jueves, 22 de diciembre de 2011

Gigantes no se rinden obligan partido extra ante Toros

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao alcanzaron anoche una victoria 4-3 ante los Tigres del Licey y fuerzan la celebración hoy de un partido extra ante los Toros del Este para definir la cuarta plaza del round robin.
La victoria del equipo nordestano se produce gracias a un sencillo remolcador en la décima entrada del novato Rafael Fernández, en un encuentro que se extendió a diez entradas en el parque Quisqueya.
Al completarse el calendario de la serie regular del torneo en el que se disputa la copa BHD, los Gigantes ponen su marca en 24-26, para terminar igualados en la cuarta posición del standing con los Toros del Este con igual récord. Los Toros ganaron anoche 4-2 a las Águilas, en partido celebrado en el parque Cibao de Santiago.
Al término de la serie regular las Estrellas, que estaban descartadas, terminaron con 20-30.
El encuentro de hoy es de vida o muerte para ambos conjuntos y será escenificado en el parque Julián Javier, a partir de la 7:30 de la noche.
Águilas (30-20), Licey (26-24) y Escogido (26-24) ya están clasificados para la serie de semifondo.
Johnny Núñez (2-1) termi- nó trabajando dos entradas y dos tercios sin permitir libertades, para acreditarse la victoria.
Perdió el también relevista David Pfeiffer (0-1) 
Las carreras
Los Gigantes tomaron ventaja en el cuarto inning. Después de un out Jimmy Paredes bateó sencillo al prado izquierdo, avanzando hasta la segunda cuando el jardinero azul Elijah Dukes perdió momentáneamente la pelota, anotando luego por doble remolcador de Robinson Díaz.
Luke Montz, pegó indiscutible empujador para que anotara Díaz la segunda vuelta y dar ventaja de 2-0 a los Gigantes.
Los Tigres anotaron su primera vuelta en la parte baja del quinto acto. Jolbert Cabrera abrió con triple contra los envíos del relevista Enerio del Rosario y Willbert Nieves negoció transferencia.
Entró a lanzar Román Colón y Brad Coon ejecutó un toque de hit, anotando Cabrera para que el Licey pusiera el partido 2-1, todavía en desventaja de una.
Los Gigantes añadieron otra anotación en el octavo acto cuando Erick Almonte abrió con hit al relevista Maikel Cleto, avanzó a tercera por indiscutible de Robinson Díaz y anotó por sencillo remolcador de Pedro Feliz, contra el relevista azul Atahualpa Severino.
El Licey realizó dos vueltas en el cierre del octavo para igualar la pizarra. Lanzando en rol de relevo Julio De Paula, el debutante Ronny Paulino abrió con doble, anotando luego por un hit de Elijah Dukes por el box y error en tiro a la inicial del pitcher De Paula, avanzando hasta la tercera Dukes, quien pisó la goma por fly de sacrificio de Jolbert Cabrera para emparejar las acciones a tres carreras.
Los Gigantes sentenciaron el partido en la parte alta del 10mo. acto contra el taponero importado David Pfeiffer. Daniel Carrol abrió con indiscutible, luego se estafó la intermedia y anotó con sencillo de Rafael Fernández para que el partido concluyera 4-3 a favor de los Gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario