No le tomó mucho tiempo a los Medias Rojas de Boston reemplazar a Jed Lowrie como su jugador de varias posiciones, al firmar al agente libre Nick Punto con un contrato de dos años y $3 millones.
Punto, de 34 años es un veterano de 11 temporadas que ha jugado 250 partidos o más en tres posiciones del cuadro interior: intermedia antesala y jardín corto. Esencialmente, reemplaza a Lowrie, quien fue cambiado el miércoles a los Astros de Houston.
Punto pasó la temporada pasada con los campeones Cardenales de San Luis con quienes bateó para .278, con un porcentaje de embasamiento y un jonrón en 133 turnos.
"Nick es un tipo que nos interesaba en el pasado pero no se dio el momento para traerlo aquí", dijo el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. "Es un tipo que juega realmente buena defensa. Es un jugador listo, que junta buenos turnos al bate y que es realmente bueno en el clubhouse. Entiende su rol en un equipo ganador y ciertamente lo mostró este ano, durante la recta final con San Luis".
Un guante sobre el promedio, Punto no es conocido necesariamente por su potencia con el bate en sus manos. Entre los jugadores activos con al menos 2,500 apariciones, sólo César Izturis (.322) tiene un por ciento de slugging más bajo que Punto (.327).
No hay comentarios:
Publicar un comentario