Luego de una temporada difícil en las Grandes Ligas, Ubaldo Jiménez está decidido a ver acción en la pelota dominicana para llegar en mejor condición física al Spring Training 2012.
“Tengo planeado debutar el 15 de diciembre con el Licey. Voy a realizar dos aperturas en la serie regular para estar listo para el Round Robin y, si Dios lo permite, la Serie Final. Incluso, creo que podría lanzar en la Serie del Caribe ya que será celebrada en el país y el hecho de no tener que viajar facilita mi participación”, manifestó Ubaldo al conversar para Licey.com.
La última vez que Jiménez jugó con los Tigres fue en el torneo 2009-2010 y, durante la regular, lanzó un juego de cinco innings, tres hits, una carrera limpia, una transferencia y siete ponches. A lo largo del 2011, los seguidores del lanzador dominicano expresaban su preocupación por la actuación por debajo que estaba teniendo en la Gran Carpa, sobre todo luego de un año en el que terminó con récord de 19-8 (2010).
“La mala actuación se debió a que no tenía mi velocidad acostumbrada. Duré mucho tiempo lesionado durante los campos de entrenamiento y los dos primeros meses de la serie regular. En ese lapso traté de recuperarla pero se me hizo muy difícil. Por eso ya tengo tres semanas practicando y haciendo ejercicios con pesas de pocas libras para lograr mayor resistencia en el hombro”, agregó el nativo de Nagua.
El quisqueyano terminó con foja de 10-13 y un promedio de carreras limpias de 4.68 en 32 aperturas con Colorado y Cleveland.
Acumuló 188 entradas y un tercio de 186 imparables, 98 vueltas limpias, 78 boletos y 180 abanicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario