquín Arias conectó hit remolcador de otras dos vueltas por el prado derecho. El triunfo se lo adjudicó Miguel Batista, el último de siete lanzadores que actuaron por las Aguilas, mientras que Rodney cargó con la derrota.
Por las Aguilas, Joaquín Arias bateó de 5-2 y remolcó tres; Brando Moss, jonrón y dos carreras empujadas y Elián Herrera, de 4-2 con dos impulsadas.
El protagonista
Joaquín Arias
Torpedero
El más destacado. El torpedero Joaquín Arias remolcó dos de las cuatro carreras producidas por las Aguilas en el noveno inning, además impulsó otra en el octavo episodio. Bateó de 5-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario