José Constanza Michael Martínez
Los equipos Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao seleccionaron jugadores, especialmente lanzadores, para fortalecer sus respectivas escuadras de cara al round robin.
Las Águilas (30-20), ganadores de la serie regular del torneo que rinde homenaje a Reynaldo (Papy) Bisonó y en el que se disputa la Copa BHD, consiguieron a siete peloteros, entre los que seleccionaron a cuatro lanzadores, dos infielders y un receptor, mientras que los Tigres del Licey (26-24), quienes finalizaron en la segunda posición de la justa escogieron seis jugadores de los cuales dos son pitchers, tres jugadores del cuadro y un jardinero.
Los Leones del Escogido (26-24), quienes ocuparon la tercera posición en la serie regular, obtuvieron a siete jugadores, robusteciendo su staff de lanzadores, con la selección de cuatro pitchers y tres jardineros y los Gigantes del Cibao (25-26), quienes definieron su entrada al round robin el pasado jueves derrotando en un partido extra a los Toros del Este, fueron más diversos al momento de sus escogencias.
Adquirieron siete peloteros, incluyendo a dos jardineros, dos jugadores del cuadro, un receptor y un lanzador.
Los sorteos fueron dirigidos por el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, con la presencia además de los vicepresidentes Vitelio Mejía y Marcos Rodríguez. Por igual estuvo el sub-administrador Gabriel Hernández.
Los equipos estaban representados por Winston Llenas, Quilvio Hernández, Félix Fermín y Tomás Jiménez, de las Águilas; Miguel Guerra, Fernando Ravelo y Ángel Santana por el Licey; José Miguel Bonetti, Eduardo Najri, Moisés Alou, Junior Noboa y Jesús Mejía actuaban por el Escogido, mientras que José Duarte Junquera, Pablo Peguero, Rafael Mateo y Juan Mercado lo hicieron por los Gigantes.
Al celebrarse el sorteo de los jugadores nativos las Águilas reciben al lanzador zurdo Raúl Valdés y al relevista José Rafael Díaz, quienes vienen de las filas de los Toros. También al jugador del cuadro Pedro Ciriano, quien viene del equipo romanense. El derecho Manauris Báez, quien viene de las Estrellas fue la última escogencia mamey en el draff de nativos.
Las Águilas se hicieron de los servicios del cátcher Cole Armstrong, quien viene de los Toros. También lograron los servicios del jardinero Bobby Kielty, de los orientales.
La última escogencia de los aguiluchos fue Buddy Carlyle, quien reforzaba a los Toros Los Tigres del Licey se hicieron de los servicios del cerrador Jairo Asencio y al jardinero Alejandro de Aza, del equipo de los Toros. Los azules escogieron al infield Donell Linares, quien viene de las filas de las Estrellas y también al campo corto Michael Martínez, de los verdes.
La primera selección de los azules en el sorteo de importados fue del lanzador Jake Stevens y al jugador del cuado Leugim Barroso, ambos viene de las filas de las Estrellas Los Leones del Escogido seleccionaron Aneury Rodríguez, lanzador abridor y luego señalaron al jardinero José Constanza, ambos provenientes de los Toros.
El Escogido seleccionó en la tercera ronda al lanzador zurdo Eury de la Rosa, de los Orientales. Otra figura nativa que llega a los Leones para este round robin es Dennis Phipps, jardinero de las Estrellas.
En la primera escogencia para jugadores importados los Leones escogieron al jardinero y bateador zurdo Andy Dirks, quien pertenece a los Toros del Este, después adquirieron a Ricardo Estévez, de las Estrellas. Por último seleccionaron al pitcher Mickey Storey, de las Estrellas.
Los Gigantes del Cibao lograron anexar a su staff de pitcheo al lanzador derecho Edinson Vólquez y después a Diory Hernández, jugador del cuadro, los dos pertenecen a los Toros. En la tercera ronda los nordestanos seleccionaron al relevista Jerry Gil, de las Estrellas y cerraron el sorteo de nativos escogiendo al jardinero taurino Wilkin Ramírez.
Los nordestanos adquirieron al receptor Dusty Brown y al jardinero Archie Gilbert, ambos de las Estrellas Orientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario