Santiago.- En la lucha por entrar al Round Robin, en el Estadio Cibao, los Leones del Escogido continuaron su buen ritmo y al compás de 15 indiscutibles derrotaron fácilmente 11-2 a las clasificadas Águilas Cibaeñas.
La racha de victorias de los escarlatas (21-23), fue extendida a siete y los mantiene en la cuarta y última posición clasificatoria, con 3 y 2 1/2 juegos de ventaja sobre Estrellas y Gigantes respectivamente, restándoles seis juegos de serie regular. Ganó Edward Valdez (3-2), con actuación de cinco entradas sin anotaciones, dos hits, un boleto y cinco ponches.
Perdió el zurdo abridor Barrett Browning (0-1), al permitir cuatro carreras merecidas en tres y un tercio. José Cabrera (7), José Ceda (8) y Fernando Rodney (9), lanzaron sin permitir carreras a los amarillos.
Los rojos abrieron el marcador en el primero, cuando Valentino Pascucci remolcó con un sencillo a Starlin Marte. En el segundo fabricaron dos más, con hit de Julio Borbón, doble de Wilkin Castillo y triple de Pedro Florimón.
Al combinar 3 indiscutibles con error en tiro de Browning y passed ball del receptor Francisco Peña, los Leones anotaron tres en el cuarto. En el quinto, frente a Marino Salas anotaron tres más, luego de boletos consecutivos a Pascucci y Josh Donaldson, el torpedero Julio Lugo bateó jonrón que puso la pizarra 9-0.
Las Águilas, marcaron sus únicas dos carreras en el sexto frente al relevista Andrew Benjamin. Después de uno fuera, Omar Luna dió hit y su hermano Héctor le siguió con cuadrangular.
Por los Leones, Eury Pérez y Castillo conectaron 3 indiscutibles cada uno. Pascucci y Borbón dieron dos cada uno. Debido al juego de estrellas a realizarse mañana en Venezuela, la actividad del béisbol dominicano se reanudará el próximo jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario