sábado, 10 de diciembre de 2011

El Real Madrid y el Barça se enfrentan hoy en la Liga Española


Madrid.   El superclásico español del sábado llega cuando las situaciones del Real Madrid y el Barcelona parecen haber cambiado respecto de la temporada pasada: el enfrentamiento en el Santiago Bernabéu servirá para confirmarlo o desmentirlo.
   Con 14 fechas jugadas, el Madrid arriba puntero con una ventaja real de tres puntos y potencial de seis, por tener un partido menos que el Barsa, tras exhibir esta temporada su mejor fútbol en la era de José Mourinho.
   Barcelona está en la posición extraña de mirar de atrás a su rival: antes que la semana pasada los blaugranas adelantaran un partido por la fecha 17, el Madrid tenía la ventaja más grande _seis puntos_ que Mourinho haya sacado a Pep Guardiola desde que se topan en la liga española.
   Guardiola aseguró el viernes que el Barcelona buscará ``hacer el partido perfecto'' en Madrid.
   ``Siempre es emotivo ir a un campo imponente como el Bernabéu'', dijo. ``Vamos a casa del líder a no dejarnos nada''.
   La realidad de la liga española marca que los clásicos entre merengues y culés son de los llamados ``partidos de seis puntos'', porque Barsa y Madrid prácticamente son los únicos equipos que pueden robarse puntos. Tres unidades ganadas en un clásico son tres puntos perdidos por el rival en esta carrera de dos hacia el título.
    Penya RD.   La Penya Barcelonista “Chicho Sibilio”, un grupo de socios y simpatizantes del Futbol Club Barcelona, se reunirán nuevamente a su sede de la Zona Colonial, el Restaurante La Masía, para presenciar juntos el gran clásico del futbol español entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
La actividad se realiza hoy a partir de las 4:00 p.m. . 
Para aprovechar esta importante fecha, la junta directiva de este grupo ha preparado una tarde llena de actividades, rifas, entrega de premios y otras sorpresas para sus miembros.
 La Penya Barcelonista Chicho Sibilio busca con este tipo de actividades contribuir a fomentar, mantener y mejorar la representatividad y proyección del FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario