domingo, 31 de julio de 2011

Reales se imponen a Huracanes LNB.

PUERTO  PLATA.- Juan  Coronado y Ricardo Sóliver se combinaron para  57 puntos y lideraron a 4 jugadores en doble anotación que condujeron a los Reales de la Vega a doblegar  101 por 96 puntos a los Huracanes de Puerto Plata, en la continuación del torneo 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.
El triunfo cimentó a Reales en la primera posición del circuito Norte, ahora con 6 triunfos y dos derrotas, mientras que Huracanes bajó a 3-5, para la tercera posición, cediendo  la segunda a los Indios, que llevan 3-4.
 Los veganos ganaron la primera mitad 47-46,  y luego se impusieron en  la segunda mitad 54 por 50 para llevarse el  cerrado duelo  celebrado en la polideportivo Fabio Rafael González  de Puerto Plata.
Coronado fue el líder anotador de Reales con 32 puntos, 9 rebotes, y se fue de 3-3 desde el arco de tres puntos. Sóliver le hizo contraparte con  25 unidades, atrapó 7 rebotes, se fue de 10-5 desde el arco de tres  y de 6-6 en la línea de tiros libres. Mientras que Carlos Paniagua aportó 16 unidades, y Kirk Snyder, 12.
Por Puerto Plata Marlon Martínez hizo un doble de 19 puntos y 19 rebotes, para liderar a  Huracanes, Carlos Morban terminó con 18 tantos, Kelvin Peña  17,  y Oliver González 14

Dominicano Navarro en cambio Boston-KC

SEATTLE - SEPTEMBER 15:  Yamaico Navarro #56 of the Boston Red Sox bats against the Seattle Mariners at Safeco Field on September 15, 2010 in Seattle, Washington. (Photo by Otto Greule Jr/Getty Images)
Los Medias Rojas de Boston adquirieron al infielder puertorriqueñoMike Aviles de los Reales de Kansas City por el infielder/jardinero Yamaico Navarro y el relevista Kendal Volz, de acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de los Reales.
Avilés, de 30 años, ha tenido una temporada difícil y fue bajado en junio, pero tiene un promedio en su carrera de .286/.317/.417 en 1218 apariciones al bate. En el año 2008 finalizó cuarto en la votación por el Novato del Año y es capaz de jugar en la segunda, tercera base y el campocorto. Será elegible para arbitraje por primera vez al terminar la temporada y está bajo control del equipo hasta el año 2014.
Navarro, quien tiene 23 años, batea .258/.362/.469 en 149 turnos al bate en Triple-A este año, jugando en varias posiciones. Antes de la temporada, Baseball America ubicó a Navarro en la posición número 12 entre los prospectos de los Medias Rojas, añadiendo que tiene potencial para disparar entre 15-20 jonrones pero que habrá que observar su madurez. Volz, de 23 años, tiene efectividad de 3.33, con 9.8 ponches, 2.1 boletos otorgados y 1.1 jonrones por cada 9 innings lanzados, en 51.1 episodios lanzados como relevo en el equipo Clase-A Fuerte. No está incluido entre los 30 prospectos más importantes del equipo.

En cambio: Ubaldo pasó a Cleveland.

Ubaldo Jimenez Ubaldo Jimenez #38 of the Colorado Rockies pitches against the Los Angeles Dodgers in the second inning at Dodger Stadium on June 1, 2011 in Los Angeles, California.
Los Rockies llegaron a un acuerdo para enviar al cotizado derecho Ubaldo Jiménez a los Indios por varios prospectos.
El dominicano, que ganó 19 juegos el año pasado, tiene efectividad de 4.46 en 21 aperturas por los Rockies en el 2011.
De Cleveland a Colorado pasaron el cotizado prospecto del pitcheo, Drew Pomeranza, además de los también lanzadores Alex White y Joe Gardner y el primera base Matt McBride.
Pomeranz, quien no es elegible para ser canjeado oficialmente hasta el próximo mes, llevaba 3-3 con promedio de carreras limpias de 1.98 en 18 aperturas entre Clase-A y Doble-A.
White, la primera selección de la Tribu en el draft amateur del 2009, se encuentra en la lista de incapacitados de 60 días con una lesión en un dedo de la mano derecha. En tres aperturas por Cleveland en Grandes Ligas este año, tuvo 1-0 con 3.60.
ANTES DE SUBIR AL BOX AYER SABIA QUE HABIA SIDO CAMBIADO.
SAN DIEGO -- El lanzador derecho de los Rockies Ubaldo Jiménez fue traspasado a los Indios de Cleveland poco después de haber lanzado una entrada frente a los Padres de San Diego.
"Todos lo sabían, incluso yo", dijo el dominicano Jiménez al salir de los vestidores visitantes después de haber jugado.
Jiménez, que permitió cuatro carreras y dos imparables con cuatro pasaportes y dos ponches, dijo que estaba sorprendido que incluso hubiera lanzado en el partido.
En una escena extraña, Jiménez se paró en el montículo para calentar luego de que Troy Tulowitzki había pegado cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la primera entrada. Al mismo tiempo, Esmil Rogers empezó a lanzar en el bullpen de los Rockies.
Jiménez tuvo un duro primer inning y dijo que había sido difícil concentrarse.
"Cuando llegué al montículo no pude lanzar un strike porque no tenía la cabeza en el partido", dijo.
Luego de que el dominicano dejó el montículo, fue abrazado por sus compañeros en el dugout.
Respecto a su partida a Cleveland, Jiménez dijo que "esa es la parte divertida de ser traspasado a un equipo como ese, porque ahora tienen una buena posición. Están peleando por el primer puesto".

Iván Nova gana 9no; Pineda triunfa. Canó batea de 5-5.

Nueva York
2do partido .-El dominicano Robinson Canó, Nick Swisher y los Yanquis de Nueva York se desataron para anotar 12 carreras en la primera entrada del segundo partido de este sábado, con lo que se encaminaron a imponer un récord para la franquicia en una victoria aplastante por 17-3 sobre los Orioles de Baltimore que completó una dolorosa y embarazosa barrida en la doble cartelera del día.
Canó se fue de 5-5 con cinco carreras impulsadas, el mejor registro de su carrera en imparables.
Nueva York abrió una ventaja de 15-0 después de dos innings, lo que la convirtió en una noche fácil para el dominicano Iván Nova (9- 4) en su regreso del equipo Scranton/Wilkes-Barre de Triple A Por los Orioles, los dominicanos Félix Pie de 1-0 y Vladimir Guerrero de 4-4 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 5-5 con dos anotadas y cinco producidas; y Eduardo Núñez de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.
SEATTLE.- El novato Michael Pineda permitió apenas un imparable y ponchó a 10, el mayor número en su carrera, mientras que Dustin Ackley pegó cuadrangular y doblete y anotó dos veces para que los Marineros de Seattle ganaran este sábado 3-2 a los Rays de Tampa Bay, en su apenas segunda victoria en 20 partidos.
El dominicano Pineda no permitió hit sino hasta la sexta entrada cuando el sencillo productor de Ben Zobrist igualó la pizarra a 2-2.
Ackley y Mike Carp respondieron en el cierre de la entrada y le dieron a Pineda su segundo triunfo en las últimas siete aperturas.
Pineda (9-7) lanzó seis entradas y un tercio. El relevista Jeff Gray y el cerrador Brandon League se combinaron para lanzar pelota de un imparable.
CLEVELAND.- Matt LaPorta pegó en la novena con dos outs un cuadrangular de tres carreras que le dio este sábado a Cleveland su 12da victoria en casa en el último turno para que los Indios le ganasen 5-2 a los Reales de Kansas City.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-3. Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-2 con una anotada.
DETROIT .- Dan Haren lanzó pelota de seis imparables en su segunda ruta completa frente a los Tigres en 25 días y llevó este sábado a los Angelinos de Los Angeles a la victoria por 5-1 sobre Detroit.
Haren (11-6) dio un pasaporte y ponchó a uno. En dos aperturas contra Detroit va de 2-0 con un promedio de 0.50 en carreras limpias permitidas.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-3 con dos anotadas. Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0.
CHICAGO .- Jon Lester lanzó este sábado ocho sólidas entradas, el mexicano Adrián González y Kevin Youkilis batearon sendos jonrones por los Medias Rojas de Boston y el venezolano Marco Scutaro impulsó tres carreras en la victoria por 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-0. Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 1-0.

Pujols batea jonrón 432; Soriano el 16 y Alvarez el 4. Esmil Rogers su 4to juego


 San Luis.- Albert Pujols y David Freese conectaron sendos jonrones y Ryan Theriot tuvo cuatro imparables junto con tres remolcadas para encaminar este sábado a los Cardenales de San Luis a superar un déficit de cinco carreras y terminar apaleando 13-5 a los Cachorros de Chicago.
Pujols bateó el cuadrangular número 432 de su carrera, justo un día después de llegar a 2.000 hits. El batazo lo coloca solo en el 40mo sitio de las mayores en la lista de jonroneros de todos los tiempos.
Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0 con una anotada, Aramis Ramírez de 3-0 con una anotada, Carlos Peña de 3-0 con una anotada y Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.
SAN DIEGO.- Ubaldo Jiménez fue sacado del encuentro luego de una entrada este sábado luego de que los Rockies accediera a un traspaso con los Indios de Cleveland, después de eso Colorado se recuperó para vencer 10-6 a los Padres de San Diego.
En ese encuentro el dominicano Esmil Rogers trabajó a lo largo de cinco entradas, toleró un hit, una carrera, ponchó a cuatro y cedió una bases.
El dominicano Jiménez abrió el partido y permitió cuatro carreras y dos imparables, regaló cuatro pasaportes en la primera entrada. Jiménez dijo a reporteros afuera de los vestidores de Colorado que había sido cambiado a Celveland.
Los Rockies confirmaron el acuerdo de cinco jugadores con los Indios de Cleveland posteriormente.
FILADELFIA.- Ryan Howard conectó cuatro hits, incluido un jonrón y dos dobles, en un desempeño destacado con el madero que incluyó tres producidas, para que los Filis de Filadelfia vencieran este sábado 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Cliff Lee (10-7) ponchó a 11 rivales para llegar a la decena de abanicados por 16ta ocasión en su carrera de 10 años. En siete juegos de esta campaña, Lee ha abanicado a 10 bateadores o más.
El dominicano Pedro Álvarez bateó un vuelacerca por Pittsburgh.
También por los Piratas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-2 con una anotada, Álvarez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-2 con una anotada.
ATLANTA.- Tim Hudson permitió este sábado una carrera en siete entradas, Dan Uggla bateó un jonrón de tres carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron 5-1 a los Marlins de Florida.
Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-2 con una anotada; y Hanley Ramírez de 4-1.
WASHINGTON.- Jayson Werth conectó cuadrangular de tres carreras este sábado mientras que el cubano Yuniesky Maya, que llenó el espacio del abridor canjeado Jason Marquis, se llevó el primer triunfo de su carrera en la victoria de los Nacionales de Washington por 3-0 sobre los Mets de Nueva York.
Maya (1-1) permitió cinco imparables en cinco entradas y un tercio sin anotaciones.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0.
CINCINNATI.- Los Rojos de Cincinnati anotaron cinco carreras en el primer episodio en el camino para derrotar este sábado 7-2 a los Gigantes de San Francisco ante su estadio abarrotado.

RD vence a Eslovaquia y disputará el quinto lugar


Lima, Perú.- Brayelin Martínez y Marianne Fersola anotaron 20 puntos cada una y guiaron al sexteto de la República Dominicana a una importante victoria tres sets por uno ante Eslovaquia en la continuación del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil donde se disputan los puestos del cinco al ocho en la tabla de posiciones.
Los parciales finalizaron 25-18, 17-26, 25-19 y 25-18. Otra jugadora que tuvo una buena actuación fue Cándida Arias que terminó con 10 puntos y Ana Binet aportó ocho tantos en la victoria.
El triunfo 3-1 ante Eslovaquia produjo mucha alegría en la tropa dominicana, ya que a pesar de la derrota última ante Italia no han bajado la moral y se mantienen con la frente en alto.
El dirigente Wagner Pacheco aseguró que ya la meta es quedar en el quinto puesto y acaban de dar un primer paso bien importante.
“Este triunfo nos eleva más la moral e iremos hoy a buscar ese peldaño contra el ganador de Bélgica o Perú que se enfrentarían este sábado en la noche”, adujo.
Las dominicanas sufrieron el pasado jueves una dolorosa derrota ante Italia que las dejó fuera de las semifinales y del deseo de defender el segundo lugar alcanzado en el pasado Mundial de México en 2009.
Este sábado en la noche, Bélgica y Perú que también quedaron en el grupo de las que disputarán los puestos del cinco al ocho se medirán aquí en Lima, en el Eudardo Dibos.
El ganador de ese encuentro entonces irá este domingo con la República Dominicana por la pelea del puesto número cinco de la justa mundialista.
Los derrotados irán por el puesto siete y ocho.

Polanco vuelve a Filis recuperado de la espalda

FILADELFIA -- Los Filis de Filadelfia reactivaron al tercera base dominicano Plácido Polanco luego de estar en la lista de lesionados y enviaron al jardinero Domonic Brown a las menores para abrirle espacio a otro pelotero estelar, Hunter Pence.
El derecho Drew Carpenter también fue enviado al equipo de Lehigh Valley en la Triple A junto con Brown. Los movimientos fueron hechos antes del encuentro del sábado frente a Pittsburgh.
Polanco estuvo fuera de circulación desde el 5 de julio por una lesión en la espalda. Estaba bateando .274 con cuatro cuadrangulares y 39 remolcadas antes del partido del sábado. Polanco será séptimo en el orden al bate, en lugar del segundo que generalmente tiene.
Brown bateaba de .246 con cinco jonrones y 19 carreras impulsadas en 54 encuentros con los Filis en esta temporada.

sábado, 30 de julio de 2011

Colón ganó , Bautista de 4-2.

http://eljacaguero.com/wp-content/uploads/2011/07/Bartolo-Col%C3%B3n.jpg
NUEVA YORK -- Nick Swisher bateó tres imparables, incluido un vuelacercas de dos carreras, y los Yanquis de Nueva York apoyaron a Bartolo Colón con una gran producción de la parte baja de la alineación para vencer el sábado 8-3 a los Orioles de Baltimore en el primer partido de una doble cartelera.
El dominicano Colón (8-6) ha ganado dos salidas consecutivas desde que perdió tres aperturas seguidas. El derecho laboró cinco entradas bajo un sol intenso, y salió de tres apuros.
Por los Yanquis, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-0 y Robinson Canó de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una empujada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Guerrero de 5-1 y Félix Pie de 4-1.
TORONTO - Derek Holland lanzó pelota de cuatro hits para ganar su cuarta decisión consecutiva, Mitch Moreland y Mike Napoli conectaron sendos jonrones y los Rangers de Texas blanquearon el sábado 3-0 a los Azulejos de Toronto.
Holland (10-4) llegó a la decena de victorias por primera vez y mejoró a una foja de 4-0 con una efectividad de 1.64 desde el 2 de julio, cuando cayó ante Florida. El zurdo ha lanzado tres blanqueadas en ese periodo, contra Oakland el 7 de julio y frente a Seattle el 14.
El lanzador, quien dio un boleto y ponchó a cinco enemigos, encabeza la Liga Americana con cuatro blanqueadas en esta campaña y está empatado con Cliff Lee, el zurdo de Filadelfia, con el mayor número de triunfos en las mayores.
Holland y el receptor Napoli se abrazaron frente al montículo, luego del último out. El serpentinero hizo sólo 95 lanzamientos, incluidos 69 strikes.
Brad Mills, quien cumplió su primera apertura de la temporada, cargó con la derrota al recibir dos carreras y seis imparables en siete entradas.
Por los Rangers, los venezolanos Yorvit Torrealba de 4-1, Endy Chávez de 4-1.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Los dominicanos José Bautista de 4-2, Edwin Encarnación de 3-0.

viernes, 29 de julio de 2011

Indios doblegan Huracanes. Thomas 32 puntos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAFv3qfosqb0KdCYu-2mA6IYC9BD-y6aGf0O4W1pGfbptCwnCQRSlQsKjA97d2XScJd8yd-0uHLcKgmVpL9V5EzwNeefJKDM1MlCUrVyUU9BQxVWO9OXQLnbqLgB4hHyL8EJP7LuhK9g/s1600/TAYRON+THOMAS+CON+INDIOS.png
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con otra 
actuación de 32 puntos de Tyrone Thomas, los Indios de San Francisco de Macorís se impusieron  a los Huracanes de Puerto Plata  115 por 97 puntos,  en la continuación del Circuito Norte  de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Los francomacorisanos dominaron el juego  desde el principio llevándose el primer cuarto 33-16, y el segundo concluyó igualado a 27, para una primera mitad favorable  60-43.  Huracanes ganaron el tercer período 30-27 , pero los Huracanes  volvieron a la carga ganando el último 30-24 para mantenerse en ventaja.
El triunfo de los francomacorisanos les igualó en la segunda posición del Circuito Norte con los Huracanes  , ambos con 3 triunfos y 4 derrotas.
Thomas encontró como  respaldo a su labor ofensiva  al español Raúl Calvo con 16 unidades, Rafael Martínez marcó 13 unidades, Melvyn Richardson 12, Luís Martínez 11 y  Richard Ortega 10 .
En la causa perdida por los Huracanes Oliver gonzález fue el mejor con 23 puntos, Tynee Evans  19, Kelvin Peña, 15 y Sandro Encarnación  hizo un doble  de 11 puntos y 10 rebotes.

Los Cocolos se imponen a Titanes. Jack Michael el héroe.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEVowFao2NuStzeZodSTScXL-0372juEOlfdLSjm07fZg4fqhodN9kGl8DA6xkIShS4Kx6p-8ZDYNs4w-Pe1qwg_Y3-NUvraDKIq0Y0St5hEK5629dyyQv6e31L0RaVJz7QVZnpFYp/s1600/Jack.gifSAN PEDRO DE MACORIS.- Los Cocolos de San Pedro de Macorís  doblegaron 82 por 70 puntos a los Titanes del Distrito Nacional, en otro partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Para llevarse el triunfo los Cocolos coleccionaron a seis jugadores en doble digitos encabezados por Jack Michael Martínez , con un doble de 18 puntos y 17 rebote, Mario West, 15 y con 11 unidades concluyeron Eddie Basden, Alberto Ozuna, Evan Brock y Giancarlos Acosta.
Los Petromacorisanos ganaron todos los cuartos,el primero 26-17 y el segundo 23-16 , para una primera mitad  favorable 43-39.  El tercero se lo llevaron  19-12 y el ultimo 20-19,
El triunfo cimentó a Cocolos en la segunda posición del Standing, con  4 triunfos y 3 derrotas, mientras que Titanes  descendieron aun empate en la ultima posición con los Cañeros de La Romana, ambos con 2-5. El líder del Cirtuito es el equipo de los Leones con 7-0.
En la causa perdida por Titanes sobresalieron James Maye con 23 puntos Ivan Almonte hizo un doble de 10 puntos y 14 rebotes y Mario Austin 10 unidades.

Los mocanitos campones del caribe en tenis de mesa Oliver Núñez, Idelsa Báez y Jordy Camacho

Mocanitos campeones del Caribe en tenis de mesa Oliver Núñez, Idelsa Báez y Jordy Camacho
En el pasado torneo del caribe de tenis de mesa preinfantil del 19-25 de julio efectuado en la baranquita de santiago, con la participación de 10 paises, los mocanitos tuvieron los siguientes logros: Idelsa Báez (oro, 2 platas, bronce).Ganadora de medalla de oro por equipo femenino, plata en dobles femenino, plata individual femenino, bronce doble mixto, en la categoría U10 
Oliver Núñez (oro, bronce)
Ganador de medalla de oro por equipo masculino, bronce en dobles masculino, categoría U13.
Jordy Camacho (plata)
Ganador de medalla de plata por equipo masculino, en la categoría U10.
También participaron de Moca como árbitro Hansell Méndez, como entrenador Noema Mena y Randy Rodríguez, como miembro del comité organizador Prof. Edward Rincón.
Candida Joaquín (ex presidenta de ATEMEPE) dice:  la excelencia del tenis de mesa mocano estan en estos niños  gracias a Dios, y a todo el equipo de la ATEMEPE, para mi es un sueño hecho realidad ver estos exitos, para adelante a todos lo niños y el equipo de entrenadores que día a día trabajan para darle a Moca y al país esta felicidad.

ANUNCIAN BALONCESTO SUPERIOR DE TAMBORIL

Olivo entrega cheque de 50 mil.JPG  Con dedicatoria especial al candidato a la presidencia por el PLD Danilo Medina, serà inaugurado el sàbado 30 de julio a partir de las 7.00 de la noche el torneo de baloncesto superior del municipio de Tamboril.
  Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa realizada en el restaurant Tri Qli Bar, en la misma tomaron las palabras, Josè Lòpez presidente del Comite Organizador, Anyolino Germosen alcalde del municipio de Tamboril, Emilio Olivo en representación de Danilo Medina, quien hizo un aporte económico para el desarrollo del evento.
   También hablò Frankelis Santos director técnico del evento, quien señalò que en el torneo participaràn los equipos de la comunidades de, Centro y Bafedu campeones de tres torneos, Los Polancos ganadores en dos, Canca y Barrio de Ico triunfadores de un evento.
   En el acto fueron presentados los managers de los equipos que participarán en el torneo, además dijeron algunas palabras el diputado Francisco Santos, Robert Cabrera comercializador del evento y Martha Germosèn encargada de protocolo.
   En el torneo se disputarà la copa Ceveza Bohemia, además contarà con la colaboraciòn de, Danilo Medina candidato a la presidencia por el PLD, Brugal y Compañia, Bancas Nave entre otras.

Metros despiden dirigente Melvín López

Santiago.- Como una medida de buscar un aliento de vida los Metros de Santiago, han cesanteado al dirigente Melvin López por el resto de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), así mismo fue despedido el refuerzo norteamericano Desmon Farmer.
La decisión llega después de una racha negativa de 4 derrotas consecutivas para el equipo, que ganó su primera presentación del torneo.
El experimentado y muy conocido en el país Julio Toro, quien dirigió a los Vaqueros de Bayamón, está en la lista de los posibles sustitutos del llamado señor de los anillos.
También existe la posibilidad de firmar al estratega Manolo Cintrón, dirigente de la selección nacional de Puerto Rico. Otra de las opciones es Nestor Salazar, que estuvo a la cabeza del conjunto Cocodrilos de Caracas en Venezuela.
La directiva de los Metros encabezada por Mícalo Bermúdez, ya había realizado la sustitución del refuerzo Jamine Peterson por el ex NBA Lee Nailon.
También se anunció, que en los proximos días se estará aplicando medidas disciplinarias a algunos jugadores nativos.
Aún se desconoce quien será el sustituto del defensa tirador Desmon Farmer, quien causó buena impresión al encestar 22 puntos en su juego inaugural, pero su producción en los siguientes partidos no fué la misma y termina su participación con Metros, promediando11.6 puntos por juego.
Con 15 juegos de la serie regular por delante, los Metros necesitan ganar al menos 10 de sus restantes partidos y lograr su clasificación a las eliminatoria de la liga.
Luego de caer derrotados en juego cerrado, el pasado martes frente a Indios de San francisco de Macorís, los Metros cayeron al sótano del circuito norte, registrando récord de una victoria y cuatro derrotas.
Su próximo encuentro será el próximo domingo frente a los Indios de San Francisco de Macorís, fecha en la que estarán presentando credenciales un nuevo dirigente, así como el tercer refuerzo.

Aguilas inician venta de abonos con 10 y 5 % de descuentos.

http://www.cosasdelcibao.net/wp-content/uploads/2009/11/AguilasCibaenas.gif
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas  anunciaron que comenzaron  las ventas de abonos por la temporada con descuentos que van desde un 10 a un 5 por ciento.
Winston Llenas, presidente del equipo mamey  dijo que los mismos precios del año pasado regirán para esta temporada,  al tiempo de asegurar que  las políticas de bajos precios en las cantinas,  y otros atractivos del evento introducidos el año pasado  continuarán intactos.
Dijo que los que compren sus abonos  del 25 al 15 de septiembre  tendrán una reducción del 10 por ciento  del precio total de la taquilla y del 16  al 30 de septiembre  recibirán un 5%  de descuento.
“El ultimo día de septiembre será tambien la fecha limite para  asegurar el mismo asiento  de la temporada anterior, ya que a partir de ese momento la administración podrá disponer  y venderla a  una gran cantidad de fanáticos que están a espera de conseguir  asientos en lugares privilegiados.
Las Águilas venden abonos en los palcos especiales,  Clase A, doble A, laterales, y palcos de ampliación. .

FALLECE YORDALIS PAULINO.

