sábado, 31 de diciembre de 2011

Messi es elegido mejor jugador de Europa por tercera vez consecutiva

Messi es elegido mejor jugador de Europa por tercera vez consecutiva
El astro argentino Lionel Messi no tiene quien le haga sombra, y fue elegido por tercera vez consecutiva como el mejor futbolista de las canchas de Europa, en la tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País entre periodistas deportivos.
   
 El ídolo del Barcelona español se impuso en las preferencias de los especialistas con un total de 91 votos y un amplísimo margen de ventaja, de acuerdo con los resultados divulgados el viernes por el matutino que recabó las opiniones de más de 200 periodistas de 28 países europeos.

"Lío lleva la corona igual que la pelota: no la presta", indicó el diario al anunciar los resultados.
    Messi iguala al brasileño Ronaldinho, que también había obtenido tres veces el primer lugar en 2004, 2005 y 2006. Hasta ahora, solamente el francés Zinedine Zidane tiene más coronas que ellos, cuatro en total obtenidas en 1998, 2001, 2002 y 2003.
    El segundo lugar le correspondió este año al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con 59 votos, y el tercero en las preferencias fue el español Andrés Iniesta, del Barcelona.
    En el rubro de entrenadores, el español Josep Guardiola, también del Barcelona, fue el preferido de los especialistas con 73 votos.
   
 "Pep" Guardiola se corona por segunda vez, repitiendo el primer lugar que ya había obtenido en 2009, y aventajó por cinco votos al portugués José Mourinho, que había sido el ganador de la encuesta en 2004, 2005, 2006 y 2010.
    
En la oncena ideal del Viejo Continente, según los resultados, hay un argentino, un brasileño y cinco españoles.

El equipo soñado de Europa está integrado por Iker Casillas (España), Dani Alves (Brasil), Gerard Piqué (España), Nemanja Vidic (Serbia), Gareth Bale (Gales), Xavi Hernández (España), Andrés Iniesta (España), David Silva (España), Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Wayne Rooney (Inglaterra).

Águilas vuelan en cielo azul. Miguel Tejada debuta.

Diferente estadio, mismo resultado (con distinto carreraje): un triunfo por blanqueada (6-0) de las Águilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey que permitió al equipo cibaeño descontar medio partido en relación con los líderes del Round Robin, Leones del Escogido. Shane Youman, el abridor de los cibaeños, laboró sin mayores consecuencias durante seis episodios completos. 

Por más que se metía en problemas siempre salía de ellos, gracias a una visible anemia ofensiva de los bates liceístas. 

El zurdo norteamericano permitió seis imparables, pochó a uno y dio un boleto. 

Después de él, vinieron los relevista TJ Peña, Ángel Castro y Manauris Báez, quienes, en ese mismo orden, mantuvieron a raya a los locales en las siguientes tres entradas. El dirigente de los Tigres, Rafael Landestoy, en cambio, utilizó nueve relevistas, lo que ayudó a que el partido durara tres horas y 41 minutos. Landestoy, que tiene al Licey con marca de 1-3, fue abucheado varias veces en el momento en el que regresaba de la lomita tras sustituir un lanzador.

Hubo un momento en que tuvo que ser calmado por sus propios jugadores tras aparentemente diascutir verbalmente con un fanático. La sangre no llegó al río.

Las Águilas contaron con el debut de Miguel Tejada, el Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas en la temporada de 2002, quien remolcó la cuarta carrera aguilucha con un doble frente al relevista Mikael Cleto en el quinto acto y luego la sexta anotación con otro doblete frente a Víctor Marte en el octavo. El banilejo se fue de 5-2, con dos remolcadas. Sus dos tubeyes fueron por la misma zona: 
la línea de la tercera base.

Juan Carlos Pérez coronó el tercer triunfo aguilucho en la octava entrada cuando conectó un cuadrangular dentro del parque frente a los envíos del relevista Jake Stevens para brindar a su combinado la quinta vuelta. Fue un batazo largo por el bosque central que aparentó estar controlado por el jardinero Engel Beltré, que finalmente fue golpeado por la pelota. El anotador oficial le dio hit al batazo.

Tejada fue ovacionado en su primer turno por la concurrencia en el estadio Quisqueya, parque que sorprentemente no se llenó. Esmil Roger, el abridor del Licey, no trajo nada en la bola y fue atacado con tres carreras y tres imparables en una entrada y dos tercios. Perdió el encuentro.

Rogers golpeó a Joaquín Arias, el Jugador Más Valioso del torneo en la vuelta regular, en la segunda entrada con una recta a 94 millas. Arias fue sacado del partido, lo que dio lugar a que entrara al partido Omar Luna, que cubrió la segunda almohadilla y Pedro Ciriaco fue movido al campo corto. Los hermanos Luna, entonces, cubrieron primera y segunda, y los Ciriaco, el campocorto y la tercera.

Las carreras

Las Águilas madrugaron con un par de anotaciones en la primera entrada gracias un imparable remolcador de Audy Ciriaco ante los envíos del abridor liceísta Esmil Rogers.

Elian Herrera y Joaquín Arias se habían embasado, el primero con boleto y el segundo con sencillo, hasta que Brandon Moss los movió cuando falló con rodado de tercera a primera para dejarle preparado a Ciriaco, quien conectó con autoridad a Rogers por el prado central.

El ataque cibaeño siguió en la segunda entrada cuando pusieron el marcador 3-0 tras un out. Rogers cometió error en tiro al tratar de sacar a Juan Carlos Pérez, quien llegó hasta la segunda, luego Pedro Ciriaco fue ponchado y después Elian Herrera dio sencillo remolcador al prado central.
El estadio Quisqueya que no se llenó
El escenario estaba listo: viernes, día de pago en las empresas del sector privado, y jugaban Águilas y Licey, los rivales que han dominado el béisbol invernal en los últimos 20 años.

Todos esperaban un estadio Quisqueya a toda capacidad, pero no fue así. El viejo parque del ensanche La Fe lució a un 60-65% de su capacidad. 

Ese panorama se venía ocurrir incluso dos horas antes del juego, cuando el tránsito en las inmediaciones del estadio era fluido, contrario a lo que sucede la mayoría de las veces que la instalación aloja juegos entre este par de franquicias. 

Muchos entendidos atribuyeron el escenario al mal desempeño que han tenido los Tigres en el inicio del Round Robin, y al parecer, tuvieron razón porque el color amarillo predominó en un parque azul.

Pasada las ocho de la noche, fanáticos aún compraban boletas para presenciar el encuentro entre los “nuevos rivales.

Se atribuye a la anormal asistencia de público al hecho de que la mayoría de boletas fueron acaparadas por el “mercado negro”, que las ofertaban hasta mil pesos en los palcos bajos.

Suspendido Escogido -Gigantes por lluvía

fotoscodia2009 471
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Fue suspendido por las prolongadas lluvias caídas en la zona  el partido entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao a efectuarse anoche en el  estadio Julián Javier  correspondiente al round robin del torneo de béisbol profesional dominicano.
El juego que estaba programado para las 7:30 de la noche fue suspendido por el arbitro oficial Christopher Vines a las seis de la tarde por  la difícil condiciones del terreno tras  las lluvias caídas en la instalación.
Aunque no se informó que día será reasignado el encuentro según las reglamentaciones de la liga en la primera fecha disponible  será reasignado el encuentro.
Los Gigantes jugarían su segundo encuentro como local en el Julián Javier donde buscarían su primera victoria del todos contra todos.
En las primeras tres presentaciones los Gigantes han sucumbido  3 x 0 ante las Aguilas ,6 x 4 del Licey en 13 entradas y 4 x 1 ante los Leones.
El próximo juego de los Gigantes será el próximo lunes en el estadio Quisqueya de Santo Domingo frente a los Tigres del Licey.

Al Horford anota 12 puntos en la victoria de los Hawks

Atlanta.- Jeff Teague anotó 22 puntos, Joe Johnson añadió 21 y el dominicano Al Horford contribuyó con 12, para que los Hawks de Atlanta enhebraran su tercera victoria consecutiva en el comienzo de esta temporada, al superar el viernes 105-98 a los Nets de Nueva Jersey.
Deron Williams totalizó 23 unidades y el novato MarShon Brooks añadió 21 para encabezar a los Nets, que han perdido en contraste tres en fila y cayeron a una foja de 1-3.
Horford acumuló además cinco rebotes, dos asistencias y cinco faltas, en una actuación de 25:46 minutos.
Los Hawks, que se impusieron por una holgada ventaja de 36 puntos a Nueva Jersey en el comienzo de la semana, disputaron un partido apretado por primera vez en la incipiente campaña. Su mayor ventaja fue de nueve puntos en el último periodo, antes de que un disparo largo de Brooks colocara el marcador en 94-94, con 2:18 minutos por jugarse.
Después de que un enceste de Williams, saltando de espaldas al aro, recortó la diferencia a 98-96, Nueva Jersey no logró otro enceste desde el perímetro.
Boston.- Jermaine O’Neal sumó 19 puntos al tiempo que los Celtics de Boston dejaron atrás un mal comienzo de temporada el viernes, cuando en su partido inicial en casa derrotaron 96-85 a los Pistons de Detroit.
O’Neal, que tuvo una actuación pasiva al conseguir en total ocho puntos en los tres primeros partidos, que terminaron en derrotas- estuvo ahora acometedor de principio a fin. Anotó 10 puntos en la primera mitad, que Boston finalizó arriba por 50-43. Luego concretó siete en el tercer período, cuando los Celtics superaron en puntos a los Pistons por 36-21 para tomar la ventaja en 86-64.
Ray Allen y Brandon Bass agregaron 17 puntos cada uno por Boston, mientras Paul Pierce anotó 12 en su debut después de estar fuera por una contusión en el talón derecho.
Greg Monroe logró 22 puntos por Detroit, cuya foja empeoró en 0-3.
Minneapolis.- Dwyane Wade conectó el viernes un tiro largo con salto y luego anotó con un pase de LeBron James mientras entraba a la pintura, a 4,6 segundos del final, para darle una victoria al invicto Heat de Miami, por 103-101, sobre los Timberwolves de Minnesota.
Wade, que jugó con pie dolorido, terminó con 19 puntos, mientras James celebró sus 27 años anotando 34 unidades, repartiendo 10 asistencias y capturando ocho rebotes.
El español Ricky Rubio consiguió 12 puntos, 12 asistencias y seis tableros, en tanto Kevin Love tuvo 25 tantos y 12 rebotes por los Timberwolves, que estaban adelante por 100-99 con 55 segundos por jugarse.
Pero Wade encestó el tiro con un salto y luego se quitó de encima a Rubio para convertir la canasta del triunfo, en el partido posterior a la derrota que el Heat le propinó a los Bobcats de Charlotte, también con una anotación en el último segundo.
Indianapolis.- Danny Granger encestó nueve de sus 22 puntos en el tiempo de prórroga para apoyar el viernes la victoria de los Pacers de Indiana por 98-91 sobre los Cavaliers de Cleveland.
Granger convirtió únicamente cinco de 17 tiros en el tiempo reglamentario, pero anotó tres de cinco en el período extra.
Roy Hibbert tuvo 17 puntos y 13 rebotes, David West consiguió 14 unidades y 10 tableros, y Tyler Hansbrough agregó 11 puntos y 12 cristales por Indiana. George Hill anotó 15 puntos por los Pacers, que tienen foja de 3-0.
El novato Kyrie Irving fue el mejor de Cleveland con 20 puntos en su actuación más destacada hasta ahora, pero falló una volcada que le habría dado el triunfo a los Cavaliers en el tiempo reglamentario.
Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 37:54 minutos, en los que sumó 14 puntos, 13 rebotes y cuatro faltas personales, mientras Anthony Parker y Antawn Jamison añadieron cada uno 12 puntos.
Charlotte.- Dwight Howard anotó anoche 20 puntos y consiguió 24 rebotes, Ryan Anderson encestó 23 unidades, y el Magic de Orlando apabulló 100-79 a los Bobcats de Charlotte para su tercera victoria consecutiva.
Orlando logró una ventaja de 11-0 y nunca cedió terreno, para llegar al medio tiempo 56-43 y conseguir una diferencia de hasta 21 puntos en la segunda mitad. Charlotte nunca se acercó a menos de nueve puntos.
Anderson encestó cinco de 12 desde la línea de tres puntos, y el Magic embocó 43% de sus disparos detrás del arco. Howard también logró cuatro bloqueos y cuatro asistencias. El Magic también aprovechó los 16 puntos de Jason Richardson, los 15 del turco Hedo Turkoglu y los 11 de J.J. Redick.
Corey Maggette lideró a Charlotte (1-2) con 20 puntos.
Nueva Orleans.- Hakim Warrick anotó 18 puntos como reservista y los Suns de Phoenix cosecharon su primera victoria en la joven campaña, al superar el viernes 93-78 a los Hornets de Nueva Orleáns, que sufrieron su primera derrota.
Channing Frye añadió 10 puntos y 16 rebotes a la causa de los Suns, que habían abierto la temporada con dos derrotas, incluida una ante Nueva Orleáns el lunes, en su primer encuentro como locales.
Jared Dudley, también de Phoenix, anotó 16 unidades, mientras que el canadiense Steve Nash repartió 12 asistencias.
Eric Gordon se perdió su segundo encuentro en fila con los Hornets, debido a un golpe en la rodilla derecha y esta vez Nueva Orleáns no pudo compensar la ausencia del productivo anotador.
Carl Landry encabezó a Nueva Orleáns frente al aro, con 17 puntos, mientras que Emeka Okafor acumuló 10 tantos y 16 rebotes, pero los Hornets acertaron apenas el 29% de sus tiros (26 de 90).
También por los Hornets, el venezolano Greivis Vásquez jugó 16:54 minutos, en los que sumó cuatro puntos, cinco asistencias y un par de faltas.
Memphis.- Zach Randolph anotó el viernes 23 puntos, el español Marc Gasol agregó 20, y los Grizzlies de Memphis lograron su primera victoria de la temporada, al superar 113-93 a los Rockets de Houston.
Randolph encestó 11 de 14 disparos y agarró nueve rebotes. Gasol y Rudy Gay, quien acabó con 10 puntos, tuvieron cada uno ocho rebotes, con lo que Memphis superó a los Rockets 42-33 en ese ítem.
Seis de los Grizzlies terminaron el juego con dos dígitos, incluyendo a Jeremy Pargo con 14 puntos y a Quincy Pondexter con 13.
Kevin Martin lideró a los Rockets con 21 puntos, mientras Kyle Lowry consiguió 15 tantos y ocho asistencias. El novato Chandler Parsons encestó 13 unidades, incluyendo tres triples, todos en el período final.
Memphis lanzó para el 56% y forzó 20 pérdidas de pelota de Houston.
Por los Rockets, el argentino Luis Scola tuvo una participación de 27:21 minutos, en los que sumó cuatro puntos, el mismo número de rebotes, además de cinco faltas.
Por los Grizzlies, el español Gasol jugó 29:27 minutos en los que encestó seis tiros de ocho intentos. Además de sus 20 puntos y ocho rebotes, hizo una falta. 

viernes, 30 de diciembre de 2011

Se acerca la hora cero… Tú nos conoces

Se correrá hoy maratón La Vega- Moca- La Vega

                                                        Porfirio Veras Mercedes
La Vega. La Plaza Duarte será hoy  el escenario para el LXXXIII edición del maratón La Vega-Moca- La Vega, dedicado a la  Falconbridge Dominicana, a partir de la 1:00 de la tarde.
Así lo informó el licenciado Porfirio Veras Mercedes (Popo), presidente del Comité Organizador,  quien dijo que todo está listo para el certamen, que reunirá a cientos de atletas de distintos puntos del país.
“En esta ocasión, el certamen está dedicado a la  Falconbridge Dominicana por sus aportes al deporte vegano”, indicó.
Veras señaló que serán distribuidos en premios más de 300 mil pesos para los atletas en las ramas masculina y femenina que estarán compitiendo en el tradicional evento de fin de año.
Transmisión.   Porfirio Veras señaló que al igual que otros años el maratón será transmitido a través de las emisoras del Grupo Medrano.
De su lado,  Francisco Peguero precisó que el encargado de la premiación, Edisson Adames, ya tiene en sus manos los premios que serán repartidos a  los primeros lugares.
Agregando que todo se debe a los aportes del ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano, y de la Falconbridge Dominicana.
 “Al igual que en otras ediciones, reina un gran entusiasmo entre los competidores que se darán cita en el magno evento de fin de año. Tendremos los mejores exponentes de cada lugar del país, por lo que se espera una dura batalla entre los maratonistas”, dijo.
Precisó que verán acción “atletas masculinos y femeninos, por lo  que desde ya se augura el éxito del tradicional  certamen”.

Miguel Tejada jugará esta noche con las Águilas Cibaeñas

Miguel Tejada
El paracorto Miguel Tejada dijo que jugará en rol de bateador designado con las Águilas Cibaeñas esta noche, cuando los amarillos visiten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
A la 1:30 de la tarde, la Liga Dominicana de Béisbol anunció que recibió el contrato de Tejada, uno de los artífices de la época dorada de las Aguilas en el período de dominio que este equipo ejerció en la liga entre 1996 y 2008.
Tejada habló para elprograma radial Grandes de ESPN.

Dwight Howard atrapa 24 rebotes; Orlando triunfa

Ryan Anderson anotó 22 puntos, Dwight Howard sumó 16, así como 24 rebotes, y el Magic de Orlando navegó tranquilo para arrollar ayer jueves 94-78 a los Nets de New Jersey.
Jason Richardson añadió 16 puntos a la causa del Magic, incluidos 15 en la primera mitad, y J.J. Redick totalizó 15 unidades como sustituto.
Es la 49na. vez que Howard llega a 20 rebotes en su vida. El astro del Magic se quedó cerca de su récord personal de 26 balones atrapados ante los tableros.
El alero novato MarShon Brooks encabezó a los Nets con 17 puntos. Deron Williams falló sus primeros seis disparos y acertó dos de 12, para acumular apenas 10 unidades.
New Jersey redujo la ventaja de Orlando a siete puntos en el último periodo, pero un ataque bien repartido que encabezó el turco Hedo Turkoglu resolvió el duelo en favor del Magic.
Turkoglu finalizó con 11 puntos, siete asistencias y seis rebotes.
Houston .- El argentino Luis Scola anotó 18 puntos, Kevin Martin añadió 25 y Kyle Lowry sumó 16, además de nueve rebotes y ocho asistencias, para que los Rockets de Houston apalearan el jueves 105-85 a los Spurs de San Antonio.
Scola jugó 29:25 minutos, en los que sumó también cinco rebotes, tres asistencias y un par de faltas.
Los Rockets se aprovechar- on de la mala puntería de los Spurs en el comienzo del cotejo y tomaron una ventaja amplia. Kevin McHale, quien está en su primer año como entrenador de Houston, se dio incluso el lujo de dar descanso a sus titulares en el último periodo, algo importante para un equipo que jugó su primero de tres partidos en noches consecutivas.
DeJuan Blair anotó 22 puntos y atrapó 12 rebotes por San Antonio, que encestó el 38% de sus disparos (35 de 93) y sólo convirtió dos de 17 triples. Tim Duncan atinó uno de ocho tiros y sumó cuatro puntos, mientras que Richard Jefferson acertó dos de 10 y acumuló apenas cinco unidades para los Spurs.
También por San Antonio, el argentino Manu Ginóbili totalizó ocho pun- AP tos, cinco rebotes, una asistencia y dos faltas en 19:57 minutos.
Otro resultado
OKLAHOMA CITY 104 
DALLAS 102

Wilín Rosario da jonrón en el triunfo AC sobre los Tigres del Licey

Santiago.- En el último juego del 2011 en el Estadio Cibao, el equipo dueño de casa tuvo varias oportunidades muy temprano, sin embargo, fue en la segunda mitad cuando las Águilas Cibaeñas lograron producir para vencer 4-1 a los Tígres del Licey en la continuación del Round Robin del béisbol dominicano.
En la conclusión del séptimo, al recibir pelotazo de Atahualpa Severino con las bases llenas, Brandon Moss remolcó la carrera que desempató el juego y definió la victoria a favor de los aguiluchos.
Luego de tres presentaciones para cada equipo en la semifinal, las Águilas presentan récord de 2-1 y los Tígres 1-2. Ante una asistencia calculada por encima de trece mil parroquianos, el juego iniciado por los zurdos cubanos Francisley Bueno (Licey) y Raul Váldés (Águilas), se convirtió en un duelo digno de ver.
El habanense Bueno, salió sin decisión, pero continuó su dominio frente a las cuyayas, al tirar cinco ceros de siete hits y seis ponches. Extendió a doce su cadena de episodios sin permitir anotaciones amarillas.
De su lado, Valdés, fue gran rival y en seis entradas de trabajo, cedió una carrera, cuatro hits, abanicó a cinco y caminó a dos.
El relevo de cuatro lanzadores locales realizó gran labor al retirar nueve bateadores consecutivos y diez de los últimos once azules, razón por la que el dirigente Félix Fermín no necesitó de muchos movimientos.
Ángel Castro retiró dos en el séptimo, César Cabral (1- 0) resultó ganador, mientras José Rafael Díaz laboró sin inconvenientes en el octavo y Miguel Batista retiró los tres que enfrentó en el noveno para conseguir su primer rescate del Round Robin. Perdió Cristian Martínez (0-2) al tolerar dos carreras en uno y un tercio.
Los Tígres anotaron prime- ro. En la primera entrada, luego de dos fuera, Anderson Hernández dio doble y fue remolcado con sencillo al prado derecho conectado por Ronny Paulino.
En su juego de despedida en Santiago, Wilin Rosario empató el juego a una carrera en el sexto al despachar largo cuadrangular solitario por encima de la verja del jardín izquierdo, contra el nuevo lanzador Martínez.
La acción del episodio que definió el encuentro comenzó cuando Pedro Ciriaco abrió con hit al cuadro, se movió a segunda con toque de sacrificio de Elián Herrera, Joaquín Arias dio sencillo al prado izquierdo, el dirigente Rafael Landestoy trajo a Oneli Pérez quien otorgó boleto a Luna y al traer el zurdo Severino, los azules se vieron debajo en el marcador por primera vez en el partido.
Las cuyayas produjeron un par de carreras más en el cierre del octavo. Ciriaco conectó triple y anotó con doble de Herrera, quien avanzó a la antesala con error del jardinero derecho Michael Martínez, con Arias bateando, un lanzamiento desviado del relevista Fautino de los Santos, permitió a Herrera, anotar la cuarta anotación de las Águilas.

Nelson Figueroa lleva al Escogido al triunfo 4-1 sobre los Gigantes

Santo Domingo.- Nelson Figueroa tuvo anoche otra gran jornada monticular para llevar a los Leones del Escogido a una victoria 4-1 sobre los Gigantes del Cibao, la tercera consecutiva que logra el equipo escarlata que se encuentra invicto en el round robin, en partido celebrado en el Parque Quisqueya.
Los Leones, que buscan un puesto para la final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano en el que se disputa la Copa BHD y rinde homenaje a Reynaldo (Papy) Bisonó, contaron con una ofensiva liderada por Fernando Tatis, que además de tener una defensa impecable en el partido de anoche, remolcó la carrera de la diferencia, además de Dennis Phipps que trajo dos anotaciones a la goma y Julio Lugo que bateó tres indiscutibles, incluyendo un doble, remolcó una y anotó otra.
El Escogido (3-0) se mantiene en la punta del round robin, mientras que los Gigantes (0-3) se hundieron más en la cuarta posición, perdiendo su tercer partido al hilo.
El pitcher abridor escarlata, Figueroa (1-0), trabajó a lo largo de 7.2 entradas, permitiendo tan sólo una vuelta, 8 hits, tres de ellos en el octavo, ponchó 6 y cedió una transferencia. Después cedió paso a Elisaul Pimentel, Ramón García y finalmente a Nelson Payano, quien se anotó su primer rescate de la serie. Perdió John Halama (0-1).
Las carreras 
Los Leones pusieron número a la casa tan temprano como en el primer episodio ante los envíos del zurdo John Halama. Starlin Marte abrió con hit, avanzó a tercera por sencillo de Pablo Ozuna por el prado izquierdo.
Mauro Gómez falló de se- gunda a primera y en la jugada anotó Marte para que el Escogido tomara ventaja 1-0.
El Escogido agregó otra en el segundo, esta vez Julio Lugo abrió con doble, avanzó a tercera por hit de Wilkin Castillo y anotó por indiscutible de Fernando Tatis, para que los Leones ampliaran ventaja 2-0.
Los Gigantes descontaron en el tercer inning contra el abridor escarlata Nelson Figueroa.
John Matulia abrió con hit al prado central, luego se estafó la segunda y avanzó a tercera con rodado de segunda a primera de Alexi Casilla. Matulia anotó con un batazo arrastrado de Wilson Valdez, que entregó el segundo out de la entrada, pero Matulia entró en carrera para poner el partido 2-1, con ventaja para el Escogido. Los Gigantes amenazaron en el cuarto y en el octavo, en esta última entrada llegaron a tener las bases llenas, pero no lograron anotar.
La tercera vuelta escarlata se produjo en el quinto.
Andy Dirks recibió transferencia; Dennis Phipps dio hit al cuadro, avanzando Dirks a segunda y anotó con single de Lugo para dar ventaja de dos vueltas (3-1) otra vez al Escogido. La cuarta anotación de los Leones se produjo en el séptimo inning contra los envíos del relevista José Capellán.
Dirks conectó de hit, Mauro Gómez falló con rodado del pitcher a primera y Dirks se coló a segunda y anotó con sencillo de Phipps para poner el partido 4-1, que definitivamente terminó a favor del Escogido.
 TIPS... TIPS…  
El lanzador Nelson Figueroa tuvo la actuación más larga para un lanzador, hasta el momento en el round robin.
Tiró 7.2 entradas y 112 lanzamientos, 81 de ellos fueron strikes y 31 bolas… El presentador de televisión Daniel Sarcos fue el invitado del equipo Escogido para realizar el lanzamiento de la primera bola anoche.... Wilkin Ramírez fue ponchado para el tercer out, pero se quejó de que la pelota lo había golpeado, situación que provocó la protesta airada del dirigente Héctor de la Cruz, de los Gigantes… Varias personas del público llevaron página 2 de la sección El Deporte para que la mascota “Rufo” se la autografiara.

La Cancha Obtiene Elección Club del Año en Básquet de Espaillat

El presidente de ASOBAE Juan Hernandez y el Gobernador Jose Guillermo López entregan el trofeo a La Cancha club del Año .jpg
Moca, Provincia Espaillat.- El club La Cancha fue elegido por séptima ocasión seguida como “Club del Año” por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat (ASOBAE), en un acto donde estuvieron presentes los clubes y afiliados de la disciplina del aro y el balón.

El acto anual que organiza la ASOBAE, se efectuó en los salones del Club Amigos de la Duarte, con la entrega de trofeos y medallas a los jugadores y clubes más sobresalientes del año 2011.

Juan Félix Hernández, presidente de la Asociación de Baloncesto, felicitó a los clubes, dirigentes y atletas por los esfuerzos realizados en cada una de las categorías que ejecuto la institución rectora de la disciplina del básquet en la provincia.

Asimismo, reconoció a la selección juvenil de Moca, por alcanzar la corona en el torneo regional celebrado en La Vega, con la participación de unas 10 provincias de la zona norte.

La Cancha consigue por séptima ocasión el galardón “Club del Año” gracias a la obtención de los campeonatos en las categorías intermedio, infantil y juvenil, ocupando un segundo lugar en el torneo mini-benjamín, para conseguir un total de 11 puntos.

El Rodrigo Cervantes, un digno rival, ganó en las categorías del mini-benjamín, mini-básquet y en el intermedio, ocupando la segunda posición para lograr 9 puntos.

Martin Álvarez junto a Orlando Pichardo y Cristian Brito, destacaron el trabajo que cumple esta zona pobre de Moca, donde hay una mina de talentos que son pulidos por los dirigentes del tradicional club de Moca nacido en los años del 40.

Mientras, el Gobernador de Espaillat y presidente del Comité Organizador de la pasada justa del baloncesto superior, exhortaron a toda la dirigencia a seguir poniendo en alto el nombre de todos los mocanos en la disciplina del baloncesto.

Los premios especiales fueron dominados por Orlando Pichardo, como el “Dirigente Más Destacado” del Club La Cancha, el “Entrenador del Año” fue Argelis Castro del club Rodrigo Cervantes y además se ejecutó un reconocimiento especial a Luis Ángel Duran, miembro del colegio de árbitros y anotadores de esta provincia.

Igualmente los directivos de ASOBAE, el Gobernador José Guillermo López y Willie González presidente de la Unión Deportiva de Espaillat (UDEPE), entregaron medallas al club La Cancha, campeones de la pasada justa del básquet Superior con Refuerzos de Moca.

En la actividad, también actuaron Arelis González y María Camacho,  destacadas artistas locales, quienes deleitaron a los presentes con bellísimas canciones.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Vladimir Frías Dirigirá Club SAMEJI en Basket Santiago.


Horford, 10 rebotes y 11 puntos y los Hawks ganan

Toronto. EFE.  El ataque encabezado por el alero Danny Granger y el dominio del pívot jamaiquino Roy Hibbert bajo los aros fueron las claves que permitieron a los Pacers de Indiana ganar 90-85 a los Raptors de Toronto, que perdieron en su debut de la nueva temporada ante sus seguidores.
Granger anotó 21 puntos, capturó ocho rebotes para liderar la lista de los cinco titulares de los Pacers (2-0).
Heat  96
Charlotte 95
 Charlotte.   LeBron James encestó 35 puntos para guiar anoche a Miami Heat a un triunfo 96-95 sobre Charlotte Bobcats.
LeBron además sumó seis rebotes y siete asistencias. Chris Bosh sumó 25 y Dwyane Wade 10. Por Charlotte, Boris Diaw encestó 16 y capturó 16 rebotes.
Hawks  101
Wizards 83
Atlanta.   Marvin Williams anotó 17 puntos y capturó ocho rebotes para conducir anoche a  Atlanta Hawks.
Fue la segunda victoria para Atlanta en igual juego jugado. El dominicano Al Horford encestó 11 puntos y atrapó 10 rebotes para los Hawks.
Juegos  de hoy
New Jersey en Orlando, 7 p.m.
San Antonio  en  Houston, 8 p.m.
Dallas  en  Oklahoma City, 8 p.m.
Chicago en Sacramento, 10 p.m.
Denver en Portland, 10 p.m.
New York  en  L.A. Lakers, 10:30 p.m.

Chris Marrero pega grand slam y da victoria al Licey

                                Anderson Hernández y Christián Marrero
San Francisco de Macoris.- Chistian Marrero conectó grandslam en la décima tercera entrada guiando a los Tigres del Licey a unaemocionante victoria seis carreras por cuatro sobre los Gigantes del Cibao en lacontinuación del round robin del béisbol profesional dominicano.
Marrerro conectó el vuelacerca por el jardín derecho con lasbases llenas ante los envíos del relevista Julio de Paula.
La entrada la inicio Jhonatan Solano con imparable al jardínizquierdo, Jolbert Cabrera fue golpeado, Yamaico Navarro cayó por la vía 1-4,Anderson Hernández recibió transferencia intencional, Joel Guzmán seponcho, y Marrero la botó remolcando lascuatro carreras que le dieron el triunfo al equipo azul.
El lanzador ganador fue el relevista Yhency Brazobanmientras que Julio de Paula fue el serpentinero derrotado.
Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en el todoscontra todos en un triunfo y un reves igualando con las Aguilas en la segundaposición mientras que Los Gigantes colocaron su foja en 0-2 en el ultimo puestode la serie.
Los Gigantes amenazaron en el cierre de la décima terceraentrada fabricando dos carreras pero Carlos Perez quien se adjudicó el juegosalvado logro controlar la rebelión.
Los Tigres anotaron dos carreras en la quinta entrada condoblete al jardín derecho de Christian Marrero, Engel Beltré recibió transferencia y Jhonatan Solano conectódoblete remolcador de dos carreras por el prado izquierdo.
En la sexta los Gigantes anotaron dos carreras iniciando laentrada Wilkin Ramírez con doblete al jardín derecho, Alexi Casilla conectó imparable por laantesala anotando Ramírez y en error en tiró avanzo a segunda Casilla, WilsonValdez impulso a Casilla con imparable al central.
Los más sobresalientes al madero por Los Gigantes fueron AlexiCasilla y Robinzon Díaz doble y dossencillos, Wilson Valdez y Jimmy Paredes dos inatrapables, Wilkin Ramírez undoblete, y Pedro Feliz un sencillo cada uno.
Por Los Tigres sobresalieron a la ofensiva Christian Marrero cuadrangular y doblete, Jhonatan Solanodoble y sencillo, Michael Martínez un doblete, Ronny Paulino dos inatrapables, Anderson Hernández y Joel Guzmán un sencillo Hoy Los Gigantes viajarán al estadio Quisqueya de SantoDomingo a medirse a los Leones del Escogido donde esta programado lanzar elveterano importado John Halama.

Gómez decide con jonrón segundo triunfo de Leones

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido han hecho una costumbre presentar sus grandes garras para la segunda parte del partido. En esta ocasión le correspondió a Mauro Gómez vestirse de héroe, tras disparar un bambinazo solitario en el séptimo episodio ante los envíos del relevista Juan Sandoval para que los escarlatas vencieran 5-4 a las Águilas, en partido efectuado en el estadio Quisqueya.
Los Leones, que desde el tercero al séptimo capítulo marcaron a una vuelta, tuvieron en Gómez al miembro que le dio el puntillazo final a las Águilas, equipo que había anotado un rally de cuatro carreras en el inicio del quinto para tomar el control del choque.
Tras su éxito, ahora se quedan sólo en la primera posición del recién iniciado round robin con marca de 2-0.
El batazo de Gómez aconteció con las bases limpias, luego que Starling Marte y Andy Dirks habían sido retirados por rodado al infield y ponche respectivamente.
José Cabrera, el quinto lanzador usado por el dirigente Ken Oberkfell fue el lanzador ganador, anotándose Fernando Rodney el salvamento, quien tuvo que meter el brazo para ponchar a Audy Ciriaco y Wilin Rosario para cerrar el partido, aunque no sin antes permitir sencilos de Héctor Luna y Brandon Moss. Juan Sandoval fue el derrotado.
Fausto Carmona, el abridor de las Águilas laboró cuatro entradas, permitió dos vueltas. Mientras que Jorge Sosa permitió cuatro vueltas y siete incogibles en 4.1 de episodios.
Las anotaciones 
Los Leones se fueron delante en el marcador, tras anotar una vuelta en el tercer acto, mediante boleto a Pedro Florimón, avanzó a la intermedia por batazo a cuadro de José Constanza y anotó por indiscutible de Andy Dirks por el prado izquierdo.
Una más marcaron en el cuarto por incogible de Dennis Phipps, quien fue forzado en la intermedia por toque de Pablo Ozuna, quien avanzó a la antesala por pitcheo desviado del abridor Fausto Carmona y anotó por elevado de sacrificio de Fernando Tatis.
Las Águilas produjeron un grueso rally de cuatro vueltas en el quinto cuando enviaron diez bateadores al pentágono, Juan Carlos Pérez disparó doblete al izquierdo, siendo imitado por sencillo de Pedro Ciriaco, Elián Herrera produjo la primera con elevado de sacrificio.
Acto seguido, Joaquín Arias fue golpeado y Héctor Luna siguió con doblete entre los jardines central e izquierdo, válido para producir otra anotación; Brandon Moss empujó la tercera de la entrada con otro elevado de sacrificio y la cuarta entró cuando Pablo Ozuna dejara escapar un batazo entre las piernas conectado por Audy Ciriaco ante los envíos de Jorge Sosa, el iniciador de los melenudos.
Empero, los escarlatas continuaron descontando y marcaron una más en el quinto por toque de hit de José Constanza frente al relevista Edward Paredes, quien tiró mal a la inicial, hecho que permitió que Constanza se moviera hasta la antesala, pero en cuyo corrido se lastimó y tuvo que abandonar el partido. En su lugar fue sustituido por Julio Borbón, quien anotó cuando Starling Marte se arrastró por el campocorto, produciendo la carrera.
Otra rayita anotó el conjunto escarlata en el sexto, tras boleto a Phipps, toque de sacrificio de Ozuna, sencillo al prado derecho de Wilkin Castillo empujó a Phipps, el siguiente bateador Fernando Tatis produjo imparable también por el derecho, pero fue puesto out en la intermedia.
La quinta de los Leones aconteció en el séptimo mediante el vuelacercas de Gómez por el jardín derecho.