miércoles, 14 de diciembre de 2011

Confirman prisión contra Aybar otra vez por agredir mujer.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3V6KBQwiy8HaexKxgeUdQNplzIEUDr-tBsotm6Ydj4rWrdNFGHnjwBug8tADQlfmOyA2cnoCG3cmRlqrPcPCeejy03waItQ8DIwQz_uCxnOP82gUN15yGFOIRgmOtw44EA9FLekrZPnZJ/s1600/willy+aybar00000.jpg
SANTO DOMINGO .- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional confirmó  este miércoles la prisión preventiva impuesta como medida de coherción al pelotero Willy Aybar, acusado de golpear a su pareja.
A pesar de que la mujer, Brunilda Victoria García Salcé,   ahora niega que el beisbolista la haya agredido, la magistrada Ileana Pérez le ratificó la prisión preventiva, estableciendo que no han variado los presupuestos que lo enviaron a la cárcel de Najayo.
Aunque el pelotero pidió un desagravio a los fiscales que agredió cuando fue detenido, eso no ha sido suficiente para que el pelotero pueda alzarse con su libertad.
La evaluación de García Salcé establece que ella ha sido víctima de violencia, aunque ahora lo niega para “tirarle la toalla”  a su esposo,  que ahora está tras la rejas.
El 28 del pasado mes, la Corte de Apelación había confirmado la prisión preventiva contra el pelotero  acusado de golpear a su pareja.
La acusación ha sido retirada por la mujer, pero el ministerio público decidió continuarla, por tratarse de un asunto de acción pública.
Contra el pelotero pesan otras tres querellas de vecinos del edificio donde reside, acusándolo de escuchar música alta y ocupar parqueos ajenos.
Su abogado, Pedro Duarte Canaán, había solicitado su libertad alegando que Aybar tiene arraigo económico y familiar y no presenta ningún peligro de fuga.
Aybar fue detenido el 5 de diciembre por golpear a su pareja en el interior de su apartamento. El arresto se produjo después de que vecinos denunciaran que éste había destrozado la entrada del edificio y que en el apartamento se escuchaban gritos.
Debutó en 2005 con el equipo Dodgers de Los Ángeles y jugó su último partido en 2010 con Tampa Bay. En el país jugaba con los Tigres del Licey

No hay comentarios:

Publicar un comentario