JORDALIS PAULINO.jpgSANTIAGO.-Falleció la madrugada de este jueves   28 de julio a la edad de  36 años  el camarógrafo  Yordalis Paulino Tavárez,  hermano del  periodista  Bienvenido –Tuto-Tavárez.
Paulino Tavárez  fue diagnosticado con cáncer del colOn  el año pasado  y desde entonces había luchado por sobreponerse  a  la enfermedad que  finalmente le venció a las  tres de la madrugada de este jueves.
Su cadáver está siendo expuesto en la Funeraria Sávica, frente a la Gran Arena del Cibao  y será sepultado en el Cementerio de la calle 30 de marzo, pero hasta el momento la familia no ha divulgado el momento en que se producirá.
A Paulino Tavárez le sobreviven su esposa Ely y  dos hijas, Yoely y Laysha, de 11 y 4 años, respectivamente.
Yordalis fallece un día después  de que su padre Pablo Paulino Peña cumpliera  16 años  de  fallecido.   
Era miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, y  trabajaba para  el popular programa de José Gutiérrez,  en CDN. Este año la ACDS le premió como camarógrafo del año  2010.
Descanse en paz.

Villanueva logra 6to triunfo; Encarnación da H-4 y 2 hits. Guerrero también la saca.

TORONTO.- El dominicano Edwin Encarnación y Eric Thames pegaron jonrones seguidos, el quisqueyano Carlos Villanueva ganó por primera vez en cinco aperturas y los Azulejos de Toronto vencieron este jueves 8-5 a los Orioles de Baltimore.
Encarnación bateó de 4-3 con dos impulsadas y anotó dos veces por los Azulejos, que han ganado 27 de 31 encuentros como locales frente a Baltimore, desde el 2008.
El dominicano Vladimir Guerrero aportó un bambinazo por los Orioles. Villanueva (6-2) no había ganado desde el 25 de junio, cuando enfrentó a San Luis. Permitió cuatro carreras y seis hits en cinco episodios contra los Orioles, dando dos boletos y ponchando a un oponente.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-2 con una anotada y una producida.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4- 1 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas.
DETROIT.- Mark Trumbo conectó un jonrón y remolcó cinco carreras, la mayor cantidad en su vida, para guiar este jueves a los Angelinos de Los Angeles a una victoria por 12-7 sobre los Tigres de Detroit.
El dominicano Wilson Betemit produjo la última carrera de Detroit, mediante un cuadrangular en la octava entrada. Otro quisqueyano, Fernando Rodney, quien jugó con los Tigres, fue abucheado por los espectadores cuando entró a lanzar en el séptimo inning, en el que retiró en orden a sus rivales.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-3 con una anotada y dos producidas.
Por los Tigres, los dominicanos Johnny Peralta de 4-2 con una anotada y una empujada, Betemit de 3-1 con una anotada y una remolcada.
ARLINGTON, Texas.- Matt Harrison laboró hasta la octava entrada para preservar su condición de invicto durante julio, y venció a Scott Baker en el duelo de pitcheo, con lo que los Rangers de Texas se afianzaron en la punta de la División Oeste de la Liga Americana, al vencer este jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota.
El dominicano Neftalí Féliz se recuperó de sus dos fallas iniciales en la serie, al resolver a la perfección el noveno episodio, con lo que se apuntó su 21er. salvamento en 26 oportunidades.
Por los Rangers, El dominicano Nelson Cruz de 4-0.
BOSTON.- Billy Butler bateó este jueves un jonrón de tres carreras y Luke Hochevar lanzó siete sólidas entradas para guiar a los Reales de Kansas City a una victoria por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Hochevar (7-8) permitió dos carreras, seis imparables y regaló un pasaporte, además de igualar su mejor registro de la temporada con seis ponches. Retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó y concedió únicamente un extrabase en un doble del dominicano Yamaico Navarro en el tercer episodio.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-0 y Navarro de 4-1 con una anotada.
OAKLAND, California.- Desmond Jennings conectó el primer jonrón en su vida y luego añadió un doble de dos carreras, durante un racimo de siete rayitas en el séptimo inning, para que los Rays de Tampa Bay se repusieran de una desventaja de cinco anotaciones y vencieran este jueves 10-8 a los Atléticos de Oakland.
B.J. Upton y Evan Longoria pegaron también sendos cuadrangulares, para que el derecho Wade Davis (8-7) se llevara el triunfo pese a tener problemas al comienzo de su actuación, antes de serenarse y retirar a 17 bateadores en fila.
Upton, sujeto de una serie de rumores acerca de un canje, conectó su 16to jonrón en la temporada, con lo que es líder de su equipo, después de perderse un encuentro.