La Romana.- Poder. Juan Francisco conectó su quinto jonrón del torneo y anoche propició el triunfo del Licey 5-0 ante los Toros.
Juan Francisco conectó soberbio cuadrangular en la cuarta entrada más un rally de 4 anotaciones en la quinta, sirvieron para llevar a la clasificación al round robin a los Tigres del Licey, al obtener una victoria por la vía de la blanqueada 5-0 a los Toros del Este, en partido escenificado en el estadio Francisco Micheli.
Los Tigres que dependieron de los servicios de Esmil Rogers, que lanzó hasta la cuarta entrada, el debutante Arodis Vizcaíno en la quinta y que se acreditó su primer triunfo, de Luis Marte en la sexta y Cristian Martínez de la octava y novena entrada, recetaron a los Toros los nueve ceros en la que solo le conectaron 4 hits.
El antesalista Francisco que disparó su quinto cuadrangular de la temporada y su segundo en el estadio Francisco Micheli, le engarzó un lanzamiento rápido al norteamericano Buddy Carlyle, quien entró en la tercera entrada, tras dos episodios exitosos del debutante Edison Vólquez, quien permitió un hit en su actuación de anoche.
Además, los Tigres fabricaron 4 carreras en la quinta entrada para consolidar su triunfo, contra el lanzador Carlyle. Jonathan Solano negoció base por bolas y pasó a segunda por error en tiro del lanzador a primera tratándo de sorprenderlo; Engel Beltré y Jordany Valdespín conectaron sendos sencillos, éste último productor de dos carreras; Anderson Hernández doble, también impulsador de dos vueltas; Juan Francisco recibió base por bolas intencional para llenar las almohadillas; y Yamaico Navarro recibió transferencia del lanzador relevista Fabio Castillo, para provocar otra carrera. Los Toros tuvieron dos amenazas por producir carreras, pero no pudieron.
Las dos veces el receptor Alberto Rosario falló en producir vueltas, dejando cinco compañeros en circulación.
El Licey se une a las Águilas Cibaeñas como los dos únicos equipos que tienen asegurado un puesto para la serie de semi fondo del torneo que enfrentará a los mejores cuatro equipos.
Castro logró ponchar a Mauro Gómez para el primer out, pero transfirió a Valentino Pascucci para llenar las almohadillas. Logró el segundo out ponchando a Josh Donaldson, pero luego vino Pablo Ozuna y pegó línea de hit por encima del inicialista, limpiando las almohadillas, poniendo al Escogido con ventaja definitiva de 3-0.
Los otros dos indiscutibles de los Leones fueron disparados por Pedro Florimón, que pegó un doble y Ozuna, que añadió un sencillo en adición al doblete remolcador de las tres anotaciones.
En tanto que los únicos dos hits de los Gigantes salieron de los bates de Wilson Valdez, un hit mediante un toque por la inicial y Jean Segura, con un rodado por el campo corto. Fueron los dos únicos corredores que pisaron la intermedia en el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